El rol de la evaluación formativa en el proceso de aprendizaje y enseñanza de una lengua extranjera

La evaluación, la herramienta que da significado a nuestra profesión cumple un rol fundamental en el proceso de educación es por eso que el presente artículo de reflexión, tiene por objetivo destacar la importancia de la evaluación en los procesos de aprendizaje, específicamente en el de una lengua...

Full description

Autores:
Agudelo-Restrepo, Valeria
Torres-Ramírez, Brayan Estiven
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/2155
Acceso en línea:
https://repositorio.uco.edu.co
https://hdl.handle.net/20.500.13064/2155
Palabra clave:
Evaluación
Evaluación formativa
Retroalimentación
Evaluation
Formative evaluation
Feedback
Educación - Evaluación
Educación - Instrumentos de evaluación
Estudiantes - Evaluación
Enseñanza - Aprendizaje
Evaluación formativa
Retroalimentación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:La evaluación, la herramienta que da significado a nuestra profesión cumple un rol fundamental en el proceso de educación es por eso que el presente artículo de reflexión, tiene por objetivo destacar la importancia de la evaluación en los procesos de aprendizaje, específicamente en el de una lengua extranjera. Razón por la cual, se abordan diferentes posturas teóricas con las cuales podemos definir y sustentar nuestros pensamientos en cuanto al rol de la evaluación y sus diferentes etapas. Se empieza haciendo una crítica a las concepciones tradicionales de la evaluación, y cómo a través de de la evaluación formativa se logra crear una nueva visión de la evaluación y su finalidad.