Efecto de la implementación del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios

Se realizó un análisis del efecto que ha tenido la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2015 para la empresa JMD CONSULTING S.A.S., a través de un a investigación con enfoque cuantitativo y cualitativo con un alcance descriptivo aplicando t...

Full description

Autores:
Alvarez-Cardona, Sindy Daniela
Botero-Pineda, Gloria Amparo
García-Yepes, Diana Milena
López-González, Yoanna Marcela
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/2213
Acceso en línea:
https://repositorio.uco.edu.co
https://hdl.handle.net/20.500.13064/2213
Palabra clave:
Sistema de Gestión de Calidad
Calidad
Mejora continua
Eficacia
Indicadores Clave de desempeño
KPI’s
Percepción
Quality Management System
Quality
Continuous improvement
Efficiency
Key Performance Indicators
KPI´s
perception
Eficiencia industrial
Productividad
Productividad industrial
Proceso de producción
Control de calidad
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Se realizó un análisis del efecto que ha tenido la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2015 para la empresa JMD CONSULTING S.A.S., a través de un a investigación con enfoque cuantitativo y cualitativo con un alcance descriptivo aplicando técnicas de recopilación de información (entrevista y encuestas) que permitieron evidenciar una percepción positiva de los colaboradores y un alto compromiso de la dirección a cerca de la implementación de este modelo de gestión, a partir de estos resultados y del informe de auditoría interna fue posible identificar el estado actual del Sistema de Gestión de Calidad y proponer indicadores de gestión estratégicos que le permitan a la organización medir y fortalecer sus procesos.