Plan de negocios para la creación de una plataforma tecnológica que permita el intercambio comercial entre productores colombianos de frutas tropicales y consumidores italianos

El servicio que la compañía quiere prestar y así mismo las necesidades de los clientes que se buscan satisfacer, de qué manera se ofrece el producto, cuáles son los aspectos que lo hacen ser innovador, dando así un bosquejo general de que es y cómo se desarrolla la compañía. Se ahondará en aspectos...

Full description

Autores:
García-Giraldo, Santiago
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1582
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/1582
Palabra clave:
Plataforma digital
Encuentros comerciales
Compradores y Vendedores
Frutas y Verduras
Frutas tropicales
Digital platform
Business meetings
Buyers and Sellers
Fruits and Vegetables
Tropical Fruits
Comercio
Actividad comercial
Intercambios comerciales
Relaciones comerciales
Competencia económica
Análisis de mercado
Oferta y Demanda
Economía de mercado
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
id RUCO2_2c74300200657e11d04b1a94e29e7fc2
oai_identifier_str oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1582
network_acronym_str RUCO2
network_name_str Repositorio UCO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de una plataforma tecnológica que permita el intercambio comercial entre productores colombianos de frutas tropicales y consumidores italianos
title Plan de negocios para la creación de una plataforma tecnológica que permita el intercambio comercial entre productores colombianos de frutas tropicales y consumidores italianos
spellingShingle Plan de negocios para la creación de una plataforma tecnológica que permita el intercambio comercial entre productores colombianos de frutas tropicales y consumidores italianos
Plataforma digital
Encuentros comerciales
Compradores y Vendedores
Frutas y Verduras
Frutas tropicales
Digital platform
Business meetings
Buyers and Sellers
Fruits and Vegetables
Tropical Fruits
Comercio
Actividad comercial
Intercambios comerciales
Relaciones comerciales
Competencia económica
Análisis de mercado
Oferta y Demanda
Economía de mercado
title_short Plan de negocios para la creación de una plataforma tecnológica que permita el intercambio comercial entre productores colombianos de frutas tropicales y consumidores italianos
title_full Plan de negocios para la creación de una plataforma tecnológica que permita el intercambio comercial entre productores colombianos de frutas tropicales y consumidores italianos
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una plataforma tecnológica que permita el intercambio comercial entre productores colombianos de frutas tropicales y consumidores italianos
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una plataforma tecnológica que permita el intercambio comercial entre productores colombianos de frutas tropicales y consumidores italianos
title_sort Plan de negocios para la creación de una plataforma tecnológica que permita el intercambio comercial entre productores colombianos de frutas tropicales y consumidores italianos
dc.creator.fl_str_mv García-Giraldo, Santiago
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Palacio-Aristizábal, Sergio Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García-Giraldo, Santiago
dc.contributor.corpauthor.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Oriente. Fcaultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.subject.spa.fl_str_mv Plataforma digital
Encuentros comerciales
Compradores y Vendedores
Frutas y Verduras
Frutas tropicales
topic Plataforma digital
Encuentros comerciales
Compradores y Vendedores
Frutas y Verduras
Frutas tropicales
Digital platform
Business meetings
Buyers and Sellers
Fruits and Vegetables
Tropical Fruits
Comercio
Actividad comercial
Intercambios comerciales
Relaciones comerciales
Competencia económica
Análisis de mercado
Oferta y Demanda
Economía de mercado
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Digital platform
Business meetings
Buyers and Sellers
Fruits and Vegetables
Tropical Fruits
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio
Actividad comercial
Intercambios comerciales
Relaciones comerciales
Competencia económica
Análisis de mercado
Oferta y Demanda
Economía de mercado
description El servicio que la compañía quiere prestar y así mismo las necesidades de los clientes que se buscan satisfacer, de qué manera se ofrece el producto, cuáles son los aspectos que lo hacen ser innovador, dando así un bosquejo general de que es y cómo se desarrolla la compañía. Se ahondará en aspectos como el equipo de trabajo y cuantos cargos tendrá inicialmente la propuesta de valor y a su vez cómo será la estructura organizacional de la misma a su vez teniendo en cuenta el capital humano de la misma. De otro lado, el plan de mercado es uno de los puntos más importantes para el desarrollo del plan de negocio ya que en este se busca establecer cuál sería el nicho de mercado y como penetrar el mismo; es por esto que se usan diferentes análisis como lo son el PESTEL, las cinco fuerzas competitivas de Porter, a su vez dando una mirada al marketing con ayuda de Philip Kotler. Por su parte en el módulo sistema de negocio se busca establecer de una manera concreta en que consiste el sistema de negocio dando así un enfoque de esta aclarando las funciones de la compañía y como están estructuradas, cuáles son los valores y normas con las que cuenta la cultura organizacional de la misma y cuáles serían los aliados estratégicos de la misma. En el ítem análisis de riesgos del plan de negocio se busca establecer cuáles son riegos internos y externos con los que cuenta la compañía así mismo de estos cuales se pueden evitar y como se procedería en caso de que uno de estos riesgos se hiciera presentes en la compañía.
publishDate 2022
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-09-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-14T13:02:38Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13064/1582
url https://hdl.handle.net/20.500.13064/1582
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv Open Access
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Acceso abierto
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Open Access
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 121p.
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Oriente
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/ef2a5db7-8fd5-4e86-804c-4357979fc9ef/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/f5b9c2fe-18d2-4b45-8d3d-8bd8c97079ca/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/0c589e69-2a71-4518-b28f-7ca2d52e2e64/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/b816ee75-88ba-4ec3-a56c-d1fca7dc056d/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/0a40bbfd-19b6-4f35-924b-74aa22c55e3d/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/a6137ff1-0ccb-481e-9bf2-807621537199/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/82df2496-a492-4092-8b34-b8b74ee2123a/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/9fff632c-9618-497b-b5b4-dfb75daf4115/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dbabe8390ba32d485b4b891eb5e03e12
bee1710b79884899102610da3a48ea1e
1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc
92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772
4b99b60507052afa7e274e28ab681280
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
4c31da296c884701c8be8f7693493709
40ac8c8c1102c1211278c9c327cd604b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uco.edu.co
_version_ 1814256083489783808
spelling http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Acceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Open AccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Palacio-Aristizábal, Sergio AndrésGarcía-Giraldo, SantiagoUniversidad Católica de Oriente. Fcaultad de Ciencias Económicas y Administrativas2023-03-14T13:02:38Z2022-09-02https://hdl.handle.net/20.500.13064/1582El servicio que la compañía quiere prestar y así mismo las necesidades de los clientes que se buscan satisfacer, de qué manera se ofrece el producto, cuáles son los aspectos que lo hacen ser innovador, dando así un bosquejo general de que es y cómo se desarrolla la compañía. Se ahondará en aspectos como el equipo de trabajo y cuantos cargos tendrá inicialmente la propuesta de valor y a su vez cómo será la estructura organizacional de la misma a su vez teniendo en cuenta el capital humano de la misma. De otro lado, el plan de mercado es uno de los puntos más importantes para el desarrollo del plan de negocio ya que en este se busca establecer cuál sería el nicho de mercado y como penetrar el mismo; es por esto que se usan diferentes análisis como lo son el PESTEL, las cinco fuerzas competitivas de Porter, a su vez dando una mirada al marketing con ayuda de Philip Kotler. Por su parte en el módulo sistema de negocio se busca establecer de una manera concreta en que consiste el sistema de negocio dando así un enfoque de esta aclarando las funciones de la compañía y como están estructuradas, cuáles son los valores y normas con las que cuenta la cultura organizacional de la misma y cuáles serían los aliados estratégicos de la misma. En el ítem análisis de riesgos del plan de negocio se busca establecer cuáles son riegos internos y externos con los que cuenta la compañía así mismo de estos cuales se pueden evitar y como se procedería en caso de que uno de estos riesgos se hiciera presentes en la compañía.The service that the company wants to provide and also the needs of customers that are sought to satisfy, how the product is offered, what are the aspects that make it innovative, thus giving a general outline of what it is and how the company is developed. We will delve into aspects such as the work team and how many positions will initially have the value proposition and how will be the organizational structure of the same in turn taking into account the human capital of the same. On the other hand, the market plan is one of the most important points for the development of the business plan since it seeks to establish what would be the market niche and how to penetrate it; that is why different analyses are used such as PESTEL, Porter's five competitive forces, in turn giving a look at marketing with the help of Philip Kotler. On the other hand, the business system module seeks to establish in a concrete way what the business system consists of, thus providing an approach to it, clarifying the company's functions and how they are structured, what are the values and norms of its organizational culture, and which would be its strategic allies. In the risk analysis item of the business plan, the aim is to establish which internal and external risks the company has and which of these can be avoided and how it would proceed in case one of these risks were present in the company. Rionegro, Antioquia121p.application/pdfPlataforma digitalEncuentros comercialesCompradores y VendedoresFrutas y VerdurasFrutas tropicalesDigital platformBusiness meetingsBuyers and SellersFruits and VegetablesTropical FruitsComercioActividad comercialIntercambios comercialesRelaciones comercialesCompetencia económicaAnálisis de mercadoOferta y DemandaEconomía de mercadoPlan de negocios para la creación de una plataforma tecnológica que permita el intercambio comercial entre productores colombianos de frutas tropicales y consumidores italianosinfo:eu-repo/semantics/reporthttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fchttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía – EspecializaciónInterés GeneralORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf2608223https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/ef2a5db7-8fd5-4e86-804c-4357979fc9ef/downloaddbabe8390ba32d485b4b891eb5e03e12MD54Autorización de depósito.pdfAutorización de depósito.pdfapplication/pdf978923https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/f5b9c2fe-18d2-4b45-8d3d-8bd8c97079ca/downloadbee1710b79884899102610da3a48ea1eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/0c589e69-2a71-4518-b28f-7ca2d52e2e64/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82626https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/b816ee75-88ba-4ec3-a56c-d1fca7dc056d/download92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772MD56TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain178695https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/0a40bbfd-19b6-4f35-924b-74aa22c55e3d/download4b99b60507052afa7e274e28ab681280MD58Autorización de depósito.pdf.txtAutorización de depósito.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/a6137ff1-0ccb-481e-9bf2-807621537199/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1247https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/82df2496-a492-4092-8b34-b8b74ee2123a/download4c31da296c884701c8be8f7693493709MD59Autorización de depósito.pdf.jpgAutorización de depósito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1458https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/9fff632c-9618-497b-b5b4-dfb75daf4115/download40ac8c8c1102c1211278c9c327cd604bMD51120.500.13064/1582oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/15822024-09-18 23:32:46.776http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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