Youtube As A Tool To Enhance The Autonomous English Learning In Third Semester Students In A B.A In Foreign Languages In A Private Institution In Rionegro, Antioquia

Debido a la globalización, muchos tipos de aplicaciones y sitios web han sido desarrollados permitiendo la interacción mundial, las puertas del conocimiento fueron abiertas para compartir con la población entera todo tipo de contenido relacionado con sus costumbres y lenguaje, hoy en día las persona...

Full description

Autores:
Restrepo-Castaño, Juan Guillermo
García-Duque, Alejandra Isabe
Torres-Pineda, Ana María
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/607
Acceso en línea:
https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/607
Palabra clave:
Youtube
Aprendizaje autónomo
Aprendizaje del ingles como lengua extranjera
Youtube
Autonomous Learning
EFL Learning
Aprendizaje
Proceso educativo
Psicología educativa
Estrategias de aprendizaje
Metodología educativa
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:Debido a la globalización, muchos tipos de aplicaciones y sitios web han sido desarrollados permitiendo la interacción mundial, las puertas del conocimiento fueron abiertas para compartir con la población entera todo tipo de contenido relacionado con sus costumbres y lenguaje, hoy en día las personas tienen más oportunidad para aprender acerca de diferentes regiones del mundo, Youtube como la principal plataforma para compartir videos la cual fue tomada para llevar a cabo esta investigación. Youtube reveló que a pesar de ser una plataforma usada principalmente para escuchar música y para el tiempo de ocio, también es una herramienta que permite a las personas educarse a ellas mismas en temas como lenguas extranjeras a través de contenido educativo para todas las edades. La metodología implementada para este proyecto investigativo fue sistematización de experiencias, ya que a través de esta herramienta fue posible obtener información válida y precisa sobre las experiencias y percepciones de los estudiantes a través del uso de YouTube como una herramienta para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo del inglés. Los instrumentos que fueron aplicados para recopilar la información acerca de las experiencias de los estudiantes, permitió identificar que los estudiantes del tercer semestre de la licenciatura en lenguas extranjeras ha estado interactuando con esta plataforma para crear su propio contexto de práctica de la lengua. Mediante la entrevista, el cuestionario y la encuesta fue posible identificar que esta plataforma es principalmente usada para clarificar dudas acerca de diversos temas del lenguaje y YouTube a través de su gran cantidad de contenido recopilado de todo el mundo, ha proporcionando un fácil acceso y la capacidad de mejorar las habilidades del lenguaje.