Reconocimiento de los aspectos estructurales y funcionales del sistema de innovación y emprendimiento de la UCO
El concepto de innovación hoy por hoy resulta ser uno de los activos más importantes que introducen las organizaciones en sus funciones básicas, de tal modo que se permiten generar una sincronía con el desarrollo, la alta competitividad y la alta eficiencia de sus procesos, impactando eficazmente su...
- Autores:
-
Toro-Gómez, Luis Carlos
Rios, John Wilder
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/231
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/231
- Palabra clave:
- Sistemas
Institución de Educación Superior
Estructura
Innovación
Systems
Higher Education Institution
Structure
Innovation
Tecnología-Innovaciones
Economía-Sistemas
Educación permanente
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | El concepto de innovación hoy por hoy resulta ser uno de los activos más importantes que introducen las organizaciones en sus funciones básicas, de tal modo que se permiten generar una sincronía con el desarrollo, la alta competitividad y la alta eficiencia de sus procesos, impactando eficazmente su entorno inmediato y elevando las dinámicas del mismo. Este trabajo busca argumentar a través de un análisis conceptual sistémico la validez de la reorganización interna de la IES, la cual busca fundamentar su conocimiento en los temas de Innovación y Emprendimiento. Diversidad de autores expertos en el campo del desarrollo territorial exponen lo anterior como "La tercera misión de las IES". En tanto, para cumplir con este objetivo se realiza un análisis documental, con base a diferentes autores que mencionan la adaptabilidad de las funciones sustantivas de las IES, en términos de desarrollo y la innovación para con el territorio. Finalmente se plantea, a manera de conclusión, una estructura que responde a las requisiciones del entorno en el que participan las IES en materia de innovación, al igual que se entiende como estos procesos deben responder a un orden mayor en la determinación del desarrollo. |
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