English classes as a tool to generate critical thinking

Este artículo trata sobre la relación entre las clases de inglés y el pensamiento crítico, específicamente, cómo éste impacta en el aula de inglés y cómo puede promover habilidades mentales superiores que permitan el desarrollo de mejores soluciones críticas. Este documento de reflexión está estruct...

Full description

Autores:
Martinez-Zuluaga, Santiago Andrés
Gil-Montoya, Santiago
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/747
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/747
Palabra clave:
Pensamiento crítico
Clases de inglés
Inglés como lengua extranjera
Critical thinking
English class
EFL
Educación bilingüe
Deletreo y silabeo
Lenguaje y educación
Educación intercultural
Proceso educativo
Competencias(Educación)
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:Este artículo trata sobre la relación entre las clases de inglés y el pensamiento crítico, específicamente, cómo éste impacta en el aula de inglés y cómo puede promover habilidades mentales superiores que permitan el desarrollo de mejores soluciones críticas. Este documento de reflexión está estructurado de la siguiente manera: en la primera parte, abordamos la idea problematizada, en la segunda parte, los conceptos que guiaron nuestra investigación, en la tercera parte, la revisión de la literatura, en la cuarta en la parte como describimos la metodología, en la quinta parte presentamos nuestra reflexión y en la última parte presentamos nuestras conclusiones. Este artículo es parte de un trabajo de grado en el área de enseñanza de idiomas extranjeros en la Universidad Católica de Oriente, Colombia.