Reflecting Interculturality in EFL Classes in a School in the Municipality of Rionegro

La manera en cómo se refleja la interculturalidad en las clases de inglés como lengua extranjera ha sido abordada en ciertos documentos institucionales, en la cual su importancia está relacionada con algunas funciones del languaje para así crear una interacción mutua a través de un reconocimiento di...

Full description

Autores:
Giraldo-Otálvaro, Juan David
Orozco-Marín, Maria Antonia
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/612
Acceso en línea:
https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/612
Palabra clave:
Educación pública
Cultura
Interculturalidad
Enseñanza
Estrategias de enseñanza
EFL
Perspectivas
Public education
Culture
Interculturality
Teaching
Teaching strategies
EFL
Perspectives
Educación pública
Educación y estado
Política educativa
Calidad de la educación
Lenguas extranjeras estudio y enseñanza
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:La manera en cómo se refleja la interculturalidad en las clases de inglés como lengua extranjera ha sido abordada en ciertos documentos institucionales, en la cual su importancia está relacionada con algunas funciones del languaje para así crear una interacción mutua a través de un reconocimiento diferente. Buscar su implementación en las clases de inglés como lengua extranjera, por lo cual surge la intención de corroborar su uso real por parte de los docentes de inglés, y de conocer la percepción que tienen del concepto interculturalidad por parte del rector, docentes, estudiantes y de los documentos institucionales. De esta manera, el propósito de este proyecto investigativo es analizar la forma en que se refleja la interculturalidad en el proceso de enseñanza en inglés como lengua extranjera en una escuela en el municipio de Rionegro. Esta es una investigación cualitativa enfocada en estudio de caso y hermenéutica en la que se utilizaron observaciones, entrevistas y análisis de documentos. Los resultados del estudio presentan que la práctica de la interculturalidad está integrada en las clases de inglés como lengua extranjera a través de temas culturales, y que se ha utilizado confundiéndolo como inclusión cultural en las prácticas de inglés.