Educar desde y entre identidades diversas

La construcción de este texto está motivada por reflexiones suscitadas a partir de las interacciones educativas en distintos escenarios y en reflexiones conjuntas de las compiladoras con estudiantes y colegas en distintos roles, relacionados con la diversidad humana. En esa diversidad convocante, el...

Full description

Autores:
Chaverra- Rodríguez, Luz Mery
Arango-Zuleta, Elvia Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/279
Acceso en línea:
https://doi.org/10.47286/9789585615977
https://hdl.handle.net/20.500.13064/279
Palabra clave:
Educación
conciencia
identidad
Cultura
Education
awareness
identity
culture
Psicología de la educación
Conocimiento
Agricultura
Educación y desarrollo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:La construcción de este texto está motivada por reflexiones suscitadas a partir de las interacciones educativas en distintos escenarios y en reflexiones conjuntas de las compiladoras con estudiantes y colegas en distintos roles, relacionados con la diversidad humana. En esa diversidad convocante, el libro es una confluencia de interpretaciones, cuestionamientos, análisis, comprensiones, propuestas y realizaciones; pretendemos que sea un paso hacia la visibilidad, participación y protagonismo de personas y comunidades estigmatizados como minorías, humildes o de menor valía. Igualmente aspiramos a resaltar la responsabilidad del maestro y de la escuela en los procesos de transformación social a partir del reconocimiento de la diversidad en las expresiones vitales de la naturaleza.