Identificación de oportunidades de mercado para la comercialización de aceite puro de cannabis en el Oriente Antioqueño

Esta investigación tiene como objetivo diseñar un plan de mejoramiento comercial para las tiendas de barrio de la vereda carrizales, y bajo este propósito se indaga sobre los efectos que ha causado a estas tiendas, las superficies de descuento como lo son D1, justo & bueno, entre otras que se en...

Full description

Autores:
García-Castaño, Mateo
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1590
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/1590
Palabra clave:
Mejoramiento comercial
Grandes superficies
Competitividad
Ventas
Tiendas de barrio
Commercial improvement
Large surface areas
Competitiveness
Sales
Neighborhood stores
Competitividad
Competencia (Economía)
Mercado
Microeconomía
Investigación de mercado
Investigación aplicada
Oferta y Demanda
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
id RUCO2_53030d6e74e9524331de9473881b7543
oai_identifier_str oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1590
network_acronym_str RUCO2
network_name_str Repositorio UCO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Identificación de oportunidades de mercado para la comercialización de aceite puro de cannabis en el Oriente Antioqueño
title Identificación de oportunidades de mercado para la comercialización de aceite puro de cannabis en el Oriente Antioqueño
spellingShingle Identificación de oportunidades de mercado para la comercialización de aceite puro de cannabis en el Oriente Antioqueño
Mejoramiento comercial
Grandes superficies
Competitividad
Ventas
Tiendas de barrio
Commercial improvement
Large surface areas
Competitiveness
Sales
Neighborhood stores
Competitividad
Competencia (Economía)
Mercado
Microeconomía
Investigación de mercado
Investigación aplicada
Oferta y Demanda
title_short Identificación de oportunidades de mercado para la comercialización de aceite puro de cannabis en el Oriente Antioqueño
title_full Identificación de oportunidades de mercado para la comercialización de aceite puro de cannabis en el Oriente Antioqueño
title_fullStr Identificación de oportunidades de mercado para la comercialización de aceite puro de cannabis en el Oriente Antioqueño
title_full_unstemmed Identificación de oportunidades de mercado para la comercialización de aceite puro de cannabis en el Oriente Antioqueño
title_sort Identificación de oportunidades de mercado para la comercialización de aceite puro de cannabis en el Oriente Antioqueño
dc.creator.fl_str_mv García-Castaño, Mateo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Patiño-Valencia, Bernardo Andres
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García-Castaño, Mateo
dc.contributor.corpauthor.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.subject.spa.fl_str_mv Mejoramiento comercial
Grandes superficies
Competitividad
Ventas
Tiendas de barrio
topic Mejoramiento comercial
Grandes superficies
Competitividad
Ventas
Tiendas de barrio
Commercial improvement
Large surface areas
Competitiveness
Sales
Neighborhood stores
Competitividad
Competencia (Economía)
Mercado
Microeconomía
Investigación de mercado
Investigación aplicada
Oferta y Demanda
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Commercial improvement
Large surface areas
Competitiveness
Sales
Neighborhood stores
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Competitividad
Competencia (Economía)
Mercado
Microeconomía
Investigación de mercado
Investigación aplicada
Oferta y Demanda
description Esta investigación tiene como objetivo diseñar un plan de mejoramiento comercial para las tiendas de barrio de la vereda carrizales, y bajo este propósito se indaga sobre los efectos que ha causado a estas tiendas, las superficies de descuento como lo son D1, justo & bueno, entre otras que se encuentran ubicadas en las proximidades de la vereda carrizales. Con el propósito de aproximarse a la realidad de la unidad productiva de análisis (tiendas de barrio) se analiza la situación competitiva y las generalidades de las tiendas de esta vereda, para así identificar aspectos en los cuales se pueden potenciar el proceso comercial, además de algunos aspectos organizacionales, de promoción y estrategia. Mediante la aplicación de una entrevista semi estructurada y un cuestionario, como herramientas de recolección de información, se obtuvo información primaria acerca de la situación competitiva de las tiendas de la vereda carrizales, datos poblacionales de esta vereda e información acerca del funcionamiento de cada negocio en particular, esto con el fin de tener mayor claridad al momento de la proposición de estrategias para el mejoramiento comercial de estas tiendas.
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-08-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-14T15:43:13Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13064/1590
url https://hdl.handle.net/20.500.13064/1590
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv Open Access
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Acceso abierto
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Open Access
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 63p.
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Oriente
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/7094a82b-4a2d-4a87-a2cd-e96e4ef8ca01/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/3be9a5d0-6b5a-4ff2-9fc3-26e228c8be0d/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/f7acc494-ab4d-4401-8670-3e607ed15a46/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/8bb3ce5f-1942-4288-8a80-c488f9ab2b8f/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/98f4464e-c5cb-4a39-afb5-8738063f2f78/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/df3db945-bac6-49ee-a0e0-58cbf9c7ced9/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/427e1b6a-cfb3-44ee-835b-b76df52fc358/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 641387986b98840cfe06c077d9b913e9
1e1d49ec106fba9bff270e77d7282a5c
92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772
eb6e792d9dd2a35c311eeafb24c32c64
0d43126fad68fe2c979d6a117ae97cc5
9cd482f1e87e2adab4368c9a74e6a9be
c83979d375a17fffc83c58f5b7e9d089
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uco.edu.co
_version_ 1814256085797699584
spelling http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Acceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Open AccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Patiño-Valencia, Bernardo AndresGarcía-Castaño, MateoUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas2023-03-14T15:43:13Z2021-08-03https://hdl.handle.net/20.500.13064/1590Esta investigación tiene como objetivo diseñar un plan de mejoramiento comercial para las tiendas de barrio de la vereda carrizales, y bajo este propósito se indaga sobre los efectos que ha causado a estas tiendas, las superficies de descuento como lo son D1, justo & bueno, entre otras que se encuentran ubicadas en las proximidades de la vereda carrizales. Con el propósito de aproximarse a la realidad de la unidad productiva de análisis (tiendas de barrio) se analiza la situación competitiva y las generalidades de las tiendas de esta vereda, para así identificar aspectos en los cuales se pueden potenciar el proceso comercial, además de algunos aspectos organizacionales, de promoción y estrategia. Mediante la aplicación de una entrevista semi estructurada y un cuestionario, como herramientas de recolección de información, se obtuvo información primaria acerca de la situación competitiva de las tiendas de la vereda carrizales, datos poblacionales de esta vereda e información acerca del funcionamiento de cada negocio en particular, esto con el fin de tener mayor claridad al momento de la proposición de estrategias para el mejoramiento comercial de estas tiendas.The objective of this research is to design a commercial improvement plan for the neighborhood stores of the Carrizales neighborhood, and under this purpose, the effects caused to these stores by the discount stores such as D1, Justo & Bueno, among others, located in the vicinity of the Carrizales neighborhood, are investigated. With the purpose of approaching the reality of the productive unit of analysis (neighborhood stores), the competitive situation and the generalities of the stores in this neighborhood are analyzed, in order to identify aspects in which the commercial process can be strengthened, as well as some organizational, promotional and strategic aspects. Through the application of a semi-structured interview and a questionnaire, as information gathering tools, primary information was obtained about the competitive situation of the stores of the Carrizales neighborhood, population data of this neighborhood and information about the operation of each business in particular, in order to have more clarity at the time of proposing strategies for the commercial improvement of these stores.Rionegro, Antioquia63p.application/pdfMejoramiento comercialGrandes superficiesCompetitividadVentasTiendas de barrioCommercial improvementLarge surface areasCompetitivenessSalesNeighborhood storesCompetitividadCompetencia (Economía)MercadoMicroeconomíaInvestigación de mercadoInvestigación aplicadaOferta y DemandaIdentificación de oportunidades de mercado para la comercialización de aceite puro de cannabis en el Oriente Antioqueñoinfo:eu-repo/semantics/reporthttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fchttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía – EspecializaciónInterés GeneralORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1011271https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/7094a82b-4a2d-4a87-a2cd-e96e4ef8ca01/download641387986b98840cfe06c077d9b913e9MD51Autorización de depósito.pdfAutorización de depósito.pdfapplication/pdf90561https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/3be9a5d0-6b5a-4ff2-9fc3-26e228c8be0d/download1e1d49ec106fba9bff270e77d7282a5cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82626https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/f7acc494-ab4d-4401-8670-3e607ed15a46/download92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain85720https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/8bb3ce5f-1942-4288-8a80-c488f9ab2b8f/downloadeb6e792d9dd2a35c311eeafb24c32c64MD54Autorización de depósito.pdf.txtAutorización de depósito.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/98f4464e-c5cb-4a39-afb5-8738063f2f78/download0d43126fad68fe2c979d6a117ae97cc5MD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1213https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/df3db945-bac6-49ee-a0e0-58cbf9c7ced9/download9cd482f1e87e2adab4368c9a74e6a9beMD55Autorización de depósito.pdf.jpgAutorización de depósito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1700https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/427e1b6a-cfb3-44ee-835b-b76df52fc358/downloadc83979d375a17fffc83c58f5b7e9d089MD5720.500.13064/1590oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/15902024-09-18 23:30:50.994http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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