Perspectives towards oral corrective feedback of students from a ba in foreign language teaching
Esta investigación cualitativa se realizó en una universidad privada del oriente antioqueño. El objetivo de este estudio fue describir las percepciones de los estudiantes de tercer semestre de la Licenciatura en Lengua Extranjera de un curso de inglés en 2021 sobre la retroalimentación correctiva or...
- Autores:
-
Espinosa-Zuluaga, Andrés Felipe
Ortiz-García, Duván Arley
Arboleda-Soto, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1266
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/1266
- Palabra clave:
- Retroalimentación correctiva oral
Producción oral
Percepciones de los estudiantes
Errores
Oral corrective feedback
Oral production
Students’ perceptions
Errors
Lengua inglesa - Expresión oral
Inglés - Didáctica
Deletreo y silabeo
Lectoescritura
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | Esta investigación cualitativa se realizó en una universidad privada del oriente antioqueño. El objetivo de este estudio fue describir las percepciones de los estudiantes de tercer semestre de la Licenciatura en Lengua Extranjera de un curso de inglés en 2021 sobre la retroalimentación correctiva oral (OCF) proporcionada por el profesor de inglés sobre su producción oral (OP) en el salón de clases de ingles como lengua extranjera. Los datos se obtuvieron mediante un cuestionario que se aplicó de forma remota a los participantes. Fueron once estudiantes los que participaron totalmente en esta investigación. Los hallazgos mostraron que para los estudiantes el hecho de ser corregidos oralmente no fue un problema y además manifestaron que les gusta. Además, consideraron al OCF como parte fundamental de su proceso de aprendizaje de idiomas. Además, los participantes señalaron que prefieren ser corregidos de inmediato en lugar de retrasar la OCF cuando cometen un error. También recomendamos al final de esta investigación, considerar las perspectivas de los estudiantes debido a su papel principal en el proceso de aprendizaje. |
---|