Autoevaluación del programa de comercio exterior

Este trabajo está basado en una investigación sobre el proceso y evolución del comercio exterior, como se ha avanzado y diseñado diferentes y grandes estrategias para interconectar un mundo que pueda alcanzar un intercambio de bienes y servicios, ágil ,rápido y productivo, bajo los diferentes lineam...

Full description

Autores:
Molina-Cardona, Luisa Fernanda
Cardona-Otalvaro, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/863
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/863
Palabra clave:
Comercialización
Comercio
Negociación
Educación
Intercambio
Economía
Globalización
Universidades
Internacionalización
Competitividad
Merchandising
Trade
Negotiation
Education
Exchange
Economy
Globalization
Universities
Internationalization
Competitiveness
Adaptaciones curriculares
Programas de estudio - Evaluación
Evaluación de programas de estudio
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:Este trabajo está basado en una investigación sobre el proceso y evolución del comercio exterior, como se ha avanzado y diseñado diferentes y grandes estrategias para interconectar un mundo que pueda alcanzar un intercambio de bienes y servicios, ágil ,rápido y productivo, bajo los diferentes lineamientos y normas, es por esto que cada día la formación en este tema toma mayor relevancia, las universidades forman profesionales competentes que puedan crear estrategias de negociación que generen ideas novedosas en todo el proceso de producción y comercialización tanto a nivel nacional e internacional de bienes y servicios y así aportar al desarrollo y competitividad de la región y el país, de este modo este trabajo se centra principalmente en la investigación de los programas de relaciones Internacionales y afines que se ofrecen en las diferentes universidades nacionales e internacionales pero sobre todo centrándonos en las instituciones a nivel departamental (Antioquia) donde podemos observar su funcionamiento y en las competencias en las que se basan para la formación de sus estudiantes. Esta investigación permite a la universidad Católica de Oriente y en específico al programa de comercio exterior a analizar, comparar y ampliar su visión en cómo se está direccionando la educación a hoy en día, lo que le permite crear nuevas estrategias para aumentar su competitividad y credibilidad.