Los juegos tradicionales como herramienta pedagógica para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del Grado tercero de la Institución Educativa San Marcos, sede Monseñor Santo del municipio de San Marcos, Sucre.

Un ambiente de convivencia pacífica, aporta a la permanencia de los niños y adolescentes en el plantel educativo, mejora los desempeños académicos y previene situaciones como el bullying, matoneo y otras situaciones que limitan el desarrollo integral del educando. Por esta razón, hemos tomado los ju...

Full description

Autores:
Delgado-Beltran, Eduin del Cristo
Aguas-Mendoza, Mario Fernando
Ortega-Matute, Emerson David
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/431
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/431
Palabra clave:
Juegos tradicionales
Sociomotricidad
Desarrollo integral
Convivencia escolar.
Traditional games
Sociomotricity
Integral development
School life
Educación Física
Física recreativa
Juegos físicos
Paz- Enseñanza
Educación de niños
Educación para la paz
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:Un ambiente de convivencia pacífica, aporta a la permanencia de los niños y adolescentes en el plantel educativo, mejora los desempeños académicos y previene situaciones como el bullying, matoneo y otras situaciones que limitan el desarrollo integral del educando. Por esta razón, hemos tomado los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia de los estudiantes de 3° grado, para que a través del juego construyan relaciones de convivencia basados en el compañerismo, la ayuda mutua, el respeto, el trabajo en equipo, la amistad y la empatía, estableciendo normas y reglas las cuales se deben seguir para una mejor relación y trato en la realización del juego.