Los juegos tradicionales como estrategia para fomentar el uso adecuado del tiempo libre en los estudiantes de la vereda Boca de Catabre del municipio de Chimá Córdoba

La presente investigación está dirigida a la población estudiantil de la vereda Boca de Catabre perteneciente a la Institución Educativa Punta De Yanez Sede Boca De Catabre en Córdoba. Observando la inadecuada utilización del tiempo libre de los niños y adolescentes de 8 a 12 años de la Vereda Boca...

Full description

Autores:
Polo-Guerrero, Angel Rafael
Acosta-Cortez, Cesar Augusto
Osorio-Estrada, Marxela del Carmen
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/460
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/460
Palabra clave:
Juegos tradicionales
Sociomotricidad
Desarrollo integral
Tiempo libre
Traditional games
Sociomotricity
Integral development
Free time
Física recreativa
Juegos físicos
Juego simbólico(Psicología)
Desarrollo de la personalidad
Jóvenes - Tiempo libre
Ocio
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:La presente investigación está dirigida a la población estudiantil de la vereda Boca de Catabre perteneciente a la Institución Educativa Punta De Yanez Sede Boca De Catabre en Córdoba. Observando la inadecuada utilización del tiempo libre de los niños y adolescentes de 8 a 12 años de la Vereda Boca de Catabre, se propone la articulación de los Juegos Tradicionales, como estrategias pedagógicas desde el área de Educación Física Recreación y Deportes en la comunidad de la vereda, a través de esta propuesta donde se propone una serie de actividades direccionadas periódicamente para toda la comunidad donde se compilan los juegos que son llamados Tradicionales o de la calle con el fin de darle un buen uso al tiempo libre de los niños y jóvenes y a la vez tratar de prevenir problemas sociales que pueden proliferar y desencadenar otros problemas mayores.