Modelo de negocio y estudio de mercado para la creación de una empresa de dermocosméticos
La dermocosmética trata de un híbrido entre medicamentos que buscan aportar en la salud de la piel; y la parte cosmética que busca mejorar la apariencia de esta. En la actualidad, se ha evidenciado un notable aumento en el sector dermocosmético; el cuidado de la piel es una tendencia que ha estado i...
- Autores:
-
Ocampo-Morales, Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2330
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12516/2330
- Palabra clave:
- Mercado, Estudio, Dermocosméticos
Market, Study, Dermocosmetics
Dermatología
Cosmética
Cosméticos - Industria y Comercio
Industría cosmética
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
RUCO2_7c0416a7309c021305519cb1104e271b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2330 |
network_acronym_str |
RUCO2 |
network_name_str |
Repositorio UCO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo de negocio y estudio de mercado para la creación de una empresa de dermocosméticos |
title |
Modelo de negocio y estudio de mercado para la creación de una empresa de dermocosméticos |
spellingShingle |
Modelo de negocio y estudio de mercado para la creación de una empresa de dermocosméticos Mercado, Estudio, Dermocosméticos Market, Study, Dermocosmetics Dermatología Cosmética Cosméticos - Industria y Comercio Industría cosmética |
title_short |
Modelo de negocio y estudio de mercado para la creación de una empresa de dermocosméticos |
title_full |
Modelo de negocio y estudio de mercado para la creación de una empresa de dermocosméticos |
title_fullStr |
Modelo de negocio y estudio de mercado para la creación de una empresa de dermocosméticos |
title_full_unstemmed |
Modelo de negocio y estudio de mercado para la creación de una empresa de dermocosméticos |
title_sort |
Modelo de negocio y estudio de mercado para la creación de una empresa de dermocosméticos |
dc.creator.fl_str_mv |
Ocampo-Morales, Sofía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Giraldo-Marin, Isabel Cristina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ocampo-Morales, Sofía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercado, Estudio, Dermocosméticos |
topic |
Mercado, Estudio, Dermocosméticos Market, Study, Dermocosmetics Dermatología Cosmética Cosméticos - Industria y Comercio Industría cosmética |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Market, Study, Dermocosmetics |
dc.subject.decs.none.fl_str_mv |
Dermatología Cosmética Cosméticos - Industria y Comercio Industría cosmética |
description |
La dermocosmética trata de un híbrido entre medicamentos que buscan aportar en la salud de la piel; y la parte cosmética que busca mejorar la apariencia de esta. En la actualidad, se ha evidenciado un notable aumento en el sector dermocosmético; el cuidado de la piel es una tendencia que ha estado incrementando desde la pandemia, se reflejó un gran auge en la demanda de estos artículos ya que las personas han estado más interesadas en el cuidado, no solo en la apariencia, sino también en la salud de su piel. Los usuarios de este mercado son conscientes de que los productos necesarios para el cuidado de la piel, deben tener un enfoque diferente a los netamente cosméticos, que mejoran la apariencia sin buscar la salud de ella. Por ello se ha presentado una sobre elaboración de productos no específicos que engloban necesidades dermatológicas en grupos muy grandes poco específicos, productos corrientes que actúan de manera diferente en cada usuario, lo que aumenta el desacierto en la elección de los artículos del cuidado diario. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-05-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-26T22:14:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-26T22:14:56Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Ocampo Morales, Sofía. Modelo de negocio y estudio de mercado para la creación de una empresa de dermocosméticos (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 28p. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2330 |
identifier_str_mv |
Ocampo Morales, Sofía. Modelo de negocio y estudio de mercado para la creación de una empresa de dermocosméticos (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 28p. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2330 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec Acceso cerrado |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
28p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Salud |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Ciencias de la Salud |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Enfermería |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Salud |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Salud |
institution |
Universidad Católica de Oriente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/7e8fdb5f-ad6a-4e1e-ada3-5cb4fa7d3be3/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/77e74258-330c-4719-ba59-300d6795c6ac/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/3445f8fa-dd06-43ea-8e45-35333005b696/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/93d86a38-b98b-408e-ae73-5cdd9c8a63d5/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/5c00178c-b364-4f3a-9d9e-1ffc2b06b4c9/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/cc5609a0-06e0-473e-aeac-df1de99015af/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/111a8ddc-ed15-4551-b7ec-e4c91cfb85fd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f94a0436bcb76b45558e2edd1f25f7c0 58abe02e1aa80a9ac5a1d445749ee27a 0e7e7161e1b37442141c07d308bc305f 15e1a8285d34952d79d63f700643ac49 7b4856e3cb6b53e92576af92df87d95a d534c55869bafda4c804ce124e0efd1e e6e3026899b71ab45970d36764604c0e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uco.edu.co |
_version_ |
1828329963936284672 |
spelling |
Giraldo-Marin, Isabel CristinaOcampo-Morales, Sofía2024-09-26T22:14:56Z2024-09-26T22:14:56Z2023-05-30Ocampo Morales, Sofía. Modelo de negocio y estudio de mercado para la creación de una empresa de dermocosméticos (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 28p.https://hdl.handle.net/20.500.12516/2330La dermocosmética trata de un híbrido entre medicamentos que buscan aportar en la salud de la piel; y la parte cosmética que busca mejorar la apariencia de esta. En la actualidad, se ha evidenciado un notable aumento en el sector dermocosmético; el cuidado de la piel es una tendencia que ha estado incrementando desde la pandemia, se reflejó un gran auge en la demanda de estos artículos ya que las personas han estado más interesadas en el cuidado, no solo en la apariencia, sino también en la salud de su piel. Los usuarios de este mercado son conscientes de que los productos necesarios para el cuidado de la piel, deben tener un enfoque diferente a los netamente cosméticos, que mejoran la apariencia sin buscar la salud de ella. Por ello se ha presentado una sobre elaboración de productos no específicos que engloban necesidades dermatológicas en grupos muy grandes poco específicos, productos corrientes que actúan de manera diferente en cada usuario, lo que aumenta el desacierto en la elección de los artículos del cuidado diario.Dermocosmetics is a hybrid between medicines that seek to contribute to the health of the skin; and the cosmetic part that seeks to improve the appearance of this. Currently, there has been a notable increase in the dermocosmetic sector; skin care is a trend that has been increasing since the pandemic, there was a boom in demand for these items as people have been more interested in the care, not only in appearance, but also in the health of their skin. The users of this market are aware that the products needed for skin care should have a different approach to the purely cosmetic ones, which improve the appearance without looking for the health of it. This is why there has been an over elaboration of non-specific products that encompass dermatological needs in very large, non-specific groups, common products that act differently on each user, which increases the error in the choice of daily care items.Rionegro, Antioquia28p.application/pdfspaUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la SaludCiencias de la SaludEnfermeríaFacultad de Ciencias de la Saludhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Mercado, Estudio, DermocosméticosMarket, Study, DermocosmeticsDermatologíaCosméticaCosméticos - Industria y ComercioIndustría cosméticaModelo de negocio y estudio de mercado para la creación de una empresa de dermocosméticoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Católica de OrienteFacultad de Ciencias de la Salud. EnfermeríaPregradoORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf425946https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/7e8fdb5f-ad6a-4e1e-ada3-5cb4fa7d3be3/downloadf94a0436bcb76b45558e2edd1f25f7c0MD51Autorización de depósito.pdfAutorización de depósito.pdfapplication/pdf179734https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/77e74258-330c-4719-ba59-300d6795c6ac/download58abe02e1aa80a9ac5a1d445749ee27aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81831https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/3445f8fa-dd06-43ea-8e45-35333005b696/download0e7e7161e1b37442141c07d308bc305fMD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain44686https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/93d86a38-b98b-408e-ae73-5cdd9c8a63d5/download15e1a8285d34952d79d63f700643ac49MD54Autorización de depósito.pdf.txtAutorización de depósito.pdf.txtExtracted texttext/plain5714https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/5c00178c-b364-4f3a-9d9e-1ffc2b06b4c9/download7b4856e3cb6b53e92576af92df87d95aMD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2859https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/cc5609a0-06e0-473e-aeac-df1de99015af/downloadd534c55869bafda4c804ce124e0efd1eMD55Autorización de depósito.pdf.jpgAutorización de depósito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5217https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/111a8ddc-ed15-4551-b7ec-e4c91cfb85fd/downloade6e3026899b71ab45970d36764604c0eMD5720.500.12516/2330oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/23302024-11-08 22:06:33.391https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/unknownhttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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 |