Identificación de oportunidades de mercado para la comercialización de aceite puro de cannabis en el Oriente Antioqueño
Esta investigación tiene como objetivo diseñar un plan de mejoramiento comercial para las tiendas de barrio de la vereda carrizales, y bajo este propósito se indaga sobre los efectos que ha causado a estas tiendas, las superficies de descuento como lo son D1, justo & bueno, entre otras que se en...
- Autores:
-
García-Castaño, Mateo
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1590
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/1590
- Palabra clave:
- Mejoramiento comercial
Grandes superficies
Competitividad
Ventas
Tiendas de barrio
Commercial improvement
Large surface areas
Competitiveness
Sales
Neighborhood stores
Competitividad
Competencia (Economía)
Mercado
Microeconomía
Investigación de mercado
Investigación aplicada
Oferta y Demanda
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
id |
RUCO2_53030d6e74e9524331de9473881b7543 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1590 |
network_acronym_str |
RUCO2 |
network_name_str |
Repositorio UCO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identificación de oportunidades de mercado para la comercialización de aceite puro de cannabis en el Oriente Antioqueño |
title |
Identificación de oportunidades de mercado para la comercialización de aceite puro de cannabis en el Oriente Antioqueño |
spellingShingle |
Identificación de oportunidades de mercado para la comercialización de aceite puro de cannabis en el Oriente Antioqueño Mejoramiento comercial Grandes superficies Competitividad Ventas Tiendas de barrio Commercial improvement Large surface areas Competitiveness Sales Neighborhood stores Competitividad Competencia (Economía) Mercado Microeconomía Investigación de mercado Investigación aplicada Oferta y Demanda |
title_short |
Identificación de oportunidades de mercado para la comercialización de aceite puro de cannabis en el Oriente Antioqueño |
title_full |
Identificación de oportunidades de mercado para la comercialización de aceite puro de cannabis en el Oriente Antioqueño |
title_fullStr |
Identificación de oportunidades de mercado para la comercialización de aceite puro de cannabis en el Oriente Antioqueño |
title_full_unstemmed |
Identificación de oportunidades de mercado para la comercialización de aceite puro de cannabis en el Oriente Antioqueño |
title_sort |
Identificación de oportunidades de mercado para la comercialización de aceite puro de cannabis en el Oriente Antioqueño |
dc.creator.fl_str_mv |
García-Castaño, Mateo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Patiño-Valencia, Bernardo Andres |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García-Castaño, Mateo |
dc.contributor.corpauthor.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento comercial Grandes superficies Competitividad Ventas Tiendas de barrio |
topic |
Mejoramiento comercial Grandes superficies Competitividad Ventas Tiendas de barrio Commercial improvement Large surface areas Competitiveness Sales Neighborhood stores Competitividad Competencia (Economía) Mercado Microeconomía Investigación de mercado Investigación aplicada Oferta y Demanda |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Commercial improvement Large surface areas Competitiveness Sales Neighborhood stores |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Competitividad Competencia (Economía) Mercado Microeconomía Investigación de mercado Investigación aplicada Oferta y Demanda |
description |
Esta investigación tiene como objetivo diseñar un plan de mejoramiento comercial para las tiendas de barrio de la vereda carrizales, y bajo este propósito se indaga sobre los efectos que ha causado a estas tiendas, las superficies de descuento como lo son D1, justo & bueno, entre otras que se encuentran ubicadas en las proximidades de la vereda carrizales. Con el propósito de aproximarse a la realidad de la unidad productiva de análisis (tiendas de barrio) se analiza la situación competitiva y las generalidades de las tiendas de esta vereda, para así identificar aspectos en los cuales se pueden potenciar el proceso comercial, además de algunos aspectos organizacionales, de promoción y estrategia. Mediante la aplicación de una entrevista semi estructurada y un cuestionario, como herramientas de recolección de información, se obtuvo información primaria acerca de la situación competitiva de las tiendas de la vereda carrizales, datos poblacionales de esta vereda e información acerca del funcionamiento de cada negocio en particular, esto con el fin de tener mayor claridad al momento de la proposición de estrategias para el mejoramiento comercial de estas tiendas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-08-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-14T15:43:13Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13064/1590 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13064/1590 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ |
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
Open Access |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Acceso abierto http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Open Access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
63p. |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Católica de Oriente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/7094a82b-4a2d-4a87-a2cd-e96e4ef8ca01/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/3be9a5d0-6b5a-4ff2-9fc3-26e228c8be0d/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/f7acc494-ab4d-4401-8670-3e607ed15a46/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/8bb3ce5f-1942-4288-8a80-c488f9ab2b8f/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/98f4464e-c5cb-4a39-afb5-8738063f2f78/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/df3db945-bac6-49ee-a0e0-58cbf9c7ced9/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/427e1b6a-cfb3-44ee-835b-b76df52fc358/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
641387986b98840cfe06c077d9b913e9 1e1d49ec106fba9bff270e77d7282a5c 92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772 eb6e792d9dd2a35c311eeafb24c32c64 0d43126fad68fe2c979d6a117ae97cc5 9cd482f1e87e2adab4368c9a74e6a9be c83979d375a17fffc83c58f5b7e9d089 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uco.edu.co |
_version_ |
1814256085797699584 |
spelling |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Acceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Open AccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Patiño-Valencia, Bernardo AndresGarcía-Castaño, MateoUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas2023-03-14T15:43:13Z2021-08-03https://hdl.handle.net/20.500.13064/1590Esta investigación tiene como objetivo diseñar un plan de mejoramiento comercial para las tiendas de barrio de la vereda carrizales, y bajo este propósito se indaga sobre los efectos que ha causado a estas tiendas, las superficies de descuento como lo son D1, justo & bueno, entre otras que se encuentran ubicadas en las proximidades de la vereda carrizales. Con el propósito de aproximarse a la realidad de la unidad productiva de análisis (tiendas de barrio) se analiza la situación competitiva y las generalidades de las tiendas de esta vereda, para así identificar aspectos en los cuales se pueden potenciar el proceso comercial, además de algunos aspectos organizacionales, de promoción y estrategia. Mediante la aplicación de una entrevista semi estructurada y un cuestionario, como herramientas de recolección de información, se obtuvo información primaria acerca de la situación competitiva de las tiendas de la vereda carrizales, datos poblacionales de esta vereda e información acerca del funcionamiento de cada negocio en particular, esto con el fin de tener mayor claridad al momento de la proposición de estrategias para el mejoramiento comercial de estas tiendas.The objective of this research is to design a commercial improvement plan for the neighborhood stores of the Carrizales neighborhood, and under this purpose, the effects caused to these stores by the discount stores such as D1, Justo & Bueno, among others, located in the vicinity of the Carrizales neighborhood, are investigated. With the purpose of approaching the reality of the productive unit of analysis (neighborhood stores), the competitive situation and the generalities of the stores in this neighborhood are analyzed, in order to identify aspects in which the commercial process can be strengthened, as well as some organizational, promotional and strategic aspects. Through the application of a semi-structured interview and a questionnaire, as information gathering tools, primary information was obtained about the competitive situation of the stores of the Carrizales neighborhood, population data of this neighborhood and information about the operation of each business in particular, in order to have more clarity at the time of proposing strategies for the commercial improvement of these stores.Rionegro, Antioquia63p.application/pdfMejoramiento comercialGrandes superficiesCompetitividadVentasTiendas de barrioCommercial improvementLarge surface areasCompetitivenessSalesNeighborhood storesCompetitividadCompetencia (Economía)MercadoMicroeconomíaInvestigación de mercadoInvestigación aplicadaOferta y DemandaIdentificación de oportunidades de mercado para la comercialización de aceite puro de cannabis en el Oriente Antioqueñoinfo:eu-repo/semantics/reporthttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fchttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía – EspecializaciónInterés GeneralORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1011271https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/7094a82b-4a2d-4a87-a2cd-e96e4ef8ca01/download641387986b98840cfe06c077d9b913e9MD51Autorización de depósito.pdfAutorización de depósito.pdfapplication/pdf90561https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/3be9a5d0-6b5a-4ff2-9fc3-26e228c8be0d/download1e1d49ec106fba9bff270e77d7282a5cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82626https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/f7acc494-ab4d-4401-8670-3e607ed15a46/download92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain85720https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/8bb3ce5f-1942-4288-8a80-c488f9ab2b8f/downloadeb6e792d9dd2a35c311eeafb24c32c64MD54Autorización de depósito.pdf.txtAutorización de depósito.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/98f4464e-c5cb-4a39-afb5-8738063f2f78/download0d43126fad68fe2c979d6a117ae97cc5MD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1213https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/df3db945-bac6-49ee-a0e0-58cbf9c7ced9/download9cd482f1e87e2adab4368c9a74e6a9beMD55Autorización de depósito.pdf.jpgAutorización de depósito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1700https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/427e1b6a-cfb3-44ee-835b-b76df52fc358/downloadc83979d375a17fffc83c58f5b7e9d089MD5720.500.13064/1590oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/15902024-09-18 23:30:50.994http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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 |