Aporte del juego motor en el proceso de enseñanza-aprendizaje

El juego motor ha estado presente en la vida humana a lo largo de la historia y hace parte del gusto y disfrute de las personas desde edades muy tempranas, su atributo principal es el movimiento, el cual es inherente al ser humano. Debido a su importancia en los primeros años de vida y su necesaria...

Full description

Autores:
Martínez-Valencia, Leidy Albany
López-Gómez, María Carolina
Gómez-Cifuentes, Erika Julieth
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/687
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/687
Palabra clave:
Juego
Juego motor
Enseñanza
Aprendizaje
Educación
Play
Motor play
Teaching
Learning
Education
Educación motriz
Expresión corporal
Psicomotricidad
Desarrollo psicomotor
Psicología del movimiento
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:El juego motor ha estado presente en la vida humana a lo largo de la historia y hace parte del gusto y disfrute de las personas desde edades muy tempranas, su atributo principal es el movimiento, el cual es inherente al ser humano. Debido a su importancia en los primeros años de vida y su necesaria dependencia con la acción, el juego motor se ha utilizado como un medio en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo anterior, y viendo de forma generalizada la dificultad que tienen la mayoría de los estudiantes para aprender algunas áreas como matemáticas, inglés y otras, se ve el juego como un excelente mediador para la adquisición de dichos contenidos. Esto beneficiaría no solo a los educandos sino también a los docentes para el desarrollo asertivo de sus clases. El presente trabajo aborda diversas teorías sobre el juego motor, la enseñanza-aprendizaje y la relación que se posibilita entre ambos, beneficiando los procesos educativos.