Aportes Del Juego Al Desarrollo De Las Habilidades Motrices Básicas En Los Estudiantes De Tercer Grado De La Institución Educativa Inmaculada Concepción En La Zona Rural Del Municipio De Nariño Antioquia
La presente investigación hace referencia a los aportes del juego al desarrollo de las habilidades motrices básicas, en el marco de la práctica pedagógica con los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción en la zona rural del municipio de Nariño Antioquia. Teniend...
- Autores:
-
Herrera-Castañeda, Mauricio Andrés
Henao-Cifuentes, Gustavo Adolfo
Betancur-Dávila, Arbey
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/616
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/616
- Palabra clave:
- juego
práctica
HMB
game
practice
Desarrollo psicomotriz
Motricidad
Ritmo
Ejercicio físico
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | La presente investigación hace referencia a los aportes del juego al desarrollo de las habilidades motrices básicas, en el marco de la práctica pedagógica con los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción en la zona rural del municipio de Nariño Antioquia. Teniendo en cuenta que en la sección primaria en el área rural no se cuenta con licenciado en educación física recreación y deporte no se lleva un proceso adecuado en esta asignatura, afectando el desarrollo motriz de los estudiantes tanto en primaria como en secundaria. La presente investigación pretende brindar herramientas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las habilidades motrices básicas, asunto que a su vez permitirá a docentes y estudiantes explorar espacios diferentes a los tradicionales, es decir, desligarse de lo deportivo para llevar a cabo una clase de educación física. Se resalta que no se le da la importancia necesaria al área de educación física tanto por parte del docente como del estudiante. |
---|