Oportunidades de los Productos de la Nostalgia del Altiplano del Oriente Antioqueño en Sidney Australia

El Mercado de la Nostalgia está conformado por todos aquellos productos que añoran las personas que emigran de un país a otro por diversas razones. Según datos proporcionados por la agencia de viajes (Aussie Life, 2018) «se estima que más de 50.000 colombianos viajan a Australia cada año, siendo los...

Full description

Autores:
Ceballos-López, María Isabel
Orozco-García, Valentina
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/1513
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12516/1513
Palabra clave:
Mercado
Nostalgia
Oportunidades
Pymes
Productos
Market
Nostalgia
Opportunities
SMEs
Products
Nostalgia
Lejanía
Añoranza
Análisis de mercado
Logística empresarial
Investigación motivacional(Marketing)
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
id RUCO2_20ba7edc1c185f8e39aa6f6ca0d2e23d
oai_identifier_str oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/1513
network_acronym_str RUCO2
network_name_str Repositorio UCO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Oportunidades de los Productos de la Nostalgia del Altiplano del Oriente Antioqueño en Sidney Australia
title Oportunidades de los Productos de la Nostalgia del Altiplano del Oriente Antioqueño en Sidney Australia
spellingShingle Oportunidades de los Productos de la Nostalgia del Altiplano del Oriente Antioqueño en Sidney Australia
Mercado
Nostalgia
Oportunidades
Pymes
Productos
Market
Nostalgia
Opportunities
SMEs
Products
Nostalgia
Lejanía
Añoranza
Análisis de mercado
Logística empresarial
Investigación motivacional(Marketing)
title_short Oportunidades de los Productos de la Nostalgia del Altiplano del Oriente Antioqueño en Sidney Australia
title_full Oportunidades de los Productos de la Nostalgia del Altiplano del Oriente Antioqueño en Sidney Australia
title_fullStr Oportunidades de los Productos de la Nostalgia del Altiplano del Oriente Antioqueño en Sidney Australia
title_full_unstemmed Oportunidades de los Productos de la Nostalgia del Altiplano del Oriente Antioqueño en Sidney Australia
title_sort Oportunidades de los Productos de la Nostalgia del Altiplano del Oriente Antioqueño en Sidney Australia
dc.creator.fl_str_mv Ceballos-López, María Isabel
Orozco-García, Valentina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ceballos-Ramirez, Silvia Liliana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ceballos-López, María Isabel
Orozco-García, Valentina
dc.contributor.corpauthor.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Oriente
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercado
Nostalgia
Oportunidades
Pymes
Productos
topic Mercado
Nostalgia
Oportunidades
Pymes
Productos
Market
Nostalgia
Opportunities
SMEs
Products
Nostalgia
Lejanía
Añoranza
Análisis de mercado
Logística empresarial
Investigación motivacional(Marketing)
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Market
Nostalgia
Opportunities
SMEs
Products
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Nostalgia
Lejanía
Añoranza
Análisis de mercado
Logística empresarial
Investigación motivacional(Marketing)
description El Mercado de la Nostalgia está conformado por todos aquellos productos que añoran las personas que emigran de un país a otro por diversas razones. Según datos proporcionados por la agencia de viajes (Aussie Life, 2018) «se estima que más de 50.000 colombianos viajan a Australia cada año, siendo los jóvenes un grupo considerable entre estos viajeros». Según datos oficiales del gobierno australiano, se espera que la comunidad colombiana supere en migración a países como Chile y Brasil (Urrego, 2020). Por esta razón, se considera relevante caracterizar en el Mercado de la Nostalgia las necesidades y deseos de los colombianos del Altiplano del Oriente Antioqueño establecidos en Australia, con el fin de identificar las oportunidades que ofrece este Mercado, para presentar estrategias a las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Las cuales generan oportunidades para estas, ya que «si el consumidor siente un vínculo emocional que está ligado a una experiencia positiva del pasado ya sea a través de una melodía, una imagen, un objeto o un lugar, se sentirá dispuesto a pagar el precio por revivirla» (Nolasco Arroyo, 2016). El tipo de investigación es descriptiva, diseño transversal, enfoque cualitativo, método deductivo. Las técnicas para el logro del objetivo serán entrevistas guiadas a residentes en Sídney, entrevistas a expertos y recolección de información primaria y secundaria para hacer los análisis respectivos. Se espera encontrar un listado de los productos que más extrañan los migrantes del Oriente Antioqueño y conocer los requisitos de ingreso, medidas arancelarias y no arancelarias de dichos bienes para que los empresarios de la región puedan aprovechar este mercado.
publishDate 2022
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-05-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-08T15:53:23Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12516/1513
url https://hdl.handle.net/20.500.12516/1513
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv Closed Access
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Acceso abierto
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Closed Access
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 46p.
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Oriente
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/4b793cdb-d2cc-4f0d-9b87-1a584b08132b/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/c4383b28-245f-4e5c-8637-b9b5086eb7ae/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/24a1ceec-a804-4c34-a82a-993688560b70/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/6416d6ac-d5fc-4408-ac51-3e3a20c36dda/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/d2eb1f50-65d8-4065-8cca-19280c854db5/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/20e430ea-e8cc-4bd4-87d2-12dc890b26b9/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/4d1c8c16-41bd-4f3c-a27d-a03c5b258180/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 61f45122d4801529eefdf8307c2026e7
e3b66d9a5ac4b75920697f312c350af8
92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772
b86e831d3f6afd0e833ab61d99c747cf
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
1df79365eb3cbf5a579b3ba00d0dcf33
0f6904d1aebc723ce192983d57826be5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uco.edu.co
_version_ 1828329969694015488
spelling http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Acceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Closed AccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ceballos-Ramirez, Silvia LilianaCeballos-López, María IsabelOrozco-García, ValentinaUniversidad Católica de Oriente2023-03-08T15:53:23Z2022-05-17https://hdl.handle.net/20.500.12516/1513El Mercado de la Nostalgia está conformado por todos aquellos productos que añoran las personas que emigran de un país a otro por diversas razones. Según datos proporcionados por la agencia de viajes (Aussie Life, 2018) «se estima que más de 50.000 colombianos viajan a Australia cada año, siendo los jóvenes un grupo considerable entre estos viajeros». Según datos oficiales del gobierno australiano, se espera que la comunidad colombiana supere en migración a países como Chile y Brasil (Urrego, 2020). Por esta razón, se considera relevante caracterizar en el Mercado de la Nostalgia las necesidades y deseos de los colombianos del Altiplano del Oriente Antioqueño establecidos en Australia, con el fin de identificar las oportunidades que ofrece este Mercado, para presentar estrategias a las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Las cuales generan oportunidades para estas, ya que «si el consumidor siente un vínculo emocional que está ligado a una experiencia positiva del pasado ya sea a través de una melodía, una imagen, un objeto o un lugar, se sentirá dispuesto a pagar el precio por revivirla» (Nolasco Arroyo, 2016). El tipo de investigación es descriptiva, diseño transversal, enfoque cualitativo, método deductivo. Las técnicas para el logro del objetivo serán entrevistas guiadas a residentes en Sídney, entrevistas a expertos y recolección de información primaria y secundaria para hacer los análisis respectivos. Se espera encontrar un listado de los productos que más extrañan los migrantes del Oriente Antioqueño y conocer los requisitos de ingreso, medidas arancelarias y no arancelarias de dichos bienes para que los empresarios de la región puedan aprovechar este mercado.The Nostalgia Market is made up of all those products that people who emigrate from one country to another country for various reasons yearn for. According to data provided by the travel agency (Aussie Life, 2018) "it is estimated that more than 50,000 Colombians travel to Australia each year, with young people being a considerable group among these travelers. According to official data from the Australian government, the Colombian community is expected to outnumber countries such as Chile and Brazil in terms of migration (Urrego, 2020). For this reason, it is considered relevant to characterize in the Nostalgia Market the needs and desires of Colombians from the Altiplano del Oriente Antioqueño established in Australia, in order to identify the opportunities offered by this Market, to present strategies to small and mediumsized enterprises (SMEs). Which generate opportunities for these, because " if the consumer feels an emotional bond that is linked to a positive experience of the past either through a melody, an image, an object or a place, he/she will feel willing to pay the price to relive it" (Nolasco Arroyo, 2016). The type of research is descriptive, cross-sectional design, qualitative approach, deductive method. The techniques for the achievement of the objective will be guided interviews to residents in Sídney, interviews to experts, and collection of primary and secondary information to make the respective analyses. It is expected to find a list of products that migrants from Eastern Antioquia miss the most and to know the entry requirements, tariff and non-tariff measures of said goods so that entrepreneurs in the region can take advantage of this market.Rionegro, Antioquia46p.application/pdfMercadoNostalgiaOportunidadesPymesProductosMarketNostalgiaOpportunitiesSMEsProductsNostalgiaLejaníaAñoranzaAnálisis de mercadoLogística empresarialInvestigación motivacional(Marketing)Oportunidades de los Productos de la Nostalgia del Altiplano del Oriente Antioqueño en Sidney Australiainfo:eu-repo/semantics/reporthttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fchttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía – EspecializaciónInterés GeneralORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfOportunidades de los Productos de la Nostalgia del Altiplano del Oriente Antioqueño en Sídney Australiaapplication/pdf384418https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/4b793cdb-d2cc-4f0d-9b87-1a584b08132b/download61f45122d4801529eefdf8307c2026e7MD51Autorización de depósito.pdfAutorización de depósito.pdfapplication/pdf677473https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/c4383b28-245f-4e5c-8637-b9b5086eb7ae/downloade3b66d9a5ac4b75920697f312c350af8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82626https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/24a1ceec-a804-4c34-a82a-993688560b70/download92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772MD55TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain58572https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/6416d6ac-d5fc-4408-ac51-3e3a20c36dda/downloadb86e831d3f6afd0e833ab61d99c747cfMD56Autorización de depósito.pdf.txtAutorización de depósito.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/d2eb1f50-65d8-4065-8cca-19280c854db5/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1219https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/20e430ea-e8cc-4bd4-87d2-12dc890b26b9/download1df79365eb3cbf5a579b3ba00d0dcf33MD57Autorización de depósito.pdf.jpgAutorización de depósito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1643https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/4d1c8c16-41bd-4f3c-a27d-a03c5b258180/download0f6904d1aebc723ce192983d57826be5MD5920.500.12516/1513oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/15132024-11-08 20:39:53.571http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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