Experiencia, saber comunitario y profesor rural, una urdimbre necesaria
El presente artículo se deriva del proyecto de investigación El saber comunitario como elemento de las experiencias del profesor rural. El objetivo que guía su escritura busca exponer los aportes conceptuales abordados por diferentes autores respecto a las categorías experiencia, saberes comunitario...
- Autores:
-
Osorio-Osorio, Diana
Díaz-Otálvaro, Héctor Fabián
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/2154
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uco.edu.co
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2154
- Palabra clave:
- Experiencias
Saberes comunitarios
Profesor rural
Territorio
Escuela
Experiences
Community knowledge
Rural teacher
Territory
School
Educación - Experiencias
Educación rural
Desarrollo rural
Profesores rurales
Sociología rural
Escuelas rurales
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | El presente artículo se deriva del proyecto de investigación El saber comunitario como elemento de las experiencias del profesor rural. El objetivo que guía su escritura busca exponer los aportes conceptuales abordados por diferentes autores respecto a las categorías experiencia, saberes comunitarios y profesor rural, a partir de la revisión documental sobre las mismas. Su estructura se divide en tres partes. Primero, se presenta el planteamiento del problema. Segundo, los referentes teóricos que permiten evidenciar la revisión conceptual en sintonía con las categorías establecidas. Tercero, los antecedentes que están organizados en orden lógico y finalmente, algunas conclusiones emergentes de las reflexiones acerca de los textos abordados. |
---|