Plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas inmobiliaria
El presente trabajo de investigación se desarrolló en el marco de un estudio de caso que tuvo por objetivo la realización de un plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas Inmobiliaria ubicada en el municipio del Retiro, para lograr este objetivo se planteó un proceso de investiga...
- Autores:
-
Sanchez-Vasquez, Christian Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2457
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12516/2457
- Palabra clave:
- Posicionamiento estratégico, Sector inmobiliario, Marketing, Redes sociales, Mercado.
Strategic positioning, Real estate sector, Marketing, Social networks, Market.
Administración inmobiliaria
Empresas comerciales
Gestión inmobiliaria
Operaciones inmobiliarias
Bienes inmuebles
Viviendas - Financiación
Propiedad inmobiliaria
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
RUCO2_1dfe4b21a808c484b42424537f08dd2d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2457 |
network_acronym_str |
RUCO2 |
network_name_str |
Repositorio UCO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas inmobiliaria |
title |
Plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas inmobiliaria |
spellingShingle |
Plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas inmobiliaria Posicionamiento estratégico, Sector inmobiliario, Marketing, Redes sociales, Mercado. Strategic positioning, Real estate sector, Marketing, Social networks, Market. Administración inmobiliaria Empresas comerciales Gestión inmobiliaria Operaciones inmobiliarias Bienes inmuebles Viviendas - Financiación Propiedad inmobiliaria |
title_short |
Plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas inmobiliaria |
title_full |
Plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas inmobiliaria |
title_fullStr |
Plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas inmobiliaria |
title_full_unstemmed |
Plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas inmobiliaria |
title_sort |
Plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas inmobiliaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Sanchez-Vasquez, Christian Mauricio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zuñiga-Raigoza, Jaime Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sanchez-Vasquez, Christian Mauricio |
dc.contributor.corpauthor.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento estratégico, Sector inmobiliario, Marketing, Redes sociales, Mercado. |
topic |
Posicionamiento estratégico, Sector inmobiliario, Marketing, Redes sociales, Mercado. Strategic positioning, Real estate sector, Marketing, Social networks, Market. Administración inmobiliaria Empresas comerciales Gestión inmobiliaria Operaciones inmobiliarias Bienes inmuebles Viviendas - Financiación Propiedad inmobiliaria |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Strategic positioning, Real estate sector, Marketing, Social networks, Market. |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Administración inmobiliaria Empresas comerciales Gestión inmobiliaria Operaciones inmobiliarias Bienes inmuebles Viviendas - Financiación Propiedad inmobiliaria |
description |
El presente trabajo de investigación se desarrolló en el marco de un estudio de caso que tuvo por objetivo la realización de un plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas Inmobiliaria ubicada en el municipio del Retiro, para lograr este objetivo se planteó un proceso de investigación tipo descriptivo , bajo una visión de análisis mixto cuantitativo – cualitativo, donde el proceso incluyo el uso de herramientas administrativas relacionadas con la aplicación de matrices en las que se evaluaron diferentes factores en la empresa , competencia , clientes , entorno interno y externo , por los cuales se permitieron hacer un diagnóstico perfilando a la empresa hacia una seria de requerimientos estratégicos los cuales debería implementar la compañía para lograr un posicionamiento en el mercado inmobiliario en el Oriente Antioqueño. El resultado final del estudio fue una serie de estrategias de mejora en diferentes áreas (marketing, precio, buyer persona, marca y negocio) con el fin de direccionar e implementar una seria de herramientas que permitan mejorar aspectos como: fuerza de ventas, visualización, captación de propiedades, expandir su catálogo de servicios, marketing innovador a través de las redes sociales, chatbot, email marketing y drones brindando una experiencia única a los clientes, .El estudio permitió concluir que la empresa Entrecasas Inmobiliaria cuenta con un gran conocimiento del mercado , prestación de servicios , accesorias , recursos humano y un personal muy capacitado , lo que genera oportunidades de negocio debido al gran crecimiento urbanística , poblacional y calidad de vida para vivir en el Oriente Antioqueño , lo que le da la oportunidad de crecer y posicionar en el mercado |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-07T15:20:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-07T15:20:18Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Sanchez Vasquez, Christian Mauricio. Plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas inmobiliaria (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 57p. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2457 |
identifier_str_mv |
Sanchez Vasquez, Christian Mauricio. Plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas inmobiliaria (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 57p. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2457 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Acceso abierto |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
57p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Exterior |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad Católica de Oriente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/4b5bde00-6bb3-42ab-b8b3-1b5eb07f6708/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/8b2114b9-7c8d-4d74-91db-5973a2b67deb/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/ab45ca8d-0508-460e-a6fc-50d2f71247e2/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/eb68c73c-5ed6-4694-bfd6-1c5b4479cb41/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/63df156c-a5c9-460e-8fab-e4de09ce6170/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/4f3ae1fd-e7e2-4232-830b-b3073e881c2c/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/72a24057-69d7-4630-8a04-daaa75b8ea10/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ba9d262f18c62c0645a81f312e186b69 66555e266dc962504a7114c27141448a 0e7e7161e1b37442141c07d308bc305f 4c7df5157729b1cf6177fee8b30ee34d f97d7da825a7beacc3316d9946e2947d 719a6050006ad9d092708280969044db fa0e46d29d43ffe007e5d6838d7a717d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uco.edu.co |
_version_ |
1828329969185456128 |
spelling |
Zuñiga-Raigoza, Jaime AlbertoSanchez-Vasquez, Christian MauricioUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia2024-11-07T15:20:18Z2024-11-07T15:20:18Z2023-06-14Sanchez Vasquez, Christian Mauricio. Plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas inmobiliaria (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 57p.https://hdl.handle.net/20.500.12516/2457El presente trabajo de investigación se desarrolló en el marco de un estudio de caso que tuvo por objetivo la realización de un plan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas Inmobiliaria ubicada en el municipio del Retiro, para lograr este objetivo se planteó un proceso de investigación tipo descriptivo , bajo una visión de análisis mixto cuantitativo – cualitativo, donde el proceso incluyo el uso de herramientas administrativas relacionadas con la aplicación de matrices en las que se evaluaron diferentes factores en la empresa , competencia , clientes , entorno interno y externo , por los cuales se permitieron hacer un diagnóstico perfilando a la empresa hacia una seria de requerimientos estratégicos los cuales debería implementar la compañía para lograr un posicionamiento en el mercado inmobiliario en el Oriente Antioqueño. El resultado final del estudio fue una serie de estrategias de mejora en diferentes áreas (marketing, precio, buyer persona, marca y negocio) con el fin de direccionar e implementar una seria de herramientas que permitan mejorar aspectos como: fuerza de ventas, visualización, captación de propiedades, expandir su catálogo de servicios, marketing innovador a través de las redes sociales, chatbot, email marketing y drones brindando una experiencia única a los clientes, .El estudio permitió concluir que la empresa Entrecasas Inmobiliaria cuenta con un gran conocimiento del mercado , prestación de servicios , accesorias , recursos humano y un personal muy capacitado , lo que genera oportunidades de negocio debido al gran crecimiento urbanística , poblacional y calidad de vida para vivir en el Oriente Antioqueño , lo que le da la oportunidad de crecer y posicionar en el mercadoThis research work was developed within the framework of a case study that aimed to carry out a strategic positioning plan for the company Entrecasas Real estate located in the municipality of Retiro, to achieve this objective a descriptive research process was proposed, under a vision of quantitative - qualitative analysis, where the process included the use of administrative tools related to the application of matrices in which different factors were evaluated in the company, competition, clients, internal and external environment, by which they allowed Make a diagnosis by profileing the company towards a serious strategic requirements which should implement the company to achieve a positioning in the real estate market in the East Antioquia. The final result of the study was a series of improvement strategies in different areas (marketing, price, buyer person, brand and business) in order to direct and implement a serious tools that allow improving aspects such as: sales force, visualization, Property collection, expanding its catalog of services, innovative marketing through social networks, chatbot, email marketing and drones providing a unique experience to customers, The study allowed us to conclude that the company Entrecasas Real estate has a great knowledge of the market , provision of services, accessory, human resources and a very trained staff, which generates business opportunities due to great urban, population and quality of life to live in the east of Antioquia, which gives it the opportunity to grow and position in the marketRionegro, Antioquia57p.application/pdfspaUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasComercio ExteriorFacultad de Ciencias Económicas y Administrativashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Posicionamiento estratégico, Sector inmobiliario, Marketing, Redes sociales, Mercado.Strategic positioning, Real estate sector, Marketing, Social networks, Market.Administración inmobiliariaEmpresas comercialesGestión inmobiliariaOperaciones inmobiliariasBienes inmueblesViviendas - FinanciaciónPropiedad inmobiliariaPlan de posicionamiento estratégico para la empresa Entrecasas inmobiliariahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Católica de OrienteFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Comercio ExteriorPregradoProfesional en Comercio ExteriorORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf763203https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/4b5bde00-6bb3-42ab-b8b3-1b5eb07f6708/downloadba9d262f18c62c0645a81f312e186b69MD51Autorización de depósito.pdfAutorización de depósito.pdfapplication/pdf1195138https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/8b2114b9-7c8d-4d74-91db-5973a2b67deb/download66555e266dc962504a7114c27141448aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81831https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/ab45ca8d-0508-460e-a6fc-50d2f71247e2/download0e7e7161e1b37442141c07d308bc305fMD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101799https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/eb68c73c-5ed6-4694-bfd6-1c5b4479cb41/download4c7df5157729b1cf6177fee8b30ee34dMD54Autorización de depósito.pdf.txtAutorización de depósito.pdf.txtExtracted texttext/plain84https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/63df156c-a5c9-460e-8fab-e4de09ce6170/downloadf97d7da825a7beacc3316d9946e2947dMD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2566https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/4f3ae1fd-e7e2-4232-830b-b3073e881c2c/download719a6050006ad9d092708280969044dbMD55Autorización de depósito.pdf.jpgAutorización de depósito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5423https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/72a24057-69d7-4630-8a04-daaa75b8ea10/downloadfa0e46d29d43ffe007e5d6838d7a717dMD5720.500.12516/2457oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/24572024-11-08 22:07:51.953https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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 |