Cartografía de los estados de ánimo de las infancias en las aulas de Rionegro Antioquia
El artículo está construido a partir de los resultados obtenidos en el proyecto de investigación llamado "Los estados de ánimo de las infancias en las aulas de Rionegro Antioquia" tiene como objetivo reconocer el estado de ánimo de la primera infancia que coexiste en las diferentes aulas,...
- Autores:
-
Osorio-Morales, Yeniffer Tatiana
Sossa, Victoria Eugenia
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/465
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/465
- Palabra clave:
- Estado de ánimo
Cartografía
Infancias
Aulas
Alegría
Frame of mind
Cartography
Childhood
Classrooms
Emociones y sentimientos
Estados de ánimo
Estados emocionales
Sentimientos
Afectividad
Inteligencia emocional
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | El artículo está construido a partir de los resultados obtenidos en el proyecto de investigación llamado "Los estados de ánimo de las infancias en las aulas de Rionegro Antioquia" tiene como objetivo reconocer el estado de ánimo de la primera infancia que coexiste en las diferentes aulas, a través de una ruta metodológica que acude al paradigma cualitativo con el apoyo de herramientas de cartografía social. Se logra identificar que estados de ánimo más relevantes de la primera infancia en las aulas del municipio de Rionegro, son la alegría, la tristeza y la angustia. Ello permite dar bases iniciales para proponer estrategias pedagógicas que ayuden a los maestros a interactuar con niños y niñas de 4 a 5 años de la Institución Educativa Ana Gómez de Sierra en la modalidad familiar del Operador PAN ubicado en el municipio de Rionegro Antioquia |
---|