La bondad de Dios y el sufrimiento del hombre: Kierkegaard entre luces y sombras.

Sören Kierkegaard, un filósofo del Siglo XIX, ha permitido que sus escritos creen una nueva manera de hacer filosofía y teología; no sólo desde lo abstracto, sino que desde la cotidianidad se estudie la realidad del mal, como muchas veces se ha hecho y aunque el hombre no ha podido dar respuesta al...

Full description

Autores:
Lozano-Burgos, José Yobán
Cárdenas-Aguirre, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/482
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/482
Palabra clave:
Bondad
Maldad
Kierkegaard
Sufrimiento
Esperanza
Abraham
Estadios
Estético
Ético
Goodness
Evil
Kierkegaard
Suffering
Hope
Abraham
Stadiums
Aesthetic
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Religious.
Emoción
Virtudes teologales
Ética Cristiana
Teología doctrinal
Virtudes
Misericordia
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description Sören Kierkegaard, un filósofo del Siglo XIX, ha permitido que sus escritos creen una nueva manera de hacer filosofía y teología; no sólo desde lo abstracto, sino que desde la cotidianidad se estudie la realidad del mal, como muchas veces se ha hecho y aunque el hombre no ha podido dar respuesta al porqué del mal, esto no significa que no deje de dar saltos a encontrarla; esta pregunta, se debe a que el mal no se ha logrado entender desde la perspectiva de la esperanza; se piensa, quizás, en un mal mas abstracto y no se ve al individuo quien es el afectado por el mal. Esto es lo que inspira el interés de este trabajo de grado: en preguntarse sobre el bien y el mal; ¿Habrá un dualismo?, ¿El mal es creado por Dios o es causa del hombre? Al fin y al cabo, del hombre surge el mal no porque Dios haya puesto en él esta realidad, sino que por su misma debilidad: el pecado, hace que el mal de alguna manera esté inherente en su ser; es lo que comúnmente se conoce en la moral cristiana como actos intrínsecamente malos, apartando al hombre del bien y haciéndolo abrazar el mal.
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La Bondad de Dios y el sufrimiento del hombre: Kierkegoard entre luces y sombras(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 61p.Sören Kierkegaard, un filósofo del Siglo XIX, ha permitido que sus escritos creen una nueva manera de hacer filosofía y teología; no sólo desde lo abstracto, sino que desde la cotidianidad se estudie la realidad del mal, como muchas veces se ha hecho y aunque el hombre no ha podido dar respuesta al porqué del mal, esto no significa que no deje de dar saltos a encontrarla; esta pregunta, se debe a que el mal no se ha logrado entender desde la perspectiva de la esperanza; se piensa, quizás, en un mal mas abstracto y no se ve al individuo quien es el afectado por el mal. Esto es lo que inspira el interés de este trabajo de grado: en preguntarse sobre el bien y el mal; ¿Habrá un dualismo?, ¿El mal es creado por Dios o es causa del hombre? Al fin y al cabo, del hombre surge el mal no porque Dios haya puesto en él esta realidad, sino que por su misma debilidad: el pecado, hace que el mal de alguna manera esté inherente en su ser; es lo que comúnmente se conoce en la moral cristiana como actos intrínsecamente malos, apartando al hombre del bien y haciéndolo abrazar el mal.Sören Kierkegaard, a 19th-century philosopher, has allowed his writings to show a new way of doing philosophy and theology; not only from the abstract, but from everyday life, the reality of evil is studied, as has often been done, and although man has not responded to the reason for evil, this does not mean that he does not stop jumping to find it. ; This question is due to the fact that evil has not been understood from the perspective of hope; one thinks, perhaps, of a more abstract evil and the individual affected by the evil is not seen. This is what inspires the interest of this degree work: in asking about good and evil; Will there be a dualism? Is it the evil created by God or is it the cause of man? After all, the evil emergence of man not because God has put this reality in him, but because of his weakness: sin makes evil inherent in his being; It is what I know is known in Christian morals as intrinsically evil acts, separating man from good and making him embrace evil.61application/pdfspaUniversidad Católica de OrienteCiencias de la EducaciónLicenciatura en filosofía y educación religiosa.Trabajo de gradosBondadMaldadKierkegaardSufrimientoEsperanzaAbrahamEstadiosEstéticoÉticoGoodnessEvilKierkegaardSufferingHopeAbrahamStadiumsAestheticEthicalReligious.EmociónVirtudes teologalesÉtica CristianaTeología doctrinalVirtudesMisericordiaLa bondad de Dios y el sufrimiento del hombre: Kierkegaard entre luces y sombras.Textinfo:eu-repo/semantics/reporthttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fchttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía – EspecializaciónInterés GeneralTEXTTrabajo de grado. 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