Los efectos positivos de la implementación de Storytelling en las clases de ILE
Encontrar estrategias y materiales innovadores para aplicar en el aula de ILE es una de las mayores preocupaciones que tienen la mayoría de los maestros; esta es la razón por la cual este estudio tiene como objetivo analizar, a través de una exhaustiva investigación documental, los efectos positivos...
- Autores:
-
Salazar-Quintero, Deicy Natalia
Giraldo-Quintero, Lina María
Sepúlveda-Pérez, Maria Fernanda
Jurado-Alzate, Vanessa
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/739
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/739
- Palabra clave:
- Storytelling
Literacidad
Motivación
Variaciones
Habilidades Lingüísticas
Salón de ILE
Efectos Positivos
Storytelling
Literacy
Motivation
Variations
Language skills
EFL classroom
Positive effects
Lenguas extranjeras - estudio y enseñanza
Comunicación oral - Estudio y enseñanza
Inglés - Enseñanza
Narración de cuentos
Literatura oral
Comunicación oral
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | Encontrar estrategias y materiales innovadores para aplicar en el aula de ILE es una de las mayores preocupaciones que tienen la mayoría de los maestros; esta es la razón por la cual este estudio tiene como objetivo analizar, a través de una exhaustiva investigación documental, los efectos positivos de la implementación de Storytelling en clases de ILE. Los estudios tomados en cuenta para este análisis se obtuvieron de los contextos nacional e internacional y dataron de 2010-2018. El uso de Storytelling tiene un gran impacto en todos los tipos de población, especialmente en los estudiantes jóvenes, ya que esta investigación demostró que contribuye de manera constructiva en el proceso de aprendizaje ILE; además, este estudio resaltó la importancia que tiene el papel de los docentes al aplicar esta estrategia en sus clases, ya que actúan como mediadores entre el conocimiento que proviene de las historias y de los alumnos. |
---|