Freire, dussel, boff, y… ¿Emancipación?
Dentro de la pedagogía, la filosofía y la teología, la emancipación debe proponerse como algo que se asuma voluntariamente; ésta, no es violenta ni impuesta, porque caería en el error del fanatismo y el adoctrinamiento. No obstante, este camino de liberación, es constante y arduo debido a la herenci...
- Autores:
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Ocampo-Ortega, Daniel Alfonso
Ríos-Toro, Yesenia
Ortiz-Garzón, Ximena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1652
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uco.edu.co
https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1652
- Palabra clave:
- Emancipación, educación, pedagogía, sistema, Estado, adoctrinamiento, alienación, libertad, filosofía, teología, ser humano, sociedad, opresión.
Emancipation, education, pedagogy, system, State, indoctrination, alienation, freedom, philosophy, theology, human being, society, oppression.
Libertad
Libre albedrío
Libre elección
Antropología teológica
Toma de decisiones
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | Dentro de la pedagogía, la filosofía y la teología, la emancipación debe proponerse como algo que se asuma voluntariamente; ésta, no es violenta ni impuesta, porque caería en el error del fanatismo y el adoctrinamiento. No obstante, este camino de liberación, es constante y arduo debido a la herencia de la colonización de Europa donde se rechaza totalmente la transformación y la nueva posibilidad, oprimiendo a quien trate de liberarse del sistema imperante dando como resultado una cultura de la alienación, porque no dimensiona más allá de las cadenas que nos oprimen. |
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