El juego de roles como estrategia motivacional en el desempeño de los porteros de 10 a 12 años del club escuela de fútbol Niquiamaxicolbe del municipio de Bello
La presente investigación, se asume como un estudio conveniente para poder afianzar elementos teóricos y técnicos que ayuden a solucionar la situación antes descrita. Es necesario y pertinente dentro de la Educación Física, la Recreación y el Deporte contar con información e instrumentales didáctico...
- Autores:
-
Bedoya-Carmona, Jhon Fredy
Gómez-Serna, Jaime Bran
Zapata-Yepes, Gustavo Adolfo
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/473
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/473
- Palabra clave:
- Juego de roles
Fútbol
Portero
Técnicas de enseñanza
Role play
Soccer
Goalkeeper
Teaching techniques
Física recreativa
Juego - Psicología
Juego
Técnicas de enseñanza
Innovaciones educativas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | La presente investigación, se asume como un estudio conveniente para poder afianzar elementos teóricos y técnicos que ayuden a solucionar la situación antes descrita. Es necesario y pertinente dentro de la Educación Física, la Recreación y el Deporte contar con información e instrumentales didácticos que vayan más allá de lo que un entrenador pueda compartir desde su experiencia o saber empírico, para poder lograr que la oferta sea compensada con la demanda de porteros. Con esta técnica didáctica –el juego de roles- aplicada al fútbol como estrategia motivacional, pueden los entrenadores/docentes y los jugadores/estudiantes explorar la viabilidad de fortalecer destrezas y habilidades en otras posiciones en el fútbol, sacar provecho a su innatismo partir de su propia experiencia, tener mejores conocimientos para tomar futuras decisiones entendiendo que, por ahora -10 a 12 años de edad- apenas se está en proceso de formación, educación y reconocimiento de sí mismo. |
---|