Educar desde y entre identidades diversas
La construcción de este texto está motivada por reflexiones suscitadas a partir de las interacciones educativas en distintos escenarios y en reflexiones conjuntas de las compiladoras con estudiantes y colegas en distintos roles, relacionados con la diversidad humana. En esa diversidad convocante, el...
- Autores:
-
Chaverra- Rodríguez, Luz Mery
Arango-Zuleta, Elvia Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
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- Palabra clave:
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La construcción de este texto está motivada por reflexiones suscitadas a partir de las interacciones educativas en distintos escenarios y en reflexiones conjuntas de las compiladoras con estudiantes y colegas en distintos roles, relacionados con la diversidad humana. En esa diversidad convocante, el libro es una confluencia de interpretaciones, cuestionamientos, análisis, comprensiones, propuestas y realizaciones; pretendemos que sea un paso hacia la visibilidad, participación y protagonismo de personas y comunidades estigmatizados como minorías, humildes o de menor valía. Igualmente aspiramos a resaltar la responsabilidad del maestro y de la escuela en los procesos de transformación social a partir del reconocimiento de la diversidad en las expresiones vitales de la naturaleza. |
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En esa diversidad convocante, el libro es una confluencia de interpretaciones, cuestionamientos, análisis, comprensiones, propuestas y realizaciones; pretendemos que sea un paso hacia la visibilidad, participación y protagonismo de personas y comunidades estigmatizados como minorías, humildes o de menor valía. Igualmente aspiramos a resaltar la responsabilidad del maestro y de la escuela en los procesos de transformación social a partir del reconocimiento de la diversidad en las expresiones vitales de la naturaleza.The construction of this text is motivated by reflections raised from the educational interactions in different aspects and in joint reflections of the compilers with students and colleagues in different roles, related to human diversity. In that summoning diversity, the book is a confluence of interpretations, questions, analyzes, understandings, proposals and accomplishments; We intend it to be a step towards the visibility, participation and prominence of stigmatized people and communities as minorities, humble or of lesser value. We also aspire to highlight the responsibility of the teacher and the school in the processes of social transformation based on the recognition of diversity in the vital expressions of nature.Rionegro- Antioquia207application/pdfspaFondo Editorial Universidad Católica de OrienteFacultad Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Educación para la PrimariaEducaciónconcienciaidentidadCulturaEducationawarenessidentityculturePsicología de la educaciónConocimientoAgriculturaEducación y desarrolloEducar desde y entre identidades diversasBookLibroinfo:eurepo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33THUMBNAILdescarga (4).jpgdescarga (4).jpgimage/jpeg10276https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/16d69768-018b-4adf-825f-0e77aeedd4b7/download5b1d0566ab81f9beca2fa8626538e133MD54Libro.pdf.jpgLibro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7436https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/af9eb779-8f1b-4b9e-bdf7-dd55bacb9172/downloadad3f74e8f20ee50ef685e5aacb19a244MD56ORIGINALLibro.pdfLibro.pdfapplication/pdf1822212https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/7b8e4c56-adee-4925-b7cb-8e60a4908165/downloadd5b99220fd0a83979e92554036ee6edbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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