logística Retail Sodimac Rionegro
Las empresas realizan sus operaciones diarias con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes y del mercado y de generar ingresos que representen rentabilidad para los socios o dueños de las empresas, a partir de estos objetivos enfocan sus actividades diarias y estrategias para dar cu...
- Autores:
-
Betancur-Zuluaga, Maribel
Correa-Grajales, Johan Steven
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1605
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/1605
- Palabra clave:
- Logística
Retail
Satisfacción del cliente
Logistics
Retail
Customer satisfaction
Logística empresarial
Administración de la producción
Análisis de mercado
Distribución física del producto
Ingeniería de procesos
Planeación administrativa
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Las empresas realizan sus operaciones diarias con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes y del mercado y de generar ingresos que representen rentabilidad para los socios o dueños de las empresas, a partir de estos objetivos enfocan sus actividades diarias y estrategias para dar cumplimiento a los mismos y satisfacer una demanda o necesidad de productos y servicios. En este aspecto, las empresas del sector retail, centran sus operaciones y actividades diarias para cumplir con los requerimientos del consumidor y al ser el canal directo entre el cliente y el producto deben generar estrategias para que este se sienta confiado, cómodo, satisfecho y con la plena convicción de volver a comprar. Así, las empresas del sector retail deben centrar todos sus esfuerzos en generar experiencias de compra positivas en los consumidores, pero ¿cómo se logra esto?, gestionando de manera efectiva la cadena de abastecimiento para que el cliente siempre encuentre lo que necesite, en el lugar que lo necesite. A partir de lo anterior, el presente trabajo busca realizar una investigación en Sodimac Rionegro con el fin de diagnosticar y plantear estrategias logísticas en la compañía que permitan mejorar los procesos de recepción de mercancía y satisfacción del cliente. La metodología utilizada para la presente investigación es de tipo exploratorio, descriptivo y explicativo, dado que se busca indagar, analizar y plantear estrategias que permitan mejorar el proceso logístico en Sodimac Rionegro y aumentar las experiencias positivas de los clientes y sus niveles de satisfacción. |
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En este aspecto, las empresas del sector retail, centran sus operaciones y actividades diarias para cumplir con los requerimientos del consumidor y al ser el canal directo entre el cliente y el producto deben generar estrategias para que este se sienta confiado, cómodo, satisfecho y con la plena convicción de volver a comprar. Así, las empresas del sector retail deben centrar todos sus esfuerzos en generar experiencias de compra positivas en los consumidores, pero ¿cómo se logra esto?, gestionando de manera efectiva la cadena de abastecimiento para que el cliente siempre encuentre lo que necesite, en el lugar que lo necesite. A partir de lo anterior, el presente trabajo busca realizar una investigación en Sodimac Rionegro con el fin de diagnosticar y plantear estrategias logísticas en la compañía que permitan mejorar los procesos de recepción de mercancía y satisfacción del cliente. La metodología utilizada para la presente investigación es de tipo exploratorio, descriptivo y explicativo, dado que se busca indagar, analizar y plantear estrategias que permitan mejorar el proceso logístico en Sodimac Rionegro y aumentar las experiencias positivas de los clientes y sus niveles de satisfacción.Companies carry out their daily operations with the objective of satisfying the needs of customers and the market and to generate revenues that represent profitability for the partners or owners of the companies, based on these objectives they focus their daily activities and strategies to comply with them and satisfy a demand or need for products and services. In this aspect, companies in the retail sector focus their daily operations and activities to meet the requirements of the consumer and, being the direct channel between the customer and the product, they must generate strategies to make the customer feel confident, comfortable, satisfied and with the full conviction to buy again. Thus, companies in the retail sector must focus all their efforts on generating positive shopping experiences for consumers, but how can this be achieved by effectively managing the supply chain so that the customer always finds what he needs, in the place where he needs it. Based on the above, this paper seeks to conduct a research in Sodimac Rionegro in order to diagnose and propose logistics strategies in the company to improve the processes of receiving merchandise and customer satisfaction. The methodology used for this research is exploratory, descriptive and explanatory, since it seeks to investigate, analyze and propose strategies to improve the logistics process in Sodimac Rionegro and increase the positive experiences of customers and their satisfaction levels. Rionegro, Antioquia43p.application/pdfLogísticaRetailSatisfacción del clienteLogisticsRetailCustomer satisfactionLogística empresarialAdministración de la producciónAnálisis de mercadoDistribución física del productoIngeniería de procesosPlaneación administrativalogística Retail Sodimac Rionegroinfo:eu-repo/semantics/reporthttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fchttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía – EspecializaciónInterés GeneralORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf681245https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/6a831f92-4d02-453b-b49c-1384d52cf907/downloaded169a75478215bb43cf3f92018992a2MD51Autorización de depósito.pdfAutorización de depósito.pdfapplication/pdf125773https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/6f42a47d-d10e-44b7-9ee9-fd5fec21c337/download5bb0eabea3f3e29d213445b7f19290bbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82626https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/c96222cc-dfb9-46d6-af5a-4367ac556acf/download92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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