Educación en el cuidado del recurso hídrico en la institución educativa escuela normal superior de María
Esta investigación pretende dar solución a la problemática presentado en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de María, donde se identifica el uso inadecuado del agua a través de un diagnóstico; como la matriz, instrumentos que muestran acciones desfavorables para el recurso hídrico que...
- Autores:
-
Rodríguez-Quintana, Diany Valentina
Bedoya-Suárez, Lizeth Dahiana
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1299
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/1299
- Palabra clave:
- Recurso Hídrico
Estrategia educativa
Educación escolar
Water resources
Educational strategy
School education
Recursos naturales renovables
Agua - Conservación
Conservación y protección ambiental
Educación ambiental
Ecología social
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | Esta investigación pretende dar solución a la problemática presentado en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de María, donde se identifica el uso inadecuado del agua a través de un diagnóstico; como la matriz, instrumentos que muestran acciones desfavorables para el recurso hídrico que realizan los estudiantes a la hora de dirigirse a los baños. Incentivar la creación de un proyecto sobre el cuidado y uso adecuado del agua en la institución, donde su objetivo principal es implementar y evaluar a partir de diferentes actividades lúdico pedagógicas que permitan a los docentes mejorar en el estudiante el uso adecuado del recurso hídrico como elemento primordial en la vida del ser humano. La estrategia de intervención se caracteriza tanto en su componente pedagógico como metodológico por ser participativa, flexible y práctica. |
---|