Contribución del juego en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños de preescolar

El presente texto es un artículo reflexivo el cual busca principalmente indagar acerca de teorías sobre el juego y las habilidades motrices básicas con el propósito de finalmente identificar a través de éstas cómo contribuye el juego en el fortalecimiento de las habilidades motrices básicas en niños...

Full description

Autores:
Suárez-Ossa, Lorena
Gallego-Mejía, John Heider
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1255
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/1255
Palabra clave:
El juego
Habilidades motrices básicas
La educación física en niños de preescolar
Game
Basic motor skills
Physical education in preschool children
Psicomotricidad
Desarrollo psicomotor
Psicología del movimiento
Actividad motora
Desarrollo motor
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:El presente texto es un artículo reflexivo el cual busca principalmente indagar acerca de teorías sobre el juego y las habilidades motrices básicas con el propósito de finalmente identificar a través de éstas cómo contribuye el juego en el fortalecimiento de las habilidades motrices básicas en niños de preescolar. Para poder llevar a cabo éste artículo fue necesario utilizar los siguientes métodos de recolección pertenecientes a la investigación monográfica documental; el acopio de información y fichas bibliográficas, lo que permitió identificar ambas teorías y comprender la importancia de fusionar estos dos conceptos en la educación inicial. El articulo está estructurado en cuatro fases, en la primera se presenta la introducción , dando a conocer el planteamiento del problema; en la segunda, se expone el concepto de juego, su clasificación y todo lo relacionado con este, en la tercera, se expone el concepto de habilidades motrices básicas, se explica cada una de ellas y además se presenta un modelo de test a través del cual se pueden evaluar estas habilidades en el grado preescolar; finalmente en la cuarta fase se encuentra las conclusiones