Oportunidades de los Productos de la Nostalgia del Altiplano del Oriente Antioqueño en Sídney Australia

El Mercado de la Nostalgia está conformado por todos aquellos productos que añoran las personas que emigran de un país a otro por diversas razones. Según datos proporcionados por la agencia de viajes (Aussie Life, 2018) «se estima que más de 50.000 colombianos viajan a Australia cada año, siendo los...

Full description

Autores:
Ceballos-López, María Isabel
Orozco-García, Valentina
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/1535
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12516/1535
Palabra clave:
Mercado
Nostalgia
Oportunidades
Pymes
Productos
Market
Nostalgia
Opportunities
SMEs
Products
Análisis de mercado
Estudio de mercado
Investigación de mercados
Productos alimenticios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:El Mercado de la Nostalgia está conformado por todos aquellos productos que añoran las personas que emigran de un país a otro por diversas razones. Según datos proporcionados por la agencia de viajes (Aussie Life, 2018) «se estima que más de 50.000 colombianos viajan a Australia cada año, siendo los jóvenes un grupo considerable entre estos viajeros». Según datos oficiales del gobierno australiano, se espera que la comunidad colombiana supere en migración a países como Chile y Brasil (Urrego, 2020). Por esta razón, se considera relevante caracterizar en el Mercado de la Nostalgia las necesidades y deseos de los colombianos del Altiplano del Oriente Antioqueño establecidos en Australia, con el fin de identificar las oportunidades que ofrece este Mercado, para presentar estrategias a las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Las cuales generan oportunidades para estas, ya que «si el consumidor siente un vínculo emocional que está ligado a una experiencia positiva del pasado ya sea a través de una melodía, una imagen, un objeto o un lugar, se sentirá dispuesto a pagar el precio por revivirla» (Nolasco Arroyo, 2016). El tipo de investigación es descriptiva, diseño transversal, enfoque cualitativo, método deductivo. Las técnicas para el logro del objetivo serán entrevistas guiadas a residentes en Sídney, entrevistas a expertos y recolección de información primaria y secundaria para hacer los análisis respectivos. Se espera encontrar un listado de los productos que más extrañan los migrantes del Oriente Antioqueño y conocer los requisitos de ingreso, medidas arancelarias y no arancelarias de dichos bienes para que los empresarios de la región puedan aprovechar este mercado.