English curriculum for the clei program under the ser project
Esta investigación cualitativa permite conocer cómo se implementa el currículo de inglés en el programa CLEI del grupo SER en la región de Antioquia. Este estudio de caso exploratorio analizó los mediadores pedagógicos implementados en el programa CLEI para percibir y comprender la estructura curric...
- Autores:
-
García-López, Eliana María
Soto-Jaramillo, Yeidi Vanessa
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1322
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/1322
- Palabra clave:
- CLEI
Servicio educativo rural
Pedagogía del texto
Currículo
CLEI
Rural education service
Pedagogy of the text
Curriculum
Educación rural
Sociología rural
Desarrollo rural
Profesores rurales
Servicio social rural
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | Esta investigación cualitativa permite conocer cómo se implementa el currículo de inglés en el programa CLEI del grupo SER en la región de Antioquia. Este estudio de caso exploratorio analizó los mediadores pedagógicos implementados en el programa CLEI para percibir y comprender la estructura curricular de la asignatura de inglés, y se entrevistaron seis docentes de inglés que trabajaron en este programa para escuchar sus experiencias en la implementación de los mediadores. Los datos recolectados mostraron que la mayoría de las actividades aplicadas en los mediadores pedagógicos eran de práctica controlada, además, existía la necesidad por parte de los participantes de buscar material externo para complementar los mediadores pedagógicos. Este estudio concluyó que los documentos tienen varias lagunas estructurales en el currículo de inglés, afectando al mismo tiempo el trabajo que tienen que hacer los profesores del SER. |
---|