Estado actual y tendencias en la formación del contador público a nivel local, regional, nacional e internacional

Se trata de buscar una justificación para que este proyecto sea fructífero para la Universidad Católica de Oriente, se justifica entonces, que este trabajo le permitirá a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Oriente, formular e implementar estrategias qu...

Full description

Autores:
Ruiz-Salazar, Maria Camila
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1615
Acceso en línea:
https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1615
Palabra clave:
Modernización
Globalización
Desarrollo
Enseñar
Profesionales
Formación
Pensum
Bilingüismo
Curriculum
Modernization
Globalization
Development
Teaching
Professionals
Training
Curriculum
Bilingualism
Curriculum
Contadores y Auditores
Profesionistas
Ciencias administrativas
Evaluación educativa
Cambio del curriculum
Programas de estudio - Cambio
Reforma curricular
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:Se trata de buscar una justificación para que este proyecto sea fructífero para la Universidad Católica de Oriente, se justifica entonces, que este trabajo le permitirá a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Oriente, formular e implementar estrategias que conlleven al mejoramiento continuo del programa de Contaduría Pública, partiendo del análisis de las tendencias generadas por la globalización, la internacionalización de los mercados y los requerimientos de la sociedad. Además, al conocer el estado actual de los programas a nivel local, regional, nacional e internacional, se podrán identificar las competencias y perfiles que demanda el entorno para los profesionales de dicha área, de manera que se pueda realizar un contraste y si es del caso, trazar directrices que conlleven a la alineación de los mismos. Igualmente, al comparar los pensum con otras Instituciones de Educación Superior reconocidas a nivel local, regional, nacional e internacional, se podrán encontrar similitudes y diferencias en las áreas de formación que orientan los programas de Contaduría Pública, proporcionando así información significativa para un ejercicio de autoevaluación, en el que se identifiquen ventajas y/o desventajas que tienen las carreras en cuanto a la formación académica y humana de los profesionales.