Plan exportador

Este plan de exportación presenta a la empresa Flores Isabelita SAS con miras a un destino específico como es el mercado alemán, el cual se ha basado en el análisis de diferentes aspectos de la actividad comercial, tales como la cadena de distribución, la competencia y el producto, de tal manera que...

Full description

Autores:
Suaza-Marulanda, Gloria Elena
Tabares-Bedoya, Victor Alfonso
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1549
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/1549
Palabra clave:
Bouquet
Internacionalización
Plan exportador
Mercado internacional
Bouquet
Internationalization
Export Plan
International market
Marketing de exportación
Mercadotecnia internacional
Globalización
Internacionalización
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
id RUCO2_45c02c202958a7a4f6e7cfc9df4fbe6e
oai_identifier_str oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1549
network_acronym_str RUCO2
network_name_str Repositorio UCO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan exportador
title Plan exportador
spellingShingle Plan exportador
Bouquet
Internacionalización
Plan exportador
Mercado internacional
Bouquet
Internationalization
Export Plan
International market
Marketing de exportación
Mercadotecnia internacional
Globalización
Internacionalización
title_short Plan exportador
title_full Plan exportador
title_fullStr Plan exportador
title_full_unstemmed Plan exportador
title_sort Plan exportador
dc.creator.fl_str_mv Suaza-Marulanda, Gloria Elena
Tabares-Bedoya, Victor Alfonso
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lukau-Quintero, Claudia Elena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Suaza-Marulanda, Gloria Elena
Tabares-Bedoya, Victor Alfonso
dc.contributor.corpauthor.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.subject.spa.fl_str_mv Bouquet
Internacionalización
Plan exportador
Mercado internacional
topic Bouquet
Internacionalización
Plan exportador
Mercado internacional
Bouquet
Internationalization
Export Plan
International market
Marketing de exportación
Mercadotecnia internacional
Globalización
Internacionalización
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Bouquet
Internationalization
Export Plan
International market
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Marketing de exportación
Mercadotecnia internacional
Globalización
Internacionalización
description Este plan de exportación presenta a la empresa Flores Isabelita SAS con miras a un destino específico como es el mercado alemán, el cual se ha basado en el análisis de diferentes aspectos de la actividad comercial, tales como la cadena de distribución, la competencia y el producto, de tal manera que se pueda definir una estrategia competitiva para ingresar a Alemania Ramo de flores de Colombia, específicamente de la empresa Flores Isabelita SAS La identificación del mercado se realizó a través del análisis de diferentes variables como las condiciones políticas, económicas, sociales, culturales y su comportamiento en las transacciones comerciales alemanas, y el análisis de la empresa y su competitividad comercial, en el marco de la evaluación del producto y la capacidad de la empresa. Se analizaron aspectos como las cuestiones arancelarias, la logística de exportación y la distribución, y como resultado de este análisis se propusieron las bases para que la empresa pudiera definir una estrategia de posicionamiento. Finalmente, se realizó un análisis de la Matriz FODA de la empresa con relación al desarrollo de este plan, se analizaron algunos aspectos sobre los cuales la organización puede intervenir para mejorar sus procesos productivos y administrativos; Finalmente, se incluye una estrategia de acción para la empresa, con el fin de que sus directivos evalúen la posibilidad de exportar a Alemania.
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-08-23
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-09T22:19:48Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13064/1549
url https://hdl.handle.net/20.500.13064/1549
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv Restricted Access
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Acceso abierto
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Restricted Access
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 70p.
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Oriente
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/eba4571c-b318-49f7-9532-e17ea570d703/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/81d557d3-21ff-4197-98b5-22acfdb0d267/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/2875b0f5-5809-4079-b388-8ba835cb5439/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/3d3fb1d2-9319-4e5a-a674-ad300a408c1d/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/d29bbc5e-8b64-4fcb-b7fb-70403d263173/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/070054c3-fd44-42a1-a1ea-8b0be910dc7c/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/5193c2ae-aeb0-4790-9300-a9809c4d4c2c/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/113ced4b-7cae-475c-8283-39e9d1609aa1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b33992a3eaedf4d2cb6e9463d8b8193
842bfcf3914176a399924145967d6000
92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772
1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc
1d9285faf7eb9c60d21dfab1b6c12424
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
4d23692c58441f15f0617129c0e622b2
5566fe1469ebf846846798ea4cd7ed64
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uco.edu.co
_version_ 1814256085552332800
spelling http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Acceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Restricted AccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lukau-Quintero, Claudia ElenaSuaza-Marulanda, Gloria ElenaTabares-Bedoya, Victor AlfonsoUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas2023-03-09T22:19:48Z2021-08-23https://hdl.handle.net/20.500.13064/1549Este plan de exportación presenta a la empresa Flores Isabelita SAS con miras a un destino específico como es el mercado alemán, el cual se ha basado en el análisis de diferentes aspectos de la actividad comercial, tales como la cadena de distribución, la competencia y el producto, de tal manera que se pueda definir una estrategia competitiva para ingresar a Alemania Ramo de flores de Colombia, específicamente de la empresa Flores Isabelita SAS La identificación del mercado se realizó a través del análisis de diferentes variables como las condiciones políticas, económicas, sociales, culturales y su comportamiento en las transacciones comerciales alemanas, y el análisis de la empresa y su competitividad comercial, en el marco de la evaluación del producto y la capacidad de la empresa. Se analizaron aspectos como las cuestiones arancelarias, la logística de exportación y la distribución, y como resultado de este análisis se propusieron las bases para que la empresa pudiera definir una estrategia de posicionamiento. Finalmente, se realizó un análisis de la Matriz FODA de la empresa con relación al desarrollo de este plan, se analizaron algunos aspectos sobre los cuales la organización puede intervenir para mejorar sus procesos productivos y administrativos; Finalmente, se incluye una estrategia de acción para la empresa, con el fin de que sus directivos evalúen la posibilidad de exportar a Alemania.This export plan presents the company Flores Isabelita SAS with a view to a specific destination such as the German market, which has been based on the analysis of different aspects of commercial activities, such as the distribution chain, competition and the product, in such a way that a competitive strategy can be defined to enter Germany Bouquet of flowers from Colombia, specifically from the company Flores Isabelita SAS The identification of the market was carried out through the analysis of different variables such as political, economic, social, cultural conditions, and their behavior in German commercial transactions, and the analysis of the company and its commercial competitiveness, within the framework of the evaluation of the product and the capacity of the company. Aspects such as tariff issues, export logistics and distribution were analyzed and as a result of this analysis the bases were proposed so that the company could define a positioning strategy. Finally, an analysis of the SWOT Matrix of the company was carried out regarding the development of this plan, it analyzed some aspects on which the organization can intervene to improve its productive and administrative processes; Finally, an action strategy is included for the company, so that its managers can evaluate thepossibility of exporting to Germany.Rionegro, Antioquia70p.application/pdfBouquetInternacionalizaciónPlan exportadorMercado internacionalBouquetInternationalizationExport PlanInternational marketMarketing de exportaciónMercadotecnia internacionalGlobalizaciónInternacionalizaciónPlan exportadorinfo:eu-repo/semantics/reporthttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fchttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía – EspecializaciónInterés GeneralORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.application/pdf9709417https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/eba4571c-b318-49f7-9532-e17ea570d703/download5b33992a3eaedf4d2cb6e9463d8b8193MD51Autorización de depósito.pdfAutorización de depósito.pdfCarta autorizaciónapplication/pdf105682https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/81d557d3-21ff-4197-98b5-22acfdb0d267/download842bfcf3914176a399924145967d6000MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82626https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/2875b0f5-5809-4079-b388-8ba835cb5439/download92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/3d3fb1d2-9319-4e5a-a674-ad300a408c1d/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain1559https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/d29bbc5e-8b64-4fcb-b7fb-70403d263173/download1d9285faf7eb9c60d21dfab1b6c12424MD55Autorización de depósito.pdf.txtAutorización de depósito.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/070054c3-fd44-42a1-a1ea-8b0be910dc7c/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1175https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/5193c2ae-aeb0-4790-9300-a9809c4d4c2c/download4d23692c58441f15f0617129c0e622b2MD56Autorización de depósito.pdf.jpgAutorización de depósito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1723https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/113ced4b-7cae-475c-8283-39e9d1609aa1/download5566fe1469ebf846846798ea4cd7ed64MD5820.500.13064/1549oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/15492024-09-18 23:31:30.371http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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