Modelo de negocio y estudio de mercado para la creación de una empresa de dermocosméticos

La dermocosmética trata de un híbrido entre medicamentos que buscan aportar en la salud de la piel; y la parte cosmética que busca mejorar la apariencia de esta. En la actualidad, se ha evidenciado un notable aumento en el sector dermocosmético; el cuidado de la piel es una tendencia que ha estado i...

Full description

Autores:
Ocampo-Morales, Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2330
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2330
Palabra clave:
Mercado, Estudio, Dermocosméticos
Market, Study, Dermocosmetics
Dermatología
Cosmética
Cosméticos - Industria y Comercio
Industría cosmética
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id RUCO2_7c0416a7309c021305519cb1104e271b
oai_identifier_str oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2330
network_acronym_str RUCO2
network_name_str Repositorio UCO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de negocio y estudio de mercado para la creación de una empresa de dermocosméticos
title Modelo de negocio y estudio de mercado para la creación de una empresa de dermocosméticos
spellingShingle Modelo de negocio y estudio de mercado para la creación de una empresa de dermocosméticos
Mercado, Estudio, Dermocosméticos
Market, Study, Dermocosmetics
Dermatología
Cosmética
Cosméticos - Industria y Comercio
Industría cosmética
title_short Modelo de negocio y estudio de mercado para la creación de una empresa de dermocosméticos
title_full Modelo de negocio y estudio de mercado para la creación de una empresa de dermocosméticos
title_fullStr Modelo de negocio y estudio de mercado para la creación de una empresa de dermocosméticos
title_full_unstemmed Modelo de negocio y estudio de mercado para la creación de una empresa de dermocosméticos
title_sort Modelo de negocio y estudio de mercado para la creación de una empresa de dermocosméticos
dc.creator.fl_str_mv Ocampo-Morales, Sofía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Giraldo-Marin, Isabel Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ocampo-Morales, Sofía
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercado, Estudio, Dermocosméticos
topic Mercado, Estudio, Dermocosméticos
Market, Study, Dermocosmetics
Dermatología
Cosmética
Cosméticos - Industria y Comercio
Industría cosmética
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Market, Study, Dermocosmetics
dc.subject.decs.none.fl_str_mv Dermatología
Cosmética
Cosméticos - Industria y Comercio
Industría cosmética
description La dermocosmética trata de un híbrido entre medicamentos que buscan aportar en la salud de la piel; y la parte cosmética que busca mejorar la apariencia de esta. En la actualidad, se ha evidenciado un notable aumento en el sector dermocosmético; el cuidado de la piel es una tendencia que ha estado incrementando desde la pandemia, se reflejó un gran auge en la demanda de estos artículos ya que las personas han estado más interesadas en el cuidado, no solo en la apariencia, sino también en la salud de su piel. Los usuarios de este mercado son conscientes de que los productos necesarios para el cuidado de la piel, deben tener un enfoque diferente a los netamente cosméticos, que mejoran la apariencia sin buscar la salud de ella. Por ello se ha presentado una sobre elaboración de productos no específicos que engloban necesidades dermatológicas en grupos muy grandes poco específicos, productos corrientes que actúan de manera diferente en cada usuario, lo que aumenta el desacierto en la elección de los artículos del cuidado diario.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-05-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-26T22:14:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-26T22:14:56Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Ocampo Morales, Sofía. Modelo de negocio y estudio de mercado para la creación de una empresa de dermocosméticos (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 28p.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12516/2330
identifier_str_mv Ocampo Morales, Sofía. Modelo de negocio y estudio de mercado para la creación de una empresa de dermocosméticos (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 28p.
url https://hdl.handle.net/20.500.12516/2330
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Acceso cerrado
dc.format.extent.none.fl_str_mv 28p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Ciencias de la Salud
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Enfermería
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Salud
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Salud
institution Universidad Católica de Oriente
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/7e8fdb5f-ad6a-4e1e-ada3-5cb4fa7d3be3/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/77e74258-330c-4719-ba59-300d6795c6ac/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/3445f8fa-dd06-43ea-8e45-35333005b696/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/93d86a38-b98b-408e-ae73-5cdd9c8a63d5/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/5c00178c-b364-4f3a-9d9e-1ffc2b06b4c9/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/cc5609a0-06e0-473e-aeac-df1de99015af/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/111a8ddc-ed15-4551-b7ec-e4c91cfb85fd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f94a0436bcb76b45558e2edd1f25f7c0
58abe02e1aa80a9ac5a1d445749ee27a
0e7e7161e1b37442141c07d308bc305f
15e1a8285d34952d79d63f700643ac49
7b4856e3cb6b53e92576af92df87d95a
d534c55869bafda4c804ce124e0efd1e
e6e3026899b71ab45970d36764604c0e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uco.edu.co
_version_ 1828329963936284672
spelling Giraldo-Marin, Isabel CristinaOcampo-Morales, Sofía2024-09-26T22:14:56Z2024-09-26T22:14:56Z2023-05-30Ocampo Morales, Sofía. Modelo de negocio y estudio de mercado para la creación de una empresa de dermocosméticos (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 28p.https://hdl.handle.net/20.500.12516/2330La dermocosmética trata de un híbrido entre medicamentos que buscan aportar en la salud de la piel; y la parte cosmética que busca mejorar la apariencia de esta. En la actualidad, se ha evidenciado un notable aumento en el sector dermocosmético; el cuidado de la piel es una tendencia que ha estado incrementando desde la pandemia, se reflejó un gran auge en la demanda de estos artículos ya que las personas han estado más interesadas en el cuidado, no solo en la apariencia, sino también en la salud de su piel. Los usuarios de este mercado son conscientes de que los productos necesarios para el cuidado de la piel, deben tener un enfoque diferente a los netamente cosméticos, que mejoran la apariencia sin buscar la salud de ella. Por ello se ha presentado una sobre elaboración de productos no específicos que engloban necesidades dermatológicas en grupos muy grandes poco específicos, productos corrientes que actúan de manera diferente en cada usuario, lo que aumenta el desacierto en la elección de los artículos del cuidado diario.Dermocosmetics is a hybrid between medicines that seek to contribute to the health of the skin; and the cosmetic part that seeks to improve the appearance of this. Currently, there has been a notable increase in the dermocosmetic sector; skin care is a trend that has been increasing since the pandemic, there was a boom in demand for these items as people have been more interested in the care, not only in appearance, but also in the health of their skin. The users of this market are aware that the products needed for skin care should have a different approach to the purely cosmetic ones, which improve the appearance without looking for the health of it. This is why there has been an over elaboration of non-specific products that encompass dermatological needs in very large, non-specific groups, common products that act differently on each user, which increases the error in the choice of daily care items.Rionegro, Antioquia28p.application/pdfspaUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la SaludCiencias de la SaludEnfermeríaFacultad de Ciencias de la Saludhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Mercado, Estudio, DermocosméticosMarket, Study, DermocosmeticsDermatologíaCosméticaCosméticos - Industria y ComercioIndustría cosméticaModelo de negocio y estudio de mercado para la creación de una empresa de dermocosméticoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Católica de OrienteFacultad de Ciencias de la Salud. EnfermeríaPregradoORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf425946https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/7e8fdb5f-ad6a-4e1e-ada3-5cb4fa7d3be3/downloadf94a0436bcb76b45558e2edd1f25f7c0MD51Autorización de depósito.pdfAutorización de depósito.pdfapplication/pdf179734https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/77e74258-330c-4719-ba59-300d6795c6ac/download58abe02e1aa80a9ac5a1d445749ee27aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81831https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/3445f8fa-dd06-43ea-8e45-35333005b696/download0e7e7161e1b37442141c07d308bc305fMD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain44686https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/93d86a38-b98b-408e-ae73-5cdd9c8a63d5/download15e1a8285d34952d79d63f700643ac49MD54Autorización de depósito.pdf.txtAutorización de depósito.pdf.txtExtracted texttext/plain5714https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/5c00178c-b364-4f3a-9d9e-1ffc2b06b4c9/download7b4856e3cb6b53e92576af92df87d95aMD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2859https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/cc5609a0-06e0-473e-aeac-df1de99015af/downloadd534c55869bafda4c804ce124e0efd1eMD55Autorización de depósito.pdf.jpgAutorización de depósito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5217https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/111a8ddc-ed15-4551-b7ec-e4c91cfb85fd/downloade6e3026899b71ab45970d36764604c0eMD5720.500.12516/2330oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/23302024-11-08 22:06:33.391https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/unknownhttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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