Calidad de la evidencia científica en la intervención de las habilidades sociales en los individuos con trastornos del espectro autista mediante el uso de las tics. una revisión sistemática, 2014-2018

La presente investigación es una revisión sistemática que tiene como objetivo determinar la calidad de la evidencia científica en la intervención de las habilidades sociales mediante TICS, en población con trastornos del espectro autista (TEA), entre los años 2004 y 2018. La investigación incluyó ar...

Full description

Autores:
Macias-Arroyave, Maria Fernanda
Vargas-Valencia, Nataly
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/2001
Acceso en línea:
https://repositorio.uco.edu.co
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2001
Palabra clave:
Trastorno del Espectro Autista
Revisión sistemática
Calidad de la Evidencia científica
TICS
Autism Spectrum Disorder
Systematic Review
Quality of scientific evidence
TICS
Personas con discapacidad psíquica
Autismo
Medicina basada en la evidencia
Medicina - Investigación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación es una revisión sistemática que tiene como objetivo determinar la calidad de la evidencia científica en la intervención de las habilidades sociales mediante TICS, en población con trastornos del espectro autista (TEA), entre los años 2004 y 2018. La investigación incluyó artículos de todo el mundo, contenidos en cuatro bases de datos, recomendadas por expertos: Science Direct, EBSCO, Google Scholar y Springer Link. De 133 textos encontrados, solo a 41 de ellos que superaron los filtros de calidad se les aplicó la Guía SIGN de Scottish, a través de la cual se encontró que solo un 24% de los estudios contienen buenos niveles de calidad de la evidencia.