Plan de mercadeo para la empresa Vimo S.A.S

El presente plan de marketing le servirá al gerente de la empresa y a todo el equipo, otorgándole información confiable y veraz, el cual le proporcionará un instrumento útil para la toma de decisiones estratégicas, permitiendo el posicionamiento de la empresa VIMO S.A.S en el mercado y en los 9 muni...

Full description

Autores:
Torres-Aristizabal, Isabel Cristina
Serna-Arango, Valentina
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/1587
Palabra clave:
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Mercadeo
Kotler
Estrategias
Posicionamiento
Marketing Plan
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Strategies
Positioning
Empresas - Marketing
Canales de distribución
Planeación estratégica
Estrategia mercadotécnica
Estrategia en los negocios
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description El presente plan de marketing le servirá al gerente de la empresa y a todo el equipo, otorgándole información confiable y veraz, el cual le proporcionará un instrumento útil para la toma de decisiones estratégicas, permitiendo el posicionamiento de la empresa VIMO S.A.S en el mercado y en los 9 municipios del valle de San Nicolás (Rionegro, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro, Santuario, Marinilla, la Ceja, la Unión y San Vicente). Este se ha considerado como un “polo de desarrollo”, cuyo dinamismo económico ocupa el segundo lugar en el Departamento de Antioquia, solo superado por el Valle de Aburrá, y ha significado el notable mejoramiento de oferta de servicios como: vivienda, educación, empleo y transporte, entre otros, para los habitantes de la subregión. (Orozco, 2020) Para los últimos años el oriente aumentado su inversión en infraestructura y ha estado a la par con las nuevas tendencias; su alto nivel poblacional ha llevado a que las personas estén en constante evolución y una de estas evidencias ha sido el cambio de material tradicional al prefabricado, en donde el vanguardismo se deja a un lado y se da paso a la nueva era. El resultado de este plan permitirá realizar un diagnóstico de la empresa que los enruta en su planeación a mediano y corto plazo, identificando los puntos de mejora y potencial para seguir creciendo en el mercado.
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Este se ha considerado como un “polo de desarrollo”, cuyo dinamismo económico ocupa el segundo lugar en el Departamento de Antioquia, solo superado por el Valle de Aburrá, y ha significado el notable mejoramiento de oferta de servicios como: vivienda, educación, empleo y transporte, entre otros, para los habitantes de la subregión. (Orozco, 2020) Para los últimos años el oriente aumentado su inversión en infraestructura y ha estado a la par con las nuevas tendencias; su alto nivel poblacional ha llevado a que las personas estén en constante evolución y una de estas evidencias ha sido el cambio de material tradicional al prefabricado, en donde el vanguardismo se deja a un lado y se da paso a la nueva era. El resultado de este plan permitirá realizar un diagnóstico de la empresa que los enruta en su planeación a mediano y corto plazo, identificando los puntos de mejora y potencial para seguir creciendo en el mercado.This marketing plan will serve the company's manager and the entire team, providing reliable and accurate information, which will provide a useful tool for strategic decision making, allowing the positioning of the company VIMO S.A.S. in the market and in the 9 municipalities of the San Nicolás Valley (Rionegro, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro, Santuario, Marinilla, La Ceja, La Unión and San Vicente). This has been considered as a “development pole”, whose economic dynamism ranks second in the Department of Antioquia, only surpassed by the Aburrá Valley, and has meant the remarkable improvement of services such as: housing, education, employment and transportation, among others, for the inhabitants of the subregion. (Orozco, 2020) In recent years, the eastern region has increased its investment in infrastructure and has been on par with new trends; its high population level has led people to be in constant evolution and one of these evidences has been the change from traditional to prefabricated materials, where the avant-garde is left aside and gives way to the new era. The result of this plan will allow to make a diagnosis of the company that will guide them in their medium and short term planning, identifying the points of improvement and potential to continue growing in the market. Rionegro, Antioquia47p.application/pdfPlan de MercadeoMercadeoKotlerEstrategiasPosicionamientoMarketing PlanMarketingKotlerStrategiesPositioningEmpresas - MarketingCanales de distribuciónPlaneación estratégicaEstrategia mercadotécnicaEstrategia en los negociosPlan de mercadeo para la empresa Vimo S.A.Sinfo:eu-repo/semantics/reporthttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fchttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía – EspecializaciónInterés GeneralORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf3117593https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/e2de1af7-8291-451c-a522-d7667b7b494d/downloade2f9808459719eea09d09d746e96b4fbMD51Autorización de depósito.pdfAutorización de depósito.pdfapplication/pdf196417https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/0a915cf4-ba53-4972-8559-b1b4cb4ab621/downloadb35d8ba3548996dd23e5e5fb9b59b436MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82626https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/8371152d-b90b-428c-8e4d-8471990b6744/download92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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