logística Retail Sodimac Rionegro

Las empresas realizan sus operaciones diarias con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes y del mercado y de generar ingresos que representen rentabilidad para los socios o dueños de las empresas, a partir de estos objetivos enfocan sus actividades diarias y estrategias para dar cu...

Full description

Autores:
Betancur-Zuluaga, Maribel
Correa-Grajales, Johan Steven
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1605
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/1605
Palabra clave:
Logística
Retail
Satisfacción del cliente
Logistics
Retail
Customer satisfaction
Logística empresarial
Administración de la producción
Análisis de mercado
Distribución física del producto
Ingeniería de procesos
Planeación administrativa
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
id RUCO2_78b643d9cef61b65e0e2fe27a314dff9
oai_identifier_str oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1605
network_acronym_str RUCO2
network_name_str Repositorio UCO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv logística Retail Sodimac Rionegro
title logística Retail Sodimac Rionegro
spellingShingle logística Retail Sodimac Rionegro
Logística
Retail
Satisfacción del cliente
Logistics
Retail
Customer satisfaction
Logística empresarial
Administración de la producción
Análisis de mercado
Distribución física del producto
Ingeniería de procesos
Planeación administrativa
title_short logística Retail Sodimac Rionegro
title_full logística Retail Sodimac Rionegro
title_fullStr logística Retail Sodimac Rionegro
title_full_unstemmed logística Retail Sodimac Rionegro
title_sort logística Retail Sodimac Rionegro
dc.creator.fl_str_mv Betancur-Zuluaga, Maribel
Correa-Grajales, Johan Steven
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villalba-Morales, María Luisa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Betancur-Zuluaga, Maribel
Correa-Grajales, Johan Steven
dc.contributor.corpauthor.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.subject.spa.fl_str_mv Logística
Retail
Satisfacción del cliente
topic Logística
Retail
Satisfacción del cliente
Logistics
Retail
Customer satisfaction
Logística empresarial
Administración de la producción
Análisis de mercado
Distribución física del producto
Ingeniería de procesos
Planeación administrativa
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Logistics
Retail
Customer satisfaction
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Logística empresarial
Administración de la producción
Análisis de mercado
Distribución física del producto
Ingeniería de procesos
Planeación administrativa
description Las empresas realizan sus operaciones diarias con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes y del mercado y de generar ingresos que representen rentabilidad para los socios o dueños de las empresas, a partir de estos objetivos enfocan sus actividades diarias y estrategias para dar cumplimiento a los mismos y satisfacer una demanda o necesidad de productos y servicios. En este aspecto, las empresas del sector retail, centran sus operaciones y actividades diarias para cumplir con los requerimientos del consumidor y al ser el canal directo entre el cliente y el producto deben generar estrategias para que este se sienta confiado, cómodo, satisfecho y con la plena convicción de volver a comprar. Así, las empresas del sector retail deben centrar todos sus esfuerzos en generar experiencias de compra positivas en los consumidores, pero ¿cómo se logra esto?, gestionando de manera efectiva la cadena de abastecimiento para que el cliente siempre encuentre lo que necesite, en el lugar que lo necesite. A partir de lo anterior, el presente trabajo busca realizar una investigación en Sodimac Rionegro con el fin de diagnosticar y plantear estrategias logísticas en la compañía que permitan mejorar los procesos de recepción de mercancía y satisfacción del cliente. La metodología utilizada para la presente investigación es de tipo exploratorio, descriptivo y explicativo, dado que se busca indagar, analizar y plantear estrategias que permitan mejorar el proceso logístico en Sodimac Rionegro y aumentar las experiencias positivas de los clientes y sus niveles de satisfacción.
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-07-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-17T13:57:53Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13064/1605
url https://hdl.handle.net/20.500.13064/1605
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv Open Access
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Acceso abierto
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Open Access
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 43p.
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Oriente
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/6a831f92-4d02-453b-b49c-1384d52cf907/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/6f42a47d-d10e-44b7-9ee9-fd5fec21c337/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/c96222cc-dfb9-46d6-af5a-4367ac556acf/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/ee96e704-630c-4198-b2ee-c26a9998651c/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/6d3fad9b-3050-4877-b7a9-15de425e8c08/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/7729518c-ba5b-4fde-aaa9-9959e7a824ed/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/86a533af-b388-401f-ac46-be7810c2f4c1/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/5d32f4a2-2ffd-43c7-80d0-f1c7e4eb8a45/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ed169a75478215bb43cf3f92018992a2
5bb0eabea3f3e29d213445b7f19290bb
92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772
1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc
0fe68cbad3f002faef19c0a66d180e52
dcbf5b17da3314a79d443b4562f32479
a1f747cf7e4159d2a3ae51f90f5ac3ef
4016de59b0520a1810ebc4a5c91678cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uco.edu.co
_version_ 1814256088309039104
spelling http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Acceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Open AccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villalba-Morales, María LuisaBetancur-Zuluaga, MaribelCorrea-Grajales, Johan StevenUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas2023-03-17T13:57:53Z2021-07-09https://hdl.handle.net/20.500.13064/1605Las empresas realizan sus operaciones diarias con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes y del mercado y de generar ingresos que representen rentabilidad para los socios o dueños de las empresas, a partir de estos objetivos enfocan sus actividades diarias y estrategias para dar cumplimiento a los mismos y satisfacer una demanda o necesidad de productos y servicios. En este aspecto, las empresas del sector retail, centran sus operaciones y actividades diarias para cumplir con los requerimientos del consumidor y al ser el canal directo entre el cliente y el producto deben generar estrategias para que este se sienta confiado, cómodo, satisfecho y con la plena convicción de volver a comprar. Así, las empresas del sector retail deben centrar todos sus esfuerzos en generar experiencias de compra positivas en los consumidores, pero ¿cómo se logra esto?, gestionando de manera efectiva la cadena de abastecimiento para que el cliente siempre encuentre lo que necesite, en el lugar que lo necesite. A partir de lo anterior, el presente trabajo busca realizar una investigación en Sodimac Rionegro con el fin de diagnosticar y plantear estrategias logísticas en la compañía que permitan mejorar los procesos de recepción de mercancía y satisfacción del cliente. La metodología utilizada para la presente investigación es de tipo exploratorio, descriptivo y explicativo, dado que se busca indagar, analizar y plantear estrategias que permitan mejorar el proceso logístico en Sodimac Rionegro y aumentar las experiencias positivas de los clientes y sus niveles de satisfacción.Companies carry out their daily operations with the objective of satisfying the needs of customers and the market and to generate revenues that represent profitability for the partners or owners of the companies, based on these objectives they focus their daily activities and strategies to comply with them and satisfy a demand or need for products and services. In this aspect, companies in the retail sector focus their daily operations and activities to meet the requirements of the consumer and, being the direct channel between the customer and the product, they must generate strategies to make the customer feel confident, comfortable, satisfied and with the full conviction to buy again. Thus, companies in the retail sector must focus all their efforts on generating positive shopping experiences for consumers, but how can this be achieved by effectively managing the supply chain so that the customer always finds what he needs, in the place where he needs it. Based on the above, this paper seeks to conduct a research in Sodimac Rionegro in order to diagnose and propose logistics strategies in the company to improve the processes of receiving merchandise and customer satisfaction. The methodology used for this research is exploratory, descriptive and explanatory, since it seeks to investigate, analyze and propose strategies to improve the logistics process in Sodimac Rionegro and increase the positive experiences of customers and their satisfaction levels. Rionegro, Antioquia43p.application/pdfLogísticaRetailSatisfacción del clienteLogisticsRetailCustomer satisfactionLogística empresarialAdministración de la producciónAnálisis de mercadoDistribución física del productoIngeniería de procesosPlaneación administrativalogística Retail Sodimac Rionegroinfo:eu-repo/semantics/reporthttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fchttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía – EspecializaciónInterés GeneralORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf681245https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/6a831f92-4d02-453b-b49c-1384d52cf907/downloaded169a75478215bb43cf3f92018992a2MD51Autorización de depósito.pdfAutorización de depósito.pdfapplication/pdf125773https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/6f42a47d-d10e-44b7-9ee9-fd5fec21c337/download5bb0eabea3f3e29d213445b7f19290bbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82626https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/c96222cc-dfb9-46d6-af5a-4367ac556acf/download92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/ee96e704-630c-4198-b2ee-c26a9998651c/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain68715https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/6d3fad9b-3050-4877-b7a9-15de425e8c08/download0fe68cbad3f002faef19c0a66d180e52MD55Autorización de depósito.pdf.txtAutorización de depósito.pdf.txtExtracted texttext/plain5075https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/7729518c-ba5b-4fde-aaa9-9959e7a824ed/downloaddcbf5b17da3314a79d443b4562f32479MD57THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1195https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/86a533af-b388-401f-ac46-be7810c2f4c1/downloada1f747cf7e4159d2a3ae51f90f5ac3efMD56Autorización de depósito.pdf.jpgAutorización de depósito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1749https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/5d32f4a2-2ffd-43c7-80d0-f1c7e4eb8a45/download4016de59b0520a1810ebc4a5c91678cfMD5820.500.13064/1605oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/16052024-09-18 23:32:20.956http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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