Fichas técnicas de exportación de los 20 productos más representativos del Oriente Antioqueño

Para Araya (2009), la internacionalización es un proceso que implica adoptar una serie de estrategias en las que se consideran recursos, capacidades, oportunidades y amenazas de la empresa; proyectando sus actividades a mercados externos, generando flujos comerciales, financieros y de conocimiento e...

Full description

Autores:
Lukau-Quintero, Claudia Elena
Ceballos-Ramírez, Silvia Liliana
Duque-Castaño, Yeny Paola
Molina, Daniela Eusse
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/911
Acceso en línea:
https://doi.org/10.47286/9789588906478
https://hdl.handle.net/20.500.13064/911
Palabra clave:
Comercio internacional
Exportaciones - importaciones
Relación de intercambio
International trade
Exports - imports
Terms of trade
Comercio exterior
Exportación
Importación
Importadores
Marketing Internacional
Actividad Comercial
Intercambios Comerciales
Relaciones comerciales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
id RUCO2_435863406750bab4af57cbfecac1b95b
oai_identifier_str oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/911
network_acronym_str RUCO2
network_name_str Repositorio UCO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fichas técnicas de exportación de los 20 productos más representativos del Oriente Antioqueño
title Fichas técnicas de exportación de los 20 productos más representativos del Oriente Antioqueño
spellingShingle Fichas técnicas de exportación de los 20 productos más representativos del Oriente Antioqueño
Comercio internacional
Exportaciones - importaciones
Relación de intercambio
International trade
Exports - imports
Terms of trade
Comercio exterior
Exportación
Importación
Importadores
Marketing Internacional
Actividad Comercial
Intercambios Comerciales
Relaciones comerciales
title_short Fichas técnicas de exportación de los 20 productos más representativos del Oriente Antioqueño
title_full Fichas técnicas de exportación de los 20 productos más representativos del Oriente Antioqueño
title_fullStr Fichas técnicas de exportación de los 20 productos más representativos del Oriente Antioqueño
title_full_unstemmed Fichas técnicas de exportación de los 20 productos más representativos del Oriente Antioqueño
title_sort Fichas técnicas de exportación de los 20 productos más representativos del Oriente Antioqueño
dc.creator.fl_str_mv Lukau-Quintero, Claudia Elena
Ceballos-Ramírez, Silvia Liliana
Duque-Castaño, Yeny Paola
Molina, Daniela Eusse
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lukau-Quintero, Claudia Elena
Ceballos-Ramírez, Silvia Liliana
Duque-Castaño, Yeny Paola
Molina, Daniela Eusse
dc.contributor.corpauthor.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias económicas y administrativas
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comercio internacional
Exportaciones - importaciones
Relación de intercambio
topic Comercio internacional
Exportaciones - importaciones
Relación de intercambio
International trade
Exports - imports
Terms of trade
Comercio exterior
Exportación
Importación
Importadores
Marketing Internacional
Actividad Comercial
Intercambios Comerciales
Relaciones comerciales
dc.subject.subjectenglish.es_ES.fl_str_mv International trade
Exports - imports
Terms of trade
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Comercio exterior
Exportación
Importación
Importadores
Marketing Internacional
Actividad Comercial
Intercambios Comerciales
Relaciones comerciales
description Para Araya (2009), la internacionalización es un proceso que implica adoptar una serie de estrategias en las que se consideran recursos, capacidades, oportunidades y amenazas de la empresa; proyectando sus actividades a mercados externos, generando flujos comerciales, financieros y de conocimiento entre diferentes países. En la década de los 90_s Colombia da lugar a la apertura económica, creando mecanismos para incentivar el comercio internacional; el reto de las empresas era dar valor agregado a sus productos y servicios para poder incursionar en mercados externos. El mercado internacional colombiano está representado por las exportaciones de combustible y productos de las industrias extractivas, que en octubre 2019 según el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), representaron el 52,4% del valor total FOB de las exportaciones, seguido de manufacturas con un 24,1% agropecuarios, alimentos y bebidas con un 18,6% y otros sectores con el 4,9%. Este panorama refleja la dependencia económica que tiene el país del sector minero energético; situación que ha generado mayor compromiso para las demás industrias, las cuales han diversificado su portafolio buscando eficiencia y productividad constante. Antioquia representa aproximadamente el 18% de las exportaciones nacionales, con cerca de 1900 empresas exportadoras que llegan a 158 países con más de 2990 posiciones arancelarias. Este desempeño económico revela que el departamento continuo con un promedio superior a la economía nacional, según informe de la Cámara de Comercio de Medellín (2019). El Oriente antioqueño es una de las 9 subregiones del departamento de Antioquia, con una zona de climas variados, riqueza hídrica, y tierras fértiles. La economía del Oriente, ha estado determinada por actividades productivas del sector primario y en los últimos años ha venido participando en actividades industriales y de servicios. Cuenta con una ubicación estratégica, posee un corredor vial importante, como es la autopista Medellín Bogotá que conecta la costa con el centro del país; además del aeropuerto internacional José María Córdova con un alto movimiento de carga y de pasajeros, una zona franca que facilita el comercio exterior e incentiva las exportaciones no minero energéticas de la región.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-08-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-04T20:29:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-04
2021-08-04T20:29:15Z
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08-15
dc.type.spa.fl_str_mv Book
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.spa.es_ES.fl_str_mv Libro
dc.type.hasversion.es_ES.fl_str_mv info:eurepo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/LIB
dc.identifier.none.fl_str_mv https://doi.org/10.47286/9789588906478
dc.identifier.isbn.es_ES.fl_str_mv 978-958-8906-47-8
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13064/911
dc.identifier.bibliographicCitation.es_ES.fl_str_mv Fichas técnicas de exportación de los veinte productos más representativos del Oriente antioqueño / Claudia Elena Lukau Quintero, Silvia Liliana Ceballos Ramírez, Yeny Paola Duque Castaño y Daniela Eusse Molina. Rionegro: Universidad Católica de Oriente; Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, 2020. 46p.
url https://doi.org/10.47286/9789588906478
https://hdl.handle.net/20.500.13064/911
identifier_str_mv 978-958-8906-47-8
Fichas técnicas de exportación de los veinte productos más representativos del Oriente antioqueño / Claudia Elena Lukau Quintero, Silvia Liliana Ceballos Ramírez, Yeny Paola Duque Castaño y Daniela Eusse Molina. Rionegro: Universidad Católica de Oriente; Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, 2020. 46p.
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv Open Access
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Acceso abierto
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Open Access
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 46
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_ES.fl_str_mv Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente
dc.publisher.department.es_ES.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv Comercio Exterior
institution Universidad Católica de Oriente
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/80b6bf2f-0cff-4d2c-944a-12ad98c9c4db/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/d4ab7ac5-54db-4692-abc1-cd7b794e1606/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/76ba5976-7563-44ef-9a3f-9ae6d1938651/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/24b3ecc3-d225-4118-9469-3bdeb85414f2/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/23a3d6f4-c06d-4929-8d00-5af13451a25f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a037ab52a490fb7a8b4bd72c0fd31de
92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
3c8682a07e9526ceebd537164477b289
05c4048710c57d6a4494b7bfb10a131d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uco.edu.co
_version_ 1814256070724419584
spelling http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Acceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Open AccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lukau-Quintero, Claudia ElenaCeballos-Ramírez, Silvia LilianaDuque-Castaño, Yeny PaolaMolina, Daniela EusseUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias económicas y administrativasSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia2020-08-152021-08-04T20:29:15Z2021-08-042021-08-04T20:29:15Z2020-08-15https://doi.org/10.47286/9789588906478978-958-8906-47-8https://hdl.handle.net/20.500.13064/911Fichas técnicas de exportación de los veinte productos más representativos del Oriente antioqueño / Claudia Elena Lukau Quintero, Silvia Liliana Ceballos Ramírez, Yeny Paola Duque Castaño y Daniela Eusse Molina. Rionegro: Universidad Católica de Oriente; Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, 2020. 46p.Para Araya (2009), la internacionalización es un proceso que implica adoptar una serie de estrategias en las que se consideran recursos, capacidades, oportunidades y amenazas de la empresa; proyectando sus actividades a mercados externos, generando flujos comerciales, financieros y de conocimiento entre diferentes países. En la década de los 90_s Colombia da lugar a la apertura económica, creando mecanismos para incentivar el comercio internacional; el reto de las empresas era dar valor agregado a sus productos y servicios para poder incursionar en mercados externos. El mercado internacional colombiano está representado por las exportaciones de combustible y productos de las industrias extractivas, que en octubre 2019 según el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), representaron el 52,4% del valor total FOB de las exportaciones, seguido de manufacturas con un 24,1% agropecuarios, alimentos y bebidas con un 18,6% y otros sectores con el 4,9%. Este panorama refleja la dependencia económica que tiene el país del sector minero energético; situación que ha generado mayor compromiso para las demás industrias, las cuales han diversificado su portafolio buscando eficiencia y productividad constante. Antioquia representa aproximadamente el 18% de las exportaciones nacionales, con cerca de 1900 empresas exportadoras que llegan a 158 países con más de 2990 posiciones arancelarias. Este desempeño económico revela que el departamento continuo con un promedio superior a la economía nacional, según informe de la Cámara de Comercio de Medellín (2019). El Oriente antioqueño es una de las 9 subregiones del departamento de Antioquia, con una zona de climas variados, riqueza hídrica, y tierras fértiles. La economía del Oriente, ha estado determinada por actividades productivas del sector primario y en los últimos años ha venido participando en actividades industriales y de servicios. Cuenta con una ubicación estratégica, posee un corredor vial importante, como es la autopista Medellín Bogotá que conecta la costa con el centro del país; además del aeropuerto internacional José María Córdova con un alto movimiento de carga y de pasajeros, una zona franca que facilita el comercio exterior e incentiva las exportaciones no minero energéticas de la región.For Araya (2009), internationalisation is a process that involves adopting a series of strategies that consider resources, capabilities, opportunities and threats of the company; projecting its activities to external markets, generating commercial, financial and knowledge flows between different countries. In the 1990s, Colombia opened up its economy, creating mechanisms to encourage international trade; the challenge for companies was to add value to their products and services in order to enter foreign markets. The Colombian international market is represented by exports of fuel and products of the extractive industries, which in October 2019 according to the National Department of Statistics (DANE), represented 52.4% of the total FOB value of exports, followed by manufacturing with 24.1% agricultural, food and beverages with 18.6% and other sectors with 4.9%. This panorama reflects the country's economic dependence on the mining and energy sector; a situation that has generated greater commitment for other industries, which have diversified their portfolio in search of efficiency and constant productivity. Antioquia represents approximately 18% of national exports, with around 1900 exporting companies that reach 158 countries with more than 2990 tariff positions. This economic performance reveals that the department continues to outperform the national economy on average, according to a report by the Chamber of Commerce of Antioquia. national economy, according to a report by the Medellín Chamber of Commerce (2019). The Oriente Antioqueño is one of the 9 sub-regions of the department of Antioquia, with an area of varied climates, water resources and fertile land. The economy of the Oriente has been determined by productive activities in the primary sector and in recent years has been participating in industrial and service activities. It has a strategic location, with an important road corridor It has an important road corridor, such as the Medellín Bogotá highway that connects the coast with the centre of the country, as well as the José María Córdova international airport with a high movement of cargo and passengers, a free trade zone that facilitates foreign trade and encourages non-mining and energy exports from the region.RionegroEducando para la internacionalización en el Oriente Antioqueño, como estrategia de promoción y transformación regional.46application/pdfspaFondo Editorial Universidad Católica de OrienteCiencias Económicas y AdministrativasComercio ExteriorComercio internacionalExportaciones - importacionesRelación de intercambioInternational tradeExports - importsTerms of tradeComercio exteriorExportaciónImportaciónImportadoresMarketing InternacionalActividad ComercialIntercambios ComercialesRelaciones comercialesFichas técnicas de exportación de los 20 productos más representativos del Oriente AntioqueñoBookLibroinfo:eurepo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Interés GeneralORIGINALLibro - fichas de exportación.pdfLibro - fichas de exportación.pdfapplication/pdf27438321https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/80b6bf2f-0cff-4d2c-944a-12ad98c9c4db/download1a037ab52a490fb7a8b4bd72c0fd31deMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82626https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/d4ab7ac5-54db-4692-abc1-cd7b794e1606/download92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/76ba5976-7563-44ef-9a3f-9ae6d1938651/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53TEXTLibro - fichas de exportación.pdf.txtLibro - fichas de exportación.pdf.txtExtracted texttext/plain64050https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/24b3ecc3-d225-4118-9469-3bdeb85414f2/download3c8682a07e9526ceebd537164477b289MD54THUMBNAILLibro - fichas de exportación.pdf.jpgLibro - fichas de exportación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4287https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/23a3d6f4-c06d-4929-8d00-5af13451a25f/download05c4048710c57d6a4494b7bfb10a131dMD5520.500.13064/911oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/9112024-09-19 00:23:20.604http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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