La marca país: un activo importante de cada país

En este trabajo se analizará el sitio web de la marca país Colombia-CO y al final del documento se presentará un benchmarking entre los sitios web de Colombia y Costa Rica (Esencial). Para enriquecer el estudio de estos sitios web se utilizaron datos cuantitativos y cualitativos. Este análisis se re...

Full description

Autores:
Muñoz-Suárez, Juan Sebastián
Valencia-Villegas, Juan Esteban
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/1553
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12516/1553
Palabra clave:
Marca país
Benchmarking
Página web
Análisis
Estudio
Country brand
Benchmarking
Website
Analysis
Study
Benchmarking
Calidad total
Competencia económica
Proceso analítico
Marca - País
Identidad nacional
Marcas (Mercadotecnia)
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:En este trabajo se analizará el sitio web de la marca país Colombia-CO y al final del documento se presentará un benchmarking entre los sitios web de Colombia y Costa Rica (Esencial). Para enriquecer el estudio de estos sitios web se utilizaron datos cuantitativos y cualitativos. Este análisis se realizó en colaboración con el grupo de investigación Grincomex de la Universidad Católica de Oriente (UCO) que lidera la propuesta de investigación sobre marca país: Un estudio de caso. Gracias a la investigación en fuentes secundarias, fue posible encontrar información importante sobre la marca país de Colombia así como de otros países, permitiendo plasmar en este trabajo gran parte de lo encontrado; como para dar una premisa, nuestra marca país tiene inicios en el año 2005, teniendo propósitos como por ejemplo posicionarse con una buena imagen en el exterior.