The use of accented english recordings as a strategy to raise auditory awareness on english listening comprehension at a private university

Hoy en día, existe una gran diversidad de acentos en inglés en todo el mundo, lo que permite a las personas comunicarse entre sí sin necesidad de imitar a los países del nativos del inglés Además, la concienciación de este fenómeno en un contexto de inglés como lengua extranjera puede ayudar a los e...

Full description

Autores:
Posada-Mejía, Norbey
Carreño-Motezuma, María Alejandra
Henao-Sánchez, Kelly Johana
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1270
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/1270
Palabra clave:
Inglés acentuado
Inglés como lengua extranjera
Comprensión auditiva
Actitud hacia la lengua
Accented English
English as a Foreign Language
Listening Comprehension
Language Attitude
Lenguas extranjeras - Estudio y enseñanza
Inglés - Didáctica
Comprensión auditiva - Didáctica
Lenguaje y educación
Fonética auditiva
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description Hoy en día, existe una gran diversidad de acentos en inglés en todo el mundo, lo que permite a las personas comunicarse entre sí sin necesidad de imitar a los países del nativos del inglés Además, la concienciación de este fenómeno en un contexto de inglés como lengua extranjera puede ayudar a los estudiantes a mejorar su comprensión auditiva. En este sentido, este proyecto siguió un diseño de investigación-acción llevado a cabo con 9 participantes de un curso de inglés en una universidad privada del Oriente Antioqueño y exploró el uso de audios de inglés acentuado como estrategia para crear conciencia auditiva en la comprensión auditiva del inglés. Los datos fueron recolectados a través de cuestionarios y la implementación de tres acciones; las cuales se enfocaron en conocer las percepciones y actitudes de los participantes hacia el inglés acentuado. Los resultados mostraron que estar familiarizado con otros ingleses acentuados es fundamental para equipar mejor a los estudiantes para las actividades de comprensión auditiva, y la comunicación efectiva.
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The use of accented english recordings as a strategy to raise auditory awareness on english listening comprehension at a private university (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 69p.Hoy en día, existe una gran diversidad de acentos en inglés en todo el mundo, lo que permite a las personas comunicarse entre sí sin necesidad de imitar a los países del nativos del inglés Además, la concienciación de este fenómeno en un contexto de inglés como lengua extranjera puede ayudar a los estudiantes a mejorar su comprensión auditiva. En este sentido, este proyecto siguió un diseño de investigación-acción llevado a cabo con 9 participantes de un curso de inglés en una universidad privada del Oriente Antioqueño y exploró el uso de audios de inglés acentuado como estrategia para crear conciencia auditiva en la comprensión auditiva del inglés. Los datos fueron recolectados a través de cuestionarios y la implementación de tres acciones; las cuales se enfocaron en conocer las percepciones y actitudes de los participantes hacia el inglés acentuado. Los resultados mostraron que estar familiarizado con otros ingleses acentuados es fundamental para equipar mejor a los estudiantes para las actividades de comprensión auditiva, y la comunicación efectiva.Nowadays, there exists a great accent Englishes diversity worldwide allowing the people to communicate with each other without the need of imitating inner-circle countries. Moreover, raising awareness of this phenomenon in a EFL framework can help students to enhance their listening comprehension. In this way, this project followed an Action research design carried out with 9 participants of an English course at a private university in Eastern Antioquia, and it explored the use of accented English audios as a strategy to raise auditory awareness on English listening comprehension. The data were gathered through questionnaires and the implementation of three actions, which were focused on knowing the participants’ perceptions and attitudes towards accented English. The results showed that being familiar with other accented Englishes is pivotal to better equip students for listening comprehension activities, and effective communication.69application/pdfengUniversidad Católica de OrienteCiencias de la educaciónLicenciatura en Lenguas ExtranjerasTrabajo de gradosInglés acentuadoInglés como lengua extranjeraComprensión auditivaActitud hacia la lenguaAccented EnglishEnglish as a Foreign LanguageListening ComprehensionLanguage AttitudeLenguas extranjeras - Estudio y enseñanzaInglés - DidácticaComprensión auditiva - DidácticaLenguaje y educaciónFonética auditivaThe use of accented english recordings as a strategy to raise auditory awareness on english listening comprehension at a private universityBachelor thesisinfo:eu-repo/semantics/reporthttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fchttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía – EspecializaciónInterés 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