Música.co: Cómo crear valor desde la comunicación para propuestas

Ya está. Eres músico. En ello hay no pocas decisiones ni pocos riesgos. De seguro, en algún punto, dedicarse a la música significó un gran debate interior; debate que luego trascendió al plano familiar, de amigos o pareja… Sin embargo, la decisión estaba tomada, a tal punto que uno llega a preguntar...

Full description

Autores:
Arango, Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/986
Acceso en línea:
https://doi.org/10.47286/9789585518698
https://hdl.handle.net/20.500.13064/986
Palabra clave:
Economía cultural
Economía naranja
Industria cultural
Cultural economy
Orange economy
Cultural industry
Economía de la cultura
Cultura y economía
Cultura - Aspectos económicos
Economía cultural
Industria cultural
Economía de la información
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
id RUCO2_77774d3b7b410715f168805322d1faa4
oai_identifier_str oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/986
network_acronym_str RUCO2
network_name_str Repositorio UCO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Música.co: Cómo crear valor desde la comunicación para propuestas
title Música.co: Cómo crear valor desde la comunicación para propuestas
spellingShingle Música.co: Cómo crear valor desde la comunicación para propuestas
Economía cultural
Economía naranja
Industria cultural
Cultural economy
Orange economy
Cultural industry
Economía de la cultura
Cultura y economía
Cultura - Aspectos económicos
Economía cultural
Industria cultural
Economía de la información
title_short Música.co: Cómo crear valor desde la comunicación para propuestas
title_full Música.co: Cómo crear valor desde la comunicación para propuestas
title_fullStr Música.co: Cómo crear valor desde la comunicación para propuestas
title_full_unstemmed Música.co: Cómo crear valor desde la comunicación para propuestas
title_sort Música.co: Cómo crear valor desde la comunicación para propuestas
dc.creator.fl_str_mv Arango, Carlos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arango, Carlos
dc.contributor.corpauthor.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias sociales
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Economía cultural
Economía naranja
Industria cultural
topic Economía cultural
Economía naranja
Industria cultural
Cultural economy
Orange economy
Cultural industry
Economía de la cultura
Cultura y economía
Cultura - Aspectos económicos
Economía cultural
Industria cultural
Economía de la información
dc.subject.subjectenglish.es_ES.fl_str_mv Cultural economy
Orange economy
Cultural industry
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Economía de la cultura
Cultura y economía
Cultura - Aspectos económicos
Economía cultural
Industria cultural
Economía de la información
description Ya está. Eres músico. En ello hay no pocas decisiones ni pocos riesgos. De seguro, en algún punto, dedicarse a la música significó un gran debate interior; debate que luego trascendió al plano familiar, de amigos o pareja… Sin embargo, la decisión estaba tomada, a tal punto que uno llega a preguntarse si uno tomó la decisión o la decisión lo tomó a uno. Creo que todos deseamos que, pronto, la decisión exija menos tiempo y plantee menos dilemas; sobre todo, que dedicarse a la música no pida elecciones del tipo «seguir el corazón» o «seguir el sentido práctico»: que la decisión no surja sobre un plano en el que dedicarnos a lo que nos gusta aparezca como opuesto a vivir una vida económicamente sólida. Pues bien, la diferencia que hay entre elegir un trabajo que para las personas supone ir sobre seguro (medicina, ingenierías, derecho), y escoger la música como opción profesional, es la existencia de una industria con un mercado dinámico que permita construir negocios esperanzadores. La diferencia consiste en un mercado en el que los profesionales puedan desarrollar sus habilidades y recibir una compensación económica. A eso, a pensar en términos de industria, mercado y negocio se dirige este libro. Sé que, de entrada, suena molesto. Pero es como funcionan las cosas en buena parte de este mundo: sin un mercado, no habría a quién ofrecer nuestro material musical esperando derivar de ello nuestro sustento.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-12-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-05T17:12:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-05
2021-10-05T17:12:30Z
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-30
dc.type.spa.fl_str_mv Book
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.spa.es_ES.fl_str_mv Libro
dc.type.hasversion.es_ES.fl_str_mv info:eurepo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/LIB
dc.identifier.none.fl_str_mv https://doi.org/10.47286/9789585518698
dc.identifier.isbn.es_ES.fl_str_mv 978-958-5518-69-8
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13064/986
dc.identifier.bibliographicCitation.es_ES.fl_str_mv Música.co: Cómo crear valor desde la comunicación para propuestas musicales. / Carlos Arango. — Rionegro: Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente, 2020. 234p.
url https://doi.org/10.47286/9789585518698
https://hdl.handle.net/20.500.13064/986
identifier_str_mv 978-958-5518-69-8
Música.co: Cómo crear valor desde la comunicación para propuestas musicales. / Carlos Arango. — Rionegro: Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente, 2020. 234p.
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv Open Access
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Acceso abierto
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Open Access
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 234
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_ES.fl_str_mv Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente
dc.publisher.department.es_ES.fl_str_mv Ciencias Sociales
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv Comunicación
institution Universidad Católica de Oriente
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/d119910f-e6e4-4f1b-b8f0-fe915f8c5cb3/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/abb5c049-7f38-49c6-addb-02d401d92fa8/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/3b3a2f2a-d034-4a82-b25d-26a2a18049a7/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/b37735c4-c7bd-48e2-a6ba-04acc90d7ff8/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/f837256f-b930-44c2-ba38-4afd99ddefc8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f0a682a5f0a7414a96d9766c4afa1e3
92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772
1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc
280eca874353f0c794e1300b1bba3368
3cb475b231ecc7d8d96c2504fd725b11
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uco.edu.co
_version_ 1814256061327081472
spelling http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Acceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Open AccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arango, CarlosUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias socialesSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia2020-12-302021-10-05T17:12:30Z2021-10-052021-10-05T17:12:30Z2020-12-30https://doi.org/10.47286/9789585518698978-958-5518-69-8https://hdl.handle.net/20.500.13064/986Música.co: Cómo crear valor desde la comunicación para propuestas musicales. / Carlos Arango. — Rionegro: Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente, 2020. 234p.Ya está. Eres músico. En ello hay no pocas decisiones ni pocos riesgos. De seguro, en algún punto, dedicarse a la música significó un gran debate interior; debate que luego trascendió al plano familiar, de amigos o pareja… Sin embargo, la decisión estaba tomada, a tal punto que uno llega a preguntarse si uno tomó la decisión o la decisión lo tomó a uno. Creo que todos deseamos que, pronto, la decisión exija menos tiempo y plantee menos dilemas; sobre todo, que dedicarse a la música no pida elecciones del tipo «seguir el corazón» o «seguir el sentido práctico»: que la decisión no surja sobre un plano en el que dedicarnos a lo que nos gusta aparezca como opuesto a vivir una vida económicamente sólida. Pues bien, la diferencia que hay entre elegir un trabajo que para las personas supone ir sobre seguro (medicina, ingenierías, derecho), y escoger la música como opción profesional, es la existencia de una industria con un mercado dinámico que permita construir negocios esperanzadores. La diferencia consiste en un mercado en el que los profesionales puedan desarrollar sus habilidades y recibir una compensación económica. A eso, a pensar en términos de industria, mercado y negocio se dirige este libro. Sé que, de entrada, suena molesto. Pero es como funcionan las cosas en buena parte de este mundo: sin un mercado, no habría a quién ofrecer nuestro material musical esperando derivar de ello nuestro sustento.That's it. You are a musician. There are no few decisions or risks involved. Surely, at some point, dedicating oneself to music meant a great inner debate; a debate that later transcended to the family, friends or partner level... However, the decision was made, to such an extent that one comes to wonder if one made the decision or the decision made one. I think we all hope that, soon, the decision will require less time and pose fewer dilemmas; above all, that dedicating oneself to music will not require choices such as "following one's heart" or "following practicality": that the decision will not arise on a plane in which dedicating oneself to what one likes appears as opposed to living a financially sound life. Well, the difference between choosing a job that for people means playing it safe (medicine, engineering, law), and choosing music as a career option, is the existence of an industry with a dynamic market that allows us to build hopeful businesses. The difference is a market in which professionals can develop their skills professionals can develop their skills and receive economic compensation. That's what this book is about, thinking in terms of industry, market and business. I know that sounds annoying at first. But that's the way things work in much of this world: without a market, there would be no one to whom we could offer our musical material and expect to derive our livelihood from it.RionegroOriente sonoro: Música e imaginarios del territorio en el Oriente antioqueño.234application/pdfspaFondo Editorial Universidad Católica de OrienteCiencias SocialesComunicaciónEconomía culturalEconomía naranjaIndustria culturalCultural economyOrange economyCultural industryEconomía de la culturaCultura y economíaCultura - Aspectos económicosEconomía culturalIndustria culturalEconomía de la informaciónMúsica.co: Cómo crear valor desde la comunicación para propuestasBookLibroinfo:eurepo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Interés GeneralORIGINALMúsica.co.pdfMúsica.co.pdfapplication/pdf4492126https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/d119910f-e6e4-4f1b-b8f0-fe915f8c5cb3/download9f0a682a5f0a7414a96d9766c4afa1e3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82626https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/abb5c049-7f38-49c6-addb-02d401d92fa8/download92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/3b3a2f2a-d034-4a82-b25d-26a2a18049a7/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD53TEXTMúsica.co.pdf.txtMúsica.co.pdf.txtExtracted texttext/plain502459https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/b37735c4-c7bd-48e2-a6ba-04acc90d7ff8/download280eca874353f0c794e1300b1bba3368MD54THUMBNAILMúsica.co.pdf.jpgMúsica.co.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9568https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/f837256f-b930-44c2-ba38-4afd99ddefc8/download3cb475b231ecc7d8d96c2504fd725b11MD5520.500.13064/986oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/9862024-09-19 00:23:19.55http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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