Plan de promoción para la escuela de belleza Berthy

La escuela de belleza Berthy funciona desde 2014 hasta hoy. Presenta deficiencias en la parte referente a publicidad, por lo que se realiza una investigación aplicativa. Esta investigación proporcionará a la escuela de belleza un plan de promoción y estrategias que pretende aumentar el posicionamien...

Full description

Autores:
Soto-Valencia, Induara
Ramirez-Ramirez, Ana María
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/1531
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12516/1531
Palabra clave:
Promoción
Publicidad
Estudio de mercado
Análisis comparativo
Estrategias
Promotion
Advertising
Market research
Comparative analysis
Strategies
Empresas - Publicidad
Análisis de mercado
Mercado - Investigación
Campañas publicitarias
Investigación motivacional (Marketing)
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:La escuela de belleza Berthy funciona desde 2014 hasta hoy. Presenta deficiencias en la parte referente a publicidad, por lo que se realiza una investigación aplicativa. Esta investigación proporcionará a la escuela de belleza un plan de promoción y estrategias que pretende aumentar el posicionamiento de la escuela en el mercado, realizando diagnósticos y análisis de mercado y competidores a través de una metodología cualitativa haciendo entrevistas y encuestas. Esperando como resultado un análisis del comportamiento interno y externo de la escuela que permita el planteamiento de las estrategias para la promoción. Finalmente, se determina como urgente la construcción y el diseño de una página web con la información de la institución y sus servicios, también licitar otros servicios como cursos cortos (1 - 2 días máximo) y en otra parte contar con alguien que esté altamente capacitado en el tema de marketing y publicidad, que dirija correctamente la promoción de la escuela de belleza Berthy.