Plan de negocios para la creación de una plataforma tecnológica que permita el intercambio comercial entre productores colombianos de frutas tropicales y consumidores italianos
El servicio que la compañía quiere prestar y así mismo las necesidades de los clientes que se buscan satisfacer, de qué manera se ofrece el producto, cuáles son los aspectos que lo hacen ser innovador, dando así un bosquejo general de que es y cómo se desarrolla la compañía. Se ahondará en aspectos...
- Autores:
-
García-Giraldo, Santiago
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1582
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/1582
- Palabra clave:
- Plataforma digital
Encuentros comerciales
Compradores y Vendedores
Frutas y Verduras
Frutas tropicales
Digital platform
Business meetings
Buyers and Sellers
Fruits and Vegetables
Tropical Fruits
Comercio
Actividad comercial
Intercambios comerciales
Relaciones comerciales
Competencia económica
Análisis de mercado
Oferta y Demanda
Economía de mercado
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
id |
RUCO2_2c74300200657e11d04b1a94e29e7fc2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1582 |
network_acronym_str |
RUCO2 |
network_name_str |
Repositorio UCO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación de una plataforma tecnológica que permita el intercambio comercial entre productores colombianos de frutas tropicales y consumidores italianos |
title |
Plan de negocios para la creación de una plataforma tecnológica que permita el intercambio comercial entre productores colombianos de frutas tropicales y consumidores italianos |
spellingShingle |
Plan de negocios para la creación de una plataforma tecnológica que permita el intercambio comercial entre productores colombianos de frutas tropicales y consumidores italianos Plataforma digital Encuentros comerciales Compradores y Vendedores Frutas y Verduras Frutas tropicales Digital platform Business meetings Buyers and Sellers Fruits and Vegetables Tropical Fruits Comercio Actividad comercial Intercambios comerciales Relaciones comerciales Competencia económica Análisis de mercado Oferta y Demanda Economía de mercado |
title_short |
Plan de negocios para la creación de una plataforma tecnológica que permita el intercambio comercial entre productores colombianos de frutas tropicales y consumidores italianos |
title_full |
Plan de negocios para la creación de una plataforma tecnológica que permita el intercambio comercial entre productores colombianos de frutas tropicales y consumidores italianos |
title_fullStr |
Plan de negocios para la creación de una plataforma tecnológica que permita el intercambio comercial entre productores colombianos de frutas tropicales y consumidores italianos |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación de una plataforma tecnológica que permita el intercambio comercial entre productores colombianos de frutas tropicales y consumidores italianos |
title_sort |
Plan de negocios para la creación de una plataforma tecnológica que permita el intercambio comercial entre productores colombianos de frutas tropicales y consumidores italianos |
dc.creator.fl_str_mv |
García-Giraldo, Santiago |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Palacio-Aristizábal, Sergio Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García-Giraldo, Santiago |
dc.contributor.corpauthor.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Oriente. Fcaultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plataforma digital Encuentros comerciales Compradores y Vendedores Frutas y Verduras Frutas tropicales |
topic |
Plataforma digital Encuentros comerciales Compradores y Vendedores Frutas y Verduras Frutas tropicales Digital platform Business meetings Buyers and Sellers Fruits and Vegetables Tropical Fruits Comercio Actividad comercial Intercambios comerciales Relaciones comerciales Competencia económica Análisis de mercado Oferta y Demanda Economía de mercado |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Digital platform Business meetings Buyers and Sellers Fruits and Vegetables Tropical Fruits |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio Actividad comercial Intercambios comerciales Relaciones comerciales Competencia económica Análisis de mercado Oferta y Demanda Economía de mercado |
description |
El servicio que la compañía quiere prestar y así mismo las necesidades de los clientes que se buscan satisfacer, de qué manera se ofrece el producto, cuáles son los aspectos que lo hacen ser innovador, dando así un bosquejo general de que es y cómo se desarrolla la compañía. Se ahondará en aspectos como el equipo de trabajo y cuantos cargos tendrá inicialmente la propuesta de valor y a su vez cómo será la estructura organizacional de la misma a su vez teniendo en cuenta el capital humano de la misma. De otro lado, el plan de mercado es uno de los puntos más importantes para el desarrollo del plan de negocio ya que en este se busca establecer cuál sería el nicho de mercado y como penetrar el mismo; es por esto que se usan diferentes análisis como lo son el PESTEL, las cinco fuerzas competitivas de Porter, a su vez dando una mirada al marketing con ayuda de Philip Kotler. Por su parte en el módulo sistema de negocio se busca establecer de una manera concreta en que consiste el sistema de negocio dando así un enfoque de esta aclarando las funciones de la compañía y como están estructuradas, cuáles son los valores y normas con las que cuenta la cultura organizacional de la misma y cuáles serían los aliados estratégicos de la misma. En el ítem análisis de riesgos del plan de negocio se busca establecer cuáles son riegos internos y externos con los que cuenta la compañía así mismo de estos cuales se pueden evitar y como se procedería en caso de que uno de estos riesgos se hiciera presentes en la compañía. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-09-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-14T13:02:38Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13064/1582 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13064/1582 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ |
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
Open Access |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Acceso abierto http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Open Access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
121p. |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Católica de Oriente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/ef2a5db7-8fd5-4e86-804c-4357979fc9ef/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/f5b9c2fe-18d2-4b45-8d3d-8bd8c97079ca/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/0c589e69-2a71-4518-b28f-7ca2d52e2e64/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/b816ee75-88ba-4ec3-a56c-d1fca7dc056d/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/0a40bbfd-19b6-4f35-924b-74aa22c55e3d/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/a6137ff1-0ccb-481e-9bf2-807621537199/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/82df2496-a492-4092-8b34-b8b74ee2123a/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/9fff632c-9618-497b-b5b4-dfb75daf4115/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dbabe8390ba32d485b4b891eb5e03e12 bee1710b79884899102610da3a48ea1e 1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc 92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772 4b99b60507052afa7e274e28ab681280 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 4c31da296c884701c8be8f7693493709 40ac8c8c1102c1211278c9c327cd604b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uco.edu.co |
_version_ |
1814256083489783808 |
spelling |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Acceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Open AccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Palacio-Aristizábal, Sergio AndrésGarcía-Giraldo, SantiagoUniversidad Católica de Oriente. Fcaultad de Ciencias Económicas y Administrativas2023-03-14T13:02:38Z2022-09-02https://hdl.handle.net/20.500.13064/1582El servicio que la compañía quiere prestar y así mismo las necesidades de los clientes que se buscan satisfacer, de qué manera se ofrece el producto, cuáles son los aspectos que lo hacen ser innovador, dando así un bosquejo general de que es y cómo se desarrolla la compañía. Se ahondará en aspectos como el equipo de trabajo y cuantos cargos tendrá inicialmente la propuesta de valor y a su vez cómo será la estructura organizacional de la misma a su vez teniendo en cuenta el capital humano de la misma. De otro lado, el plan de mercado es uno de los puntos más importantes para el desarrollo del plan de negocio ya que en este se busca establecer cuál sería el nicho de mercado y como penetrar el mismo; es por esto que se usan diferentes análisis como lo son el PESTEL, las cinco fuerzas competitivas de Porter, a su vez dando una mirada al marketing con ayuda de Philip Kotler. Por su parte en el módulo sistema de negocio se busca establecer de una manera concreta en que consiste el sistema de negocio dando así un enfoque de esta aclarando las funciones de la compañía y como están estructuradas, cuáles son los valores y normas con las que cuenta la cultura organizacional de la misma y cuáles serían los aliados estratégicos de la misma. En el ítem análisis de riesgos del plan de negocio se busca establecer cuáles son riegos internos y externos con los que cuenta la compañía así mismo de estos cuales se pueden evitar y como se procedería en caso de que uno de estos riesgos se hiciera presentes en la compañía.The service that the company wants to provide and also the needs of customers that are sought to satisfy, how the product is offered, what are the aspects that make it innovative, thus giving a general outline of what it is and how the company is developed. We will delve into aspects such as the work team and how many positions will initially have the value proposition and how will be the organizational structure of the same in turn taking into account the human capital of the same. On the other hand, the market plan is one of the most important points for the development of the business plan since it seeks to establish what would be the market niche and how to penetrate it; that is why different analyses are used such as PESTEL, Porter's five competitive forces, in turn giving a look at marketing with the help of Philip Kotler. On the other hand, the business system module seeks to establish in a concrete way what the business system consists of, thus providing an approach to it, clarifying the company's functions and how they are structured, what are the values and norms of its organizational culture, and which would be its strategic allies. In the risk analysis item of the business plan, the aim is to establish which internal and external risks the company has and which of these can be avoided and how it would proceed in case one of these risks were present in the company. Rionegro, Antioquia121p.application/pdfPlataforma digitalEncuentros comercialesCompradores y VendedoresFrutas y VerdurasFrutas tropicalesDigital platformBusiness meetingsBuyers and SellersFruits and VegetablesTropical FruitsComercioActividad comercialIntercambios comercialesRelaciones comercialesCompetencia económicaAnálisis de mercadoOferta y DemandaEconomía de mercadoPlan de negocios para la creación de una plataforma tecnológica que permita el intercambio comercial entre productores colombianos de frutas tropicales y consumidores italianosinfo:eu-repo/semantics/reporthttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fchttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía – EspecializaciónInterés GeneralORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf2608223https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/ef2a5db7-8fd5-4e86-804c-4357979fc9ef/downloaddbabe8390ba32d485b4b891eb5e03e12MD54Autorización de depósito.pdfAutorización de depósito.pdfapplication/pdf978923https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/f5b9c2fe-18d2-4b45-8d3d-8bd8c97079ca/downloadbee1710b79884899102610da3a48ea1eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/0c589e69-2a71-4518-b28f-7ca2d52e2e64/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82626https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/b816ee75-88ba-4ec3-a56c-d1fca7dc056d/download92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772MD56TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain178695https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/0a40bbfd-19b6-4f35-924b-74aa22c55e3d/download4b99b60507052afa7e274e28ab681280MD58Autorización de depósito.pdf.txtAutorización de depósito.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/a6137ff1-0ccb-481e-9bf2-807621537199/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1247https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/82df2496-a492-4092-8b34-b8b74ee2123a/download4c31da296c884701c8be8f7693493709MD59Autorización de depósito.pdf.jpgAutorización de depósito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1458https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/9fff632c-9618-497b-b5b4-dfb75daf4115/download40ac8c8c1102c1211278c9c327cd604bMD51120.500.13064/1582oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/15822024-09-18 23:32:46.776http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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 |