Naturaleza de la educación popular como práctica transformadora educativa

El presente trabajo trata sobre la Naturaleza de la educación popular como práctica transformadora educativa y pretende estudiar la raíz del problema que aboca Colombia como país capitalista dependiente en cuanto a educación. Siendo la educación un derecho inalienable que tiene el hombre, no es ente...

Full description

Autores:
Gutiérrez-Barraza, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/263
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/263
Palabra clave:
Práctica
Estructuras
Coyunturas
Investigación
Clases sociales
Educación popular
Practice
Structures
Conjunctures
Research
Social classes
Popular education
Situación social
Investigación criminal
Construcción
Estructuras metálicas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:El presente trabajo trata sobre la Naturaleza de la educación popular como práctica transformadora educativa y pretende estudiar la raíz del problema que aboca Colombia como país capitalista dependiente en cuanto a educación. Siendo la educación un derecho inalienable que tiene el hombre, no es entendible porque no todos los tienen y los que lo tienen es en y para el sistema. Por tanto, este es un análisis global del hombre-estudiante que se encuentra en una sociedad concreta que avanza dejando en la historia a miles de ellos, sacados por el sistema.