Modelo de negocio y estudio de mercado para la creación de una empresa de dermocosméticos

La dermocosmética trata de un híbrido entre medicamentos que buscan aportar en la salud de la piel; y la parte cosmética que busca mejorar la apariencia de esta. En la actualidad, se ha evidenciado un notable aumento en el sector dermocosmético; el cuidado de la piel es una tendencia que ha estado i...

Full description

Autores:
Ocampo-Morales, Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2330
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2330
Palabra clave:
Mercado, Estudio, Dermocosméticos
Market, Study, Dermocosmetics
Dermatología
Cosmética
Cosméticos - Industria y Comercio
Industría cosmética
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:La dermocosmética trata de un híbrido entre medicamentos que buscan aportar en la salud de la piel; y la parte cosmética que busca mejorar la apariencia de esta. En la actualidad, se ha evidenciado un notable aumento en el sector dermocosmético; el cuidado de la piel es una tendencia que ha estado incrementando desde la pandemia, se reflejó un gran auge en la demanda de estos artículos ya que las personas han estado más interesadas en el cuidado, no solo en la apariencia, sino también en la salud de su piel. Los usuarios de este mercado son conscientes de que los productos necesarios para el cuidado de la piel, deben tener un enfoque diferente a los netamente cosméticos, que mejoran la apariencia sin buscar la salud de ella. Por ello se ha presentado una sobre elaboración de productos no específicos que engloban necesidades dermatológicas en grupos muy grandes poco específicos, productos corrientes que actúan de manera diferente en cada usuario, lo que aumenta el desacierto en la elección de los artículos del cuidado diario.