La tristeza en los niños y niñas en el municipio de Rionegro
La tristeza para muchas personas se muestra con llanto, sollozos, miedos, timidez, gritos, aislamientos, agresividad, suspiros y esta afecta en el aula la dinámica de las actividades, retraso en las temáticas, distracción de los compañeros, atención del docente en el niño que esta triste descuidando...
- Autores:
-
Carvajal Saldarria, Geraldine
Lara Carmona, Monica Lorena
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/365
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/365
- Palabra clave:
- Infancia
Pena
Depresión mental
Melancolía
Sufrimiento
Childhood
Pena
Mental depression
Melancholy
Suffering
Pena
Depresión mental
Melancolía
Sufrimiento
Emociones y sufrimientos
Nostalgia
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | La tristeza para muchas personas se muestra con llanto, sollozos, miedos, timidez, gritos, aislamientos, agresividad, suspiros y esta afecta en el aula la dinámica de las actividades, retraso en las temáticas, distracción de los compañeros, atención del docente en el niño que esta triste descuidando a sus otros alumnos, es por dicho suceso que esta investigación busca Comprender los lenguajes de tristeza de los niños y niñas en el municipio de Rionegro a fin de realizar una intervención positiva que lleve al mejoramiento de dicho estado de ánimo en los niños y niñas. El presente artículo hace parte de la investigación1 “cartografía del lenguaje de la tristeza de las infancias rionegreras,” y busca reconocer los lenguajes de tristeza de las infancias del municipio. Fue desarrollada desde una metodología cualitativa con aportes de cartografía social en la que se cuenta las voces de los niños y las niñas, sus expresiones de lenguajes de tristeza, en los hogares y aula de clase. Se busca aportar bases para una correcta intervención en los procesos de formación de las infancias. |
---|