Plan de mercadeo para la empresa Vimo S.A.S
El presente plan de marketing le servirá al gerente de la empresa y a todo el equipo, otorgándole información confiable y veraz, el cual le proporcionará un instrumento útil para la toma de decisiones estratégicas, permitiendo el posicionamiento de la empresa VIMO S.A.S en el mercado y en los 9 muni...
- Autores:
-
Torres-Aristizabal, Isabel Cristina
Serna-Arango, Valentina
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1587
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/1587
- Palabra clave:
- Plan de Mercadeo
Mercadeo
Kotler
Estrategias
Posicionamiento
Marketing Plan
Marketing
Kotler
Strategies
Positioning
Empresas - Marketing
Canales de distribución
Planeación estratégica
Estrategia mercadotécnica
Estrategia en los negocios
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
id |
RUCO2_2680f0c305533cc8f45114a1688d4edc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1587 |
network_acronym_str |
RUCO2 |
network_name_str |
Repositorio UCO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para la empresa Vimo S.A.S |
title |
Plan de mercadeo para la empresa Vimo S.A.S |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para la empresa Vimo S.A.S Plan de Mercadeo Mercadeo Kotler Estrategias Posicionamiento Marketing Plan Marketing Kotler Strategies Positioning Empresas - Marketing Canales de distribución Planeación estratégica Estrategia mercadotécnica Estrategia en los negocios |
title_short |
Plan de mercadeo para la empresa Vimo S.A.S |
title_full |
Plan de mercadeo para la empresa Vimo S.A.S |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para la empresa Vimo S.A.S |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para la empresa Vimo S.A.S |
title_sort |
Plan de mercadeo para la empresa Vimo S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres-Aristizabal, Isabel Cristina Serna-Arango, Valentina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Correa-Granada, Natalia Cristina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Torres-Aristizabal, Isabel Cristina Serna-Arango, Valentina |
dc.contributor.corpauthor.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de Mercadeo Mercadeo Kotler Estrategias Posicionamiento |
topic |
Plan de Mercadeo Mercadeo Kotler Estrategias Posicionamiento Marketing Plan Marketing Kotler Strategies Positioning Empresas - Marketing Canales de distribución Planeación estratégica Estrategia mercadotécnica Estrategia en los negocios |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Marketing Plan Marketing Kotler Strategies Positioning |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Empresas - Marketing Canales de distribución Planeación estratégica Estrategia mercadotécnica Estrategia en los negocios |
description |
El presente plan de marketing le servirá al gerente de la empresa y a todo el equipo, otorgándole información confiable y veraz, el cual le proporcionará un instrumento útil para la toma de decisiones estratégicas, permitiendo el posicionamiento de la empresa VIMO S.A.S en el mercado y en los 9 municipios del valle de San Nicolás (Rionegro, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro, Santuario, Marinilla, la Ceja, la Unión y San Vicente). Este se ha considerado como un “polo de desarrollo”, cuyo dinamismo económico ocupa el segundo lugar en el Departamento de Antioquia, solo superado por el Valle de Aburrá, y ha significado el notable mejoramiento de oferta de servicios como: vivienda, educación, empleo y transporte, entre otros, para los habitantes de la subregión. (Orozco, 2020) Para los últimos años el oriente aumentado su inversión en infraestructura y ha estado a la par con las nuevas tendencias; su alto nivel poblacional ha llevado a que las personas estén en constante evolución y una de estas evidencias ha sido el cambio de material tradicional al prefabricado, en donde el vanguardismo se deja a un lado y se da paso a la nueva era. El resultado de este plan permitirá realizar un diagnóstico de la empresa que los enruta en su planeación a mediano y corto plazo, identificando los puntos de mejora y potencial para seguir creciendo en el mercado. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-11-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-14T15:26:02Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13064/1587 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13064/1587 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ |
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
Open Access |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Acceso abierto http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Open Access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
47p. |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Católica de Oriente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/e2de1af7-8291-451c-a522-d7667b7b494d/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/0a915cf4-ba53-4972-8559-b1b4cb4ab621/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/8371152d-b90b-428c-8e4d-8471990b6744/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/3ee10312-95bc-4360-b4c7-f4bea8ccdb50/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/cb1a1ef6-703f-4679-b154-1f390aa9d507/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/b6c95e96-4edb-48cb-af43-e2e4ba716f7f/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/6c60b435-a996-43ad-944e-054f054220af/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/e5038bc7-a0fe-4ed5-8ac4-715086c204f8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2f9808459719eea09d09d746e96b4fb b35d8ba3548996dd23e5e5fb9b59b436 92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772 1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc 847f5b9cd4346e95782f86637ca41969 2b74f243645dacdd72e700a3d1251589 7e85156666d78a862f55f3ee3696b327 72aca59680f2a867e31f8d50dd0a32ee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uco.edu.co |
_version_ |
1814256083730956288 |
spelling |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Acceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Open AccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Correa-Granada, Natalia CristinaTorres-Aristizabal, Isabel CristinaSerna-Arango, ValentinaUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas2023-03-14T15:26:02Z2021-11-26https://hdl.handle.net/20.500.13064/1587El presente plan de marketing le servirá al gerente de la empresa y a todo el equipo, otorgándole información confiable y veraz, el cual le proporcionará un instrumento útil para la toma de decisiones estratégicas, permitiendo el posicionamiento de la empresa VIMO S.A.S en el mercado y en los 9 municipios del valle de San Nicolás (Rionegro, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro, Santuario, Marinilla, la Ceja, la Unión y San Vicente). Este se ha considerado como un “polo de desarrollo”, cuyo dinamismo económico ocupa el segundo lugar en el Departamento de Antioquia, solo superado por el Valle de Aburrá, y ha significado el notable mejoramiento de oferta de servicios como: vivienda, educación, empleo y transporte, entre otros, para los habitantes de la subregión. (Orozco, 2020) Para los últimos años el oriente aumentado su inversión en infraestructura y ha estado a la par con las nuevas tendencias; su alto nivel poblacional ha llevado a que las personas estén en constante evolución y una de estas evidencias ha sido el cambio de material tradicional al prefabricado, en donde el vanguardismo se deja a un lado y se da paso a la nueva era. El resultado de este plan permitirá realizar un diagnóstico de la empresa que los enruta en su planeación a mediano y corto plazo, identificando los puntos de mejora y potencial para seguir creciendo en el mercado.This marketing plan will serve the company's manager and the entire team, providing reliable and accurate information, which will provide a useful tool for strategic decision making, allowing the positioning of the company VIMO S.A.S. in the market and in the 9 municipalities of the San Nicolás Valley (Rionegro, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro, Santuario, Marinilla, La Ceja, La Unión and San Vicente). This has been considered as a “development pole”, whose economic dynamism ranks second in the Department of Antioquia, only surpassed by the Aburrá Valley, and has meant the remarkable improvement of services such as: housing, education, employment and transportation, among others, for the inhabitants of the subregion. (Orozco, 2020) In recent years, the eastern region has increased its investment in infrastructure and has been on par with new trends; its high population level has led people to be in constant evolution and one of these evidences has been the change from traditional to prefabricated materials, where the avant-garde is left aside and gives way to the new era. The result of this plan will allow to make a diagnosis of the company that will guide them in their medium and short term planning, identifying the points of improvement and potential to continue growing in the market. Rionegro, Antioquia47p.application/pdfPlan de MercadeoMercadeoKotlerEstrategiasPosicionamientoMarketing PlanMarketingKotlerStrategiesPositioningEmpresas - MarketingCanales de distribuciónPlaneación estratégicaEstrategia mercadotécnicaEstrategia en los negociosPlan de mercadeo para la empresa Vimo S.A.Sinfo:eu-repo/semantics/reporthttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fchttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía – EspecializaciónInterés GeneralORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf3117593https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/e2de1af7-8291-451c-a522-d7667b7b494d/downloade2f9808459719eea09d09d746e96b4fbMD51Autorización de depósito.pdfAutorización de depósito.pdfapplication/pdf196417https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/0a915cf4-ba53-4972-8559-b1b4cb4ab621/downloadb35d8ba3548996dd23e5e5fb9b59b436MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82626https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/8371152d-b90b-428c-8e4d-8471990b6744/download92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/3ee10312-95bc-4360-b4c7-f4bea8ccdb50/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain61449https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/cb1a1ef6-703f-4679-b154-1f390aa9d507/download847f5b9cd4346e95782f86637ca41969MD55Autorización de depósito.pdf.txtAutorización de depósito.pdf.txtExtracted texttext/plain5300https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/b6c95e96-4edb-48cb-af43-e2e4ba716f7f/download2b74f243645dacdd72e700a3d1251589MD57THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1274https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/6c60b435-a996-43ad-944e-054f054220af/download7e85156666d78a862f55f3ee3696b327MD56Autorización de depósito.pdf.jpgAutorización de depósito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1750https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/e5038bc7-a0fe-4ed5-8ac4-715086c204f8/download72aca59680f2a867e31f8d50dd0a32eeMD5820.500.13064/1587oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/15872024-09-18 23:30:49.328http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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 |