Plan de negocio - Giocko marca de ropa exclusiva para hombres

Hoy por hoy, los gustos y las necesidades de las personas han cambiado. Hemos entrado en una época donde la conectividad que tenemos y la facilidad de relacionamiento, nos llevan a conocer y expandir nuestra visión mucho más allá de lo local, haciendo que todas las personas podamos conocer y ampliar...

Full description

Autores:
Restrepo-Quintero, Andrés Fernando
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1618
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/1618
Palabra clave:
Moda
Economía textil
Plan de negocios
Fashion
Textile economy
Business plan
Industria textil
Textiles - Industria y Comercio
Industria manufacturera
Industria del vestido
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:Hoy por hoy, los gustos y las necesidades de las personas han cambiado. Hemos entrado en una época donde la conectividad que tenemos y la facilidad de relacionamiento, nos llevan a conocer y expandir nuestra visión mucho más allá de lo local, haciendo que todas las personas podamos conocer y ampliar nuestra cultura a través de los medios digitales; gracias a ellos podemos ver lo que alrededor del mundo marca tendencia, a su vez que nos da la facilidad de acceder a mercados y productos que anteriormente no eran tan accesibles. La moda, como muchos otros mercados, es una de las industrias que más se ha acelerado durante los últimos tiempos gracias al amplio poder de los medios, que gracias a ellos las personas pueden estar al tanto inmediatamente de las tendencias que marcan las ciudades más reconocidas del mundo por ser sedes donde se ubican las casas de moda y alta costura más famosas, o por tener los desfiles más llamativos, como lo es Milán, Paris o Nueva York. Allí se muestran las últimas tendencias de la moda, tanto femenina como masculina, porque es cierto, y tenemos que aceptarlo también, que los hombres quieran vestir atuendos exclusivos de los mejores diseñadores y estar siempre a la moda; pensando en esto creamos Giocko. Giocko es una marca de camisetas para hombre centrada en el sector de alta costura, creada para satisfacer las necesidades que hoy en día están solicitando los consumidores de esta parte de la economía textil, mostrándola como una marca que ofrece lujo y exclusividad para quienes quieran acceder a ella. En el trabajo que se enseña a continuación explicamos más detalladamente lo que la marca como tal quiere ofrecer y dar a sus clientes, mostramos la estructura del mercado al cual le apunta, y la forma en como desarrollaremos la idea, mostrando punto por punto el plan de trabajo que se planea poner en marcha, la estructura organizacional que va a tener, la forma en cómo se va a sacar el producto y un cronograma y una planeación exhaustiva del desarrollo de la marca, esto sumado a un plan financiero en el cual detallamos y mostramos porque es tan viable este plan de negocios.