La incidencia del currículo del área de ciencias sociales en la participación ciudadana de los estudiantes de grados 9°, 10° y 11° en la Institución Educativa Barrio Santander
En este artículo se tienen en cuenta las propuestas del Banco Interamericano de Desarrollo BID, la Constitución Política y las políticas públicas que tienen incidencia en la educación en Colombia. Para el presente escrito, se hace un análisis desde el área de ciencias sociales y cómo ésta influye en...
- Autores:
-
Chavarro-Vanegas, Catalina
Montoya-Martínez, Laura Carolina
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/2180
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uco.edu.co
https://hdl.handle.net/20.500.13064/2180
- Palabra clave:
- Educación
Participación
Ciudadanía
Cultura
Currículo
Democracia
Education
Participation
Citizenship
Culture
Curriculum
Democracy
Participación ciudadana
Socieddad civil
Antropología cultural y Social
Igualdad
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | En este artículo se tienen en cuenta las propuestas del Banco Interamericano de Desarrollo BID, la Constitución Política y las políticas públicas que tienen incidencia en la educación en Colombia. Para el presente escrito, se hace un análisis desde el área de ciencias sociales y cómo ésta influye en la participación ciudadana de los estudiantes de grados 9°, 10° y 11° de la Institución Educativa Barrio Santander. Para ello, se hace un rastreo del concepto de participación ciudadana con el cual, se pretende dar claridad de los desafíos que nuestra sociedad actual enfrenta y cómo desde las propuestas educativas podrían abordarse para alcanzar una sociedad más pacífica, justa y sostenible. |
---|