Plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas inmobiliaria

El presente trabajo de investigación se desarrolló en el marco de un estudio de caso que tuvo por objetivo la realización de un plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas Inmobiliaria ubicada en el municipio del Retiro, para lograr este objetivo se planteó un proceso de investiga...

Full description

Autores:
Sanchez-Vasquez, Christian Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2457
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2457
Palabra clave:
Posicionamiento estratégico, Sector inmobiliario, Marketing, Redes sociales, Mercado.
Strategic positioning, Real estate sector, Marketing, Social networks, Market.
Administración inmobiliaria
Empresas comerciales
Gestión inmobiliaria
Operaciones inmobiliarias
Bienes inmuebles
Viviendas - Financiación
Propiedad inmobiliaria
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id RUCO2_1dfe4b21a808c484b42424537f08dd2d
oai_identifier_str oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2457
network_acronym_str RUCO2
network_name_str Repositorio UCO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas inmobiliaria
title Plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas inmobiliaria
spellingShingle Plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas inmobiliaria
Posicionamiento estratégico, Sector inmobiliario, Marketing, Redes sociales, Mercado.
Strategic positioning, Real estate sector, Marketing, Social networks, Market.
Administración inmobiliaria
Empresas comerciales
Gestión inmobiliaria
Operaciones inmobiliarias
Bienes inmuebles
Viviendas - Financiación
Propiedad inmobiliaria
title_short Plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas inmobiliaria
title_full Plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas inmobiliaria
title_fullStr Plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas inmobiliaria
title_full_unstemmed Plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas inmobiliaria
title_sort Plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas inmobiliaria
dc.creator.fl_str_mv Sanchez-Vasquez, Christian Mauricio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zuñiga-Raigoza, Jaime Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sanchez-Vasquez, Christian Mauricio
dc.contributor.corpauthor.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.subject.spa.fl_str_mv Posicionamiento estratégico, Sector inmobiliario, Marketing, Redes sociales, Mercado.
topic Posicionamiento estratégico, Sector inmobiliario, Marketing, Redes sociales, Mercado.
Strategic positioning, Real estate sector, Marketing, Social networks, Market.
Administración inmobiliaria
Empresas comerciales
Gestión inmobiliaria
Operaciones inmobiliarias
Bienes inmuebles
Viviendas - Financiación
Propiedad inmobiliaria
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Strategic positioning, Real estate sector, Marketing, Social networks, Market.
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Administración inmobiliaria
Empresas comerciales
Gestión inmobiliaria
Operaciones inmobiliarias
Bienes inmuebles
Viviendas - Financiación
Propiedad inmobiliaria
description El presente trabajo de investigación se desarrolló en el marco de un estudio de caso que tuvo por objetivo la realización de un plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas Inmobiliaria ubicada en el municipio del Retiro, para lograr este objetivo se planteó un proceso de investigación tipo descriptivo , bajo una visión de análisis mixto cuantitativo – cualitativo, donde el proceso incluyo el uso de herramientas administrativas relacionadas con la aplicación de matrices en las que se evaluaron diferentes factores en la empresa , competencia , clientes , entorno interno y externo , por los cuales se permitieron hacer un diagnóstico perfilando a la empresa hacia una seria de requerimientos estratégicos los cuales debería implementar la compañía para lograr un posicionamiento en el mercado inmobiliario en el Oriente Antioqueño. El resultado final del estudio fue una serie de estrategias de mejora en diferentes áreas (marketing, precio, buyer persona, marca y negocio) con el fin de direccionar e implementar una seria de herramientas que permitan mejorar aspectos como: fuerza de ventas, visualización, captación de propiedades, expandir su catálogo de servicios, marketing innovador a través de las redes sociales, chatbot, email marketing y drones brindando una experiencia única a los clientes, .El estudio permitió concluir que la empresa Entrecasas Inmobiliaria cuenta con un gran conocimiento del mercado , prestación de servicios , accesorias , recursos humano y un personal muy capacitado , lo que genera oportunidades de negocio debido al gran crecimiento urbanística , poblacional y calidad de vida para vivir en el Oriente Antioqueño , lo que le da la oportunidad de crecer y posicionar en el mercado
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-07T15:20:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-07T15:20:18Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Sanchez Vasquez, Christian Mauricio. Plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas inmobiliaria (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 57p.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12516/2457
identifier_str_mv Sanchez Vasquez, Christian Mauricio. Plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas inmobiliaria (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 57p.
url https://hdl.handle.net/20.500.12516/2457
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Acceso abierto
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 57p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Exterior
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad Católica de Oriente
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/4b5bde00-6bb3-42ab-b8b3-1b5eb07f6708/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/8b2114b9-7c8d-4d74-91db-5973a2b67deb/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/ab45ca8d-0508-460e-a6fc-50d2f71247e2/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/eb68c73c-5ed6-4694-bfd6-1c5b4479cb41/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/63df156c-a5c9-460e-8fab-e4de09ce6170/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/4f3ae1fd-e7e2-4232-830b-b3073e881c2c/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/72a24057-69d7-4630-8a04-daaa75b8ea10/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ba9d262f18c62c0645a81f312e186b69
66555e266dc962504a7114c27141448a
0e7e7161e1b37442141c07d308bc305f
4c7df5157729b1cf6177fee8b30ee34d
f97d7da825a7beacc3316d9946e2947d
719a6050006ad9d092708280969044db
fa0e46d29d43ffe007e5d6838d7a717d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uco.edu.co
_version_ 1828329969185456128
spelling Zuñiga-Raigoza, Jaime AlbertoSanchez-Vasquez, Christian MauricioUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia2024-11-07T15:20:18Z2024-11-07T15:20:18Z2023-06-14Sanchez Vasquez, Christian Mauricio. Plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas inmobiliaria (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 57p.https://hdl.handle.net/20.500.12516/2457El presente trabajo de investigación se desarrolló en el marco de un estudio de caso que tuvo por objetivo la realización de un plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas Inmobiliaria ubicada en el municipio del Retiro, para lograr este objetivo se planteó un proceso de investigación tipo descriptivo , bajo una visión de análisis mixto cuantitativo – cualitativo, donde el proceso incluyo el uso de herramientas administrativas relacionadas con la aplicación de matrices en las que se evaluaron diferentes factores en la empresa , competencia , clientes , entorno interno y externo , por los cuales se permitieron hacer un diagnóstico perfilando a la empresa hacia una seria de requerimientos estratégicos los cuales debería implementar la compañía para lograr un posicionamiento en el mercado inmobiliario en el Oriente Antioqueño. El resultado final del estudio fue una serie de estrategias de mejora en diferentes áreas (marketing, precio, buyer persona, marca y negocio) con el fin de direccionar e implementar una seria de herramientas que permitan mejorar aspectos como: fuerza de ventas, visualización, captación de propiedades, expandir su catálogo de servicios, marketing innovador a través de las redes sociales, chatbot, email marketing y drones brindando una experiencia única a los clientes, .El estudio permitió concluir que la empresa Entrecasas Inmobiliaria cuenta con un gran conocimiento del mercado , prestación de servicios , accesorias , recursos humano y un personal muy capacitado , lo que genera oportunidades de negocio debido al gran crecimiento urbanística , poblacional y calidad de vida para vivir en el Oriente Antioqueño , lo que le da la oportunidad de crecer y posicionar en el mercadoThis research work was developed within the framework of a case study that aimed to carry out a strategic positioning plan for the company Entrecasas Real estate located in the municipality of Retiro, to achieve this objective a descriptive research process was proposed, under a vision of quantitative - qualitative analysis, where the process included the use of administrative tools related to the application of matrices in which different factors were evaluated in the company, competition, clients, internal and external environment, by which they allowed Make a diagnosis by profileing the company towards a serious strategic requirements which should implement the company to achieve a positioning in the real estate market in the East Antioquia. The final result of the study was a series of improvement strategies in different areas (marketing, price, buyer person, brand and business) in order to direct and implement a serious tools that allow improving aspects such as: sales force, visualization, Property collection, expanding its catalog of services, innovative marketing through social networks, chatbot, email marketing and drones providing a unique experience to customers, The study allowed us to conclude that the company Entrecasas Real estate has a great knowledge of the market , provision of services, accessory, human resources and a very trained staff, which generates business opportunities due to great urban, population and quality of life to live in the east of Antioquia, which gives it the opportunity to grow and position in the marketRionegro, Antioquia57p.application/pdfspaUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasComercio ExteriorFacultad de Ciencias Económicas y Administrativashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Posicionamiento estratégico, Sector inmobiliario, Marketing, Redes sociales, Mercado.Strategic positioning, Real estate sector, Marketing, Social networks, Market.Administración inmobiliariaEmpresas comercialesGestión inmobiliariaOperaciones inmobiliariasBienes inmueblesViviendas - FinanciaciónPropiedad inmobiliariaPlan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas inmobiliariahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Católica de OrienteFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Comercio ExteriorPregradoProfesional en Comercio ExteriorORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf763203https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/4b5bde00-6bb3-42ab-b8b3-1b5eb07f6708/downloadba9d262f18c62c0645a81f312e186b69MD51Autorización de depósito.pdfAutorización de depósito.pdfapplication/pdf1195138https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/8b2114b9-7c8d-4d74-91db-5973a2b67deb/download66555e266dc962504a7114c27141448aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81831https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/ab45ca8d-0508-460e-a6fc-50d2f71247e2/download0e7e7161e1b37442141c07d308bc305fMD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101799https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/eb68c73c-5ed6-4694-bfd6-1c5b4479cb41/download4c7df5157729b1cf6177fee8b30ee34dMD54Autorización de depósito.pdf.txtAutorización de depósito.pdf.txtExtracted texttext/plain84https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/63df156c-a5c9-460e-8fab-e4de09ce6170/downloadf97d7da825a7beacc3316d9946e2947dMD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2566https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/4f3ae1fd-e7e2-4232-830b-b3073e881c2c/download719a6050006ad9d092708280969044dbMD55Autorización de depósito.pdf.jpgAutorización de depósito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5423https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/72a24057-69d7-4630-8a04-daaa75b8ea10/downloadfa0e46d29d43ffe007e5d6838d7a717dMD5720.500.12516/2457oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/24572024-11-08 22:07:51.953https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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