Marca país Colombia en busca de representación con las empresas del Oriente Antioqueño

Marca país «es el reflejo de una identidad que se convierte en la esencia de la existencia de una empresa o producto» (Yejas, D. A. A. 2020, p. 7). es la forma en que los consumidores perciben el bien que se ofrece, además considera también el esfuerzo total de todo un país como organización, es la...

Full description

Autores:
Olarte-Henao, Valery
Sanchez-Barbosa, Jhon William
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/1532
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12516/1532
Palabra clave:
Marca comercial
Sistema de gestión
Entorno de gestión
Estructura de marca
Trademark
Management system
Management environment
Brand structure
Marcas comerciales
Marca de comercio
Nombres comerciales
Licencias de marca
propiedad industrial
Investigación industrial
Investigación y Desarrollo (Industria)
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
id RUCO2_1f4f01bc6b380bb9c4ea26510d76f33d
oai_identifier_str oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/1532
network_acronym_str RUCO2
network_name_str Repositorio UCO
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Marca país Colombia en busca de representación con las empresas del Oriente Antioqueño
title Marca país Colombia en busca de representación con las empresas del Oriente Antioqueño
spellingShingle Marca país Colombia en busca de representación con las empresas del Oriente Antioqueño
Marca comercial
Sistema de gestión
Entorno de gestión
Estructura de marca
Trademark
Management system
Management environment
Brand structure
Marcas comerciales
Marca de comercio
Nombres comerciales
Licencias de marca
propiedad industrial
Investigación industrial
Investigación y Desarrollo (Industria)
title_short Marca país Colombia en busca de representación con las empresas del Oriente Antioqueño
title_full Marca país Colombia en busca de representación con las empresas del Oriente Antioqueño
title_fullStr Marca país Colombia en busca de representación con las empresas del Oriente Antioqueño
title_full_unstemmed Marca país Colombia en busca de representación con las empresas del Oriente Antioqueño
title_sort Marca país Colombia en busca de representación con las empresas del Oriente Antioqueño
dc.creator.fl_str_mv Olarte-Henao, Valery
Sanchez-Barbosa, Jhon William
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ceballos-Ramírez, Silvia Liliana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Olarte-Henao, Valery
Sanchez-Barbosa, Jhon William
dc.contributor.corpauthor.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.subject.spa.fl_str_mv Marca comercial
Sistema de gestión
Entorno de gestión
Estructura de marca
topic Marca comercial
Sistema de gestión
Entorno de gestión
Estructura de marca
Trademark
Management system
Management environment
Brand structure
Marcas comerciales
Marca de comercio
Nombres comerciales
Licencias de marca
propiedad industrial
Investigación industrial
Investigación y Desarrollo (Industria)
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Trademark
Management system
Management environment
Brand structure
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Marcas comerciales
Marca de comercio
Nombres comerciales
Licencias de marca
propiedad industrial
Investigación industrial
Investigación y Desarrollo (Industria)
description Marca país «es el reflejo de una identidad que se convierte en la esencia de la existencia de una empresa o producto» (Yejas, D. A. A. 2020, p. 7). es la forma en que los consumidores perciben el bien que se ofrece, además considera también el esfuerzo total de todo un país como organización, es la creación de productos tangibles e intangibles para competir y representar a nivel mundial, ya que «este esfuerzo organizacional representa valor , cultura y personalidad» Abó (2010) ante las personas que adquieren los productos de esa región, no es solo un producto lo que se ofrece, sino la identidad de todo un país; El resultado de una marca país, «es el conjunto y mezcla de percepciones globales de las personas sobre esta nación o territorio y estas se dan a través de: productos, política, cultura, clima de negocios , atractivos turísticos, etc. , « Felipa, P. B. (2014). Con el fin de convertirse en una herramienta para obtener un posicionamiento y reconocimiento a nivel mundial, logrando así la conquista de mercados internacionales a través de la competencia entre países, además generar sentimientos positivos en el consumidor objetivo que permita favorecer que marcas internacionales se produzcan en el país atrayendo inversión extranjera, buscando una buena reputación que favorezca «la introducción de marcas nacionales en el exterior potenciando las exportaciones, mejorando así la balanza comercial y la del territorio» (Abó, 2010, p. 4), las cuales se obtienen con la capitalización de la marca país.
publishDate 2022
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-03-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-09T15:28:13Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12516/1532
url https://hdl.handle.net/20.500.12516/1532
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv Restricted Access
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Acceso abierto
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Restricted Access
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 18p.
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Oriente
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/eeb42f66-f3ce-47d1-86c9-5bd6ce9ed486/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/2cb5c048-a63f-4c64-89a1-6504e28574a9/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/67e0f88b-5508-4e45-b4ab-aa431f151137/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/edab4d2f-23a4-4d8f-9f52-2d6478911c66/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/f9b7ce15-1376-4ee5-90a2-738af721ae56/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/03e17ceb-9270-4983-8ef5-6d968583eb80/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/a1e05795-d88b-4882-aa10-c70f433134f1/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/b38af9dd-d006-4199-91b4-a566f63a9d4d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 38618984a61d0786973b057f7fc58425
8a57b0b9bae87674dfc4f97a35c69466
1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc
92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772
c3d517a27b5e915486741f78a26db77d
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
7f340e3cd1db9cde2da89ceaf4c1f2a6
60d0483c9378170bb2774635fa0b7736
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uco.edu.co
_version_ 1828329960910094336
spelling http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Acceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Restricted AccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ceballos-Ramírez, Silvia LilianaOlarte-Henao, ValerySanchez-Barbosa, Jhon WilliamUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas2023-03-09T15:28:13Z2022-03-11https://hdl.handle.net/20.500.12516/1532Marca país «es el reflejo de una identidad que se convierte en la esencia de la existencia de una empresa o producto» (Yejas, D. A. A. 2020, p. 7). es la forma en que los consumidores perciben el bien que se ofrece, además considera también el esfuerzo total de todo un país como organización, es la creación de productos tangibles e intangibles para competir y representar a nivel mundial, ya que «este esfuerzo organizacional representa valor , cultura y personalidad» Abó (2010) ante las personas que adquieren los productos de esa región, no es solo un producto lo que se ofrece, sino la identidad de todo un país; El resultado de una marca país, «es el conjunto y mezcla de percepciones globales de las personas sobre esta nación o territorio y estas se dan a través de: productos, política, cultura, clima de negocios , atractivos turísticos, etc. , « Felipa, P. B. (2014). Con el fin de convertirse en una herramienta para obtener un posicionamiento y reconocimiento a nivel mundial, logrando así la conquista de mercados internacionales a través de la competencia entre países, además generar sentimientos positivos en el consumidor objetivo que permita favorecer que marcas internacionales se produzcan en el país atrayendo inversión extranjera, buscando una buena reputación que favorezca «la introducción de marcas nacionales en el exterior potenciando las exportaciones, mejorando así la balanza comercial y la del territorio» (Abó, 2010, p. 4), las cuales se obtienen con la capitalización de la marca país.Country brand "is the reflection of an identity that becomes the essence of the existence of a company or product" (Yejas, D. A. A. A. 2020, p. 7). is the way in which consumers perceive the good offered, also considers also the total effort of an entire country as an organization, is the creation of tangible and intangible products to compete and represent globally, since "this organizational effort represents value , culture and personality" Abó (2010) before the people who acquire the products of that region, it is not only a product that is offered, but the identity of an entire country; The result of a country brand, "is the set and mix of global perceptions of people about this nation or territory and these are given through: products, politics, culture, business climate , tourist attractions, etc. , " Felipa, P. B. (2014). In order to become a tool to obtain a positioning and recognition worldwide, thus achieving the conquest of international markets through competition between countries, also generate positive feelings in the target consumer that allows favoring international brands to be produced in the country attracting foreign investment, seeking a good reputation that favors "the introduction of domestic brands abroad enhancing exports, thus improving the balance of trade and the territory" (Abó, 2010, p. 4), which are obtained with the capitalization of the country brand.Rionegro, Antioquia18p.application/pdfMarca comercialSistema de gestiónEntorno de gestiónEstructura de marcaTrademarkManagement systemManagement environmentBrand structureMarcas comercialesMarca de comercioNombres comercialesLicencias de marcapropiedad industrialInvestigación industrialInvestigación y Desarrollo (Industria)Marca país Colombia en busca de representación con las empresas del Oriente Antioqueñoinfo:eu-repo/semantics/reporthttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fchttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía – EspecializaciónInterés GeneralORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf559876https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/eeb42f66-f3ce-47d1-86c9-5bd6ce9ed486/download38618984a61d0786973b057f7fc58425MD51Autorización de depósito.pdfAutorización de depósito.pdfapplication/pdf2884909https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/2cb5c048-a63f-4c64-89a1-6504e28574a9/download8a57b0b9bae87674dfc4f97a35c69466MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/67e0f88b-5508-4e45-b4ab-aa431f151137/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82626https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/edab4d2f-23a4-4d8f-9f52-2d6478911c66/download92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain46154https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/f9b7ce15-1376-4ee5-90a2-738af721ae56/downloadc3d517a27b5e915486741f78a26db77dMD55Autorización de depósito.pdf.txtAutorización de depósito.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/03e17ceb-9270-4983-8ef5-6d968583eb80/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1158https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/a1e05795-d88b-4882-aa10-c70f433134f1/download7f340e3cd1db9cde2da89ceaf4c1f2a6MD56Autorización de depósito.pdf.jpgAutorización de depósito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5468https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/b38af9dd-d006-4199-91b4-a566f63a9d4d/download60d0483c9378170bb2774635fa0b7736MD5820.500.12516/1532oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/15322024-11-08 20:39:47.822http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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