Estado actual y tendencias en la formación del contador público a nivel local, regional, nacional e internacional
Se trata de buscar una justificación para que este proyecto sea fructífero para la Universidad Católica de Oriente, se justifica entonces, que este trabajo le permitirá a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Oriente, formular e implementar estrategias qu...
- Autores:
-
Ruiz-Salazar, Maria Camila
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1615
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/1615
- Palabra clave:
- Modernización
Globalización
Desarrollo
Enseñar
Profesionales
Formación
Pensum
Bilingüismo
Curriculum
Modernization
Globalization
Development
Teaching
Professionals
Training
Curriculum
Bilingualism
Curriculum
Contadores y Auditores
Profesionistas
Ciencias administrativas
Evaluación educativa
Cambio del curriculum
Programas de estudio - Cambio
Reforma curricular
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | Se trata de buscar una justificación para que este proyecto sea fructífero para la Universidad Católica de Oriente, se justifica entonces, que este trabajo le permitirá a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Oriente, formular e implementar estrategias que conlleven al mejoramiento continuo del programa de Contaduría Pública, partiendo del análisis de las tendencias generadas por la globalización, la internacionalización de los mercados y los requerimientos de la sociedad. Además, al conocer el estado actual de los programas a nivel local, regional, nacional e internacional, se podrán identificar las competencias y perfiles que demanda el entorno para los profesionales de dicha área, de manera que se pueda realizar un contraste y si es del caso, trazar directrices que conlleven a la alineación de los mismos. Igualmente, al comparar los pensum con otras Instituciones de Educación Superior reconocidas a nivel local, regional, nacional e internacional, se podrán encontrar similitudes y diferencias en las áreas de formación que orientan los programas de Contaduría Pública, proporcionando así información significativa para un ejercicio de autoevaluación, en el que se identifiquen ventajas y/o desventajas que tienen las carreras en cuanto a la formación académica y humana de los profesionales. |
---|