Plan exportador

Este plan de exportación presenta a la empresa Flores Isabelita SAS con miras a un destino específico como es el mercado alemán, el cual se ha basado en el análisis de diferentes aspectos de la actividad comercial, tales como la cadena de distribución, la competencia y el producto, de tal manera que...

Full description

Autores:
Suaza-Marulanda, Gloria Elena
Tabares-Bedoya, Victor Alfonso
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1549
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/1549
Palabra clave:
Bouquet
Internacionalización
Plan exportador
Mercado internacional
Bouquet
Internationalization
Export Plan
International market
Marketing de exportación
Mercadotecnia internacional
Globalización
Internacionalización
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:Este plan de exportación presenta a la empresa Flores Isabelita SAS con miras a un destino específico como es el mercado alemán, el cual se ha basado en el análisis de diferentes aspectos de la actividad comercial, tales como la cadena de distribución, la competencia y el producto, de tal manera que se pueda definir una estrategia competitiva para ingresar a Alemania Ramo de flores de Colombia, específicamente de la empresa Flores Isabelita SAS La identificación del mercado se realizó a través del análisis de diferentes variables como las condiciones políticas, económicas, sociales, culturales y su comportamiento en las transacciones comerciales alemanas, y el análisis de la empresa y su competitividad comercial, en el marco de la evaluación del producto y la capacidad de la empresa. Se analizaron aspectos como las cuestiones arancelarias, la logística de exportación y la distribución, y como resultado de este análisis se propusieron las bases para que la empresa pudiera definir una estrategia de posicionamiento. Finalmente, se realizó un análisis de la Matriz FODA de la empresa con relación al desarrollo de este plan, se analizaron algunos aspectos sobre los cuales la organización puede intervenir para mejorar sus procesos productivos y administrativos; Finalmente, se incluye una estrategia de acción para la empresa, con el fin de que sus directivos evalúen la posibilidad de exportar a Alemania.