Plan de negocios para una empresa productora de cascos en el oriente con un prototipo de casco inteligente
Casa Biker es una idea de negocio que se orienta en la satisfacción de una necesidad para un segmento de mercado específico, como lo son los motociclistas en Colombia, por medio del diseño, fabricación y comercialización de un casco integrado inteligente con un accesorio limpiaparabrisas que se acti...
- Autores:
-
Alzate-Alzate, Jeferson Esneider
Lopez-Marin, Julian Mauricio
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1579
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/1579
- Palabra clave:
- Plan de negocio
Comercialización
Cascos
Seguridad
Business Plan
Marketing
Helmets
Helmets
Proyecto de empresa
Proyecto de creación de empresas
Nuevas empresas
Comercialización
Mercadotecnia de servicios
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
id |
RUCO2_278f101c54ba3dbf5f6b17497390cc4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1579 |
network_acronym_str |
RUCO2 |
network_name_str |
Repositorio UCO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para una empresa productora de cascos en el oriente con un prototipo de casco inteligente |
title |
Plan de negocios para una empresa productora de cascos en el oriente con un prototipo de casco inteligente |
spellingShingle |
Plan de negocios para una empresa productora de cascos en el oriente con un prototipo de casco inteligente Plan de negocio Comercialización Cascos Seguridad Business Plan Marketing Helmets Helmets Proyecto de empresa Proyecto de creación de empresas Nuevas empresas Comercialización Mercadotecnia de servicios |
title_short |
Plan de negocios para una empresa productora de cascos en el oriente con un prototipo de casco inteligente |
title_full |
Plan de negocios para una empresa productora de cascos en el oriente con un prototipo de casco inteligente |
title_fullStr |
Plan de negocios para una empresa productora de cascos en el oriente con un prototipo de casco inteligente |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para una empresa productora de cascos en el oriente con un prototipo de casco inteligente |
title_sort |
Plan de negocios para una empresa productora de cascos en el oriente con un prototipo de casco inteligente |
dc.creator.fl_str_mv |
Alzate-Alzate, Jeferson Esneider Lopez-Marin, Julian Mauricio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Muñoz-García, Gustavo Adolfo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Alzate-Alzate, Jeferson Esneider Lopez-Marin, Julian Mauricio |
dc.contributor.corpauthor.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio Comercialización Cascos Seguridad |
topic |
Plan de negocio Comercialización Cascos Seguridad Business Plan Marketing Helmets Helmets Proyecto de empresa Proyecto de creación de empresas Nuevas empresas Comercialización Mercadotecnia de servicios |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Business Plan Marketing Helmets Helmets |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Proyecto de empresa Proyecto de creación de empresas Nuevas empresas Comercialización Mercadotecnia de servicios |
description |
Casa Biker es una idea de negocio que se orienta en la satisfacción de una necesidad para un segmento de mercado específico, como lo son los motociclistas en Colombia, por medio del diseño, fabricación y comercialización de un casco integrado inteligente con un accesorio limpiaparabrisas que se activa por medio de comando de voz. Esta idea de negocio busca impactar en el mercado motociclista, inicialmente en el oriente antioqueño, que está conformado por hombres y mujeres con edades entre los 18 a los 40 años de los estratos 2, 3, 4, 5, 6. Además, los productos o accesorios lanzados al mercado y que buscan satisfacer la necesidad de limpiar el visor de los cascos en época de lluvia no han penetrado lo suficiente entre los clientes y compradores. Así que, lo que se pretende es impactar con un diseño inteligente, funcional y con un precio competitivo para que el producto ingrese con fuerza al mercado. El equipo de trabajo está conformado por 10 personas entre técnicos, tecnólogos y profesionales que se encargarán de diferentes áreas como producción, gerencia, administración, diseño y desarrollo de producto, servicio al cliente, almacenamiento, procesos misionales del negocio requeridos para dar cumplimiento a los objetivos y metas propuestas a nivel empresarial. Para la conformación de la empresa, se ha detectado que se requiere de una inversión inicial alta de $ 162.615.500 dado que se requiere de maquinaria y equipo, y de una infraestructura amplia para poder realizar los procesos de diseño, producción y comercialización. Por otro lado, el punto de equilibrio, donde se empezarían a observar ganancias está en 734 unidades. Sin embargo, después de realizar el estudio financiero se encuentra que solo en el año 1 de operaciones se registra un flujo de caja negativo, mientras que para los años 2 y 3 y en adelante el flujo de caja es positivo, con un periodo de retorno de la inversión de 3,6 años. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-08-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-13T13:48:24Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13064/1579 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13064/1579 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ |
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
Open Access |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Acceso abierto http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Open Access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
90p. |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Católica de Oriente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/c5810ef3-7718-4727-af6f-db09c294705b/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/e185dd30-c75c-4d3e-ad7b-65d9916fd759/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/39eb71e9-db42-47c8-b301-e92ba3ebfe2d/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/0be70f28-9279-41c0-8529-e6806060ba74/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/77ebfdc0-ffa9-4efa-8da9-b11480593af2/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/fcd7adf5-cfe2-4021-aa76-30ac5c16e30e/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/28c7cc2b-6895-4f8d-987c-a2efe4fe6c51/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/e330ce57-9050-4c65-863f-24334983225a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
560ed5dd437246abe72c434db8916ac5 58364b95692e5d78f3ae58982d5dabe8 92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772 1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc 3c58f8c0f24560a485a3e61f34ff19c9 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 eb158da593a9ab2f333620fd96659ea4 a13d81dd9dc9cfbc23a4b8662d27758f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uco.edu.co |
_version_ |
1814256083642875904 |
spelling |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Acceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Open AccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñoz-García, Gustavo AdolfoAlzate-Alzate, Jeferson EsneiderLopez-Marin, Julian MauricioUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas2023-03-13T13:48:24Z2021-08-17https://hdl.handle.net/20.500.13064/1579Casa Biker es una idea de negocio que se orienta en la satisfacción de una necesidad para un segmento de mercado específico, como lo son los motociclistas en Colombia, por medio del diseño, fabricación y comercialización de un casco integrado inteligente con un accesorio limpiaparabrisas que se activa por medio de comando de voz. Esta idea de negocio busca impactar en el mercado motociclista, inicialmente en el oriente antioqueño, que está conformado por hombres y mujeres con edades entre los 18 a los 40 años de los estratos 2, 3, 4, 5, 6. Además, los productos o accesorios lanzados al mercado y que buscan satisfacer la necesidad de limpiar el visor de los cascos en época de lluvia no han penetrado lo suficiente entre los clientes y compradores. Así que, lo que se pretende es impactar con un diseño inteligente, funcional y con un precio competitivo para que el producto ingrese con fuerza al mercado. El equipo de trabajo está conformado por 10 personas entre técnicos, tecnólogos y profesionales que se encargarán de diferentes áreas como producción, gerencia, administración, diseño y desarrollo de producto, servicio al cliente, almacenamiento, procesos misionales del negocio requeridos para dar cumplimiento a los objetivos y metas propuestas a nivel empresarial. Para la conformación de la empresa, se ha detectado que se requiere de una inversión inicial alta de $ 162.615.500 dado que se requiere de maquinaria y equipo, y de una infraestructura amplia para poder realizar los procesos de diseño, producción y comercialización. Por otro lado, el punto de equilibrio, donde se empezarían a observar ganancias está en 734 unidades. Sin embargo, después de realizar el estudio financiero se encuentra que solo en el año 1 de operaciones se registra un flujo de caja negativo, mientras que para los años 2 y 3 y en adelante el flujo de caja es positivo, con un periodo de retorno de la inversión de 3,6 años.Casa Biker is a business idea aimed at satisfying a need for a specific market segment, such as motorcyclists in Colombia, through the design, manufacture and marketing of an integrated smart helmet with a windshield wiper accessory that is activated by voice command. This business idea seeks to impact the motorcyclist market, initially in eastern Antioquia, which is made up of men and women between 18 and 40 years of age from strata 2, 3, 4, 5, 6. In addition, the products or accessories launched in the market that seek to satisfy the need to clean the visor of helmets during the rainy season have not sufficiently penetrated among customers and buyers. So, the aim is to make an impact with an intelligent, functional design and a competitive price for the product to enter the market with strength. The work team is made up of 10 people including technicians, technologists and professionals who will be in charge of different areas such as production, management, administration, product design and development, customer service, warehousing, and business processes required to meet the objectives and goals proposed at the corporate level. For the creation of the company, it has been detected that a high initial investment of $ 162,615,500 is required, since machinery and equipment are needed, as well as an ample infrastructure to be able to carry out the design, production and commercialization processes. On the other hand, the break-even point, where profits would begin to be observed, is at 734 units. However, after conducting the financial study it is found that only in year 1 of operations there is a negative cash flow, while for years 2 and 3 and onwards the cash flow is positive, with a payback period of 3.6 years. Rionegro, Antioquia90p.application/pdfPlan de negocioComercializaciónCascosSeguridadBusiness PlanMarketingHelmetsHelmetsProyecto de empresaProyecto de creación de empresasNuevas empresasComercializaciónMercadotecnia de serviciosPlan de negocios para una empresa productora de cascos en el oriente con un prototipo de casco inteligenteinfo:eu-repo/semantics/reporthttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fchttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía – EspecializaciónInterés GeneralORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1038356https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/c5810ef3-7718-4727-af6f-db09c294705b/download560ed5dd437246abe72c434db8916ac5MD51Autorización de depósito.pdfAutorización de depósito.pdfapplication/pdf737910https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/e185dd30-c75c-4d3e-ad7b-65d9916fd759/download58364b95692e5d78f3ae58982d5dabe8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82626https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/39eb71e9-db42-47c8-b301-e92ba3ebfe2d/download92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/0be70f28-9279-41c0-8529-e6806060ba74/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain129996https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/77ebfdc0-ffa9-4efa-8da9-b11480593af2/download3c58f8c0f24560a485a3e61f34ff19c9MD55Autorización de depósito.pdf.txtAutorización de depósito.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/fcd7adf5-cfe2-4021-aa76-30ac5c16e30e/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1225https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/28c7cc2b-6895-4f8d-987c-a2efe4fe6c51/downloadeb158da593a9ab2f333620fd96659ea4MD56Autorización de depósito.pdf.jpgAutorización de depósito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1657https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/e330ce57-9050-4c65-863f-24334983225a/downloada13d81dd9dc9cfbc23a4b8662d27758fMD5820.500.13064/1579oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/15792024-09-18 23:32:58.362http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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 |