Freire, dussel, boff, y… ¿Emancipación?
Dentro de la pedagogía, la filosofía y la teología, la emancipación debe proponerse como algo que se asuma voluntariamente; ésta, no es violenta ni impuesta, porque caería en el error del fanatismo y el adoctrinamiento. No obstante, este camino de liberación, es constante y arduo debido a la herenci...
- Autores:
-
Ocampo-Ortega, Daniel Alfonso
Ríos-Toro, Yesenia
Ortiz-Garzón, Ximena
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1313
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/1313
- Palabra clave:
- Emancipación
Educación
Pedagogía
Sistema
Estado
Adoctrinamiento
Alienación
Libertad
Filosofía
Teología
Ser humano
Emancipation
Education
Pedagogy
System
State
Indoctrination
Alienation
Freedom
Philosophy
Theology
Human being
Society
Oppression
Educación popular
Pedagogía crítica
Teoría crítica
Teoría crítica (Educación)
Educación - Filosofía
Alfabetización
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | Dentro de la pedagogía, la filosofía y la teología, la emancipación debe proponerse como algo que se asuma voluntariamente; ésta, no es violenta ni impuesta, porque caería en el error del fanatismo y el adoctrinamiento. No obstante, este camino de liberación, es constante y arduo debido a la herencia de la colonización de Europa donde se rechaza totalmente la transformación y la nueva posibilidad, oprimiendo a quien trate de liberarse del sistema imperante dando como resultado una cultura de la alienación, porque no dimensiona más allá de las cadenas que nos oprimen. |
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