Estrategia de atención al usuario en el gimnasio ELEMENT GYM

En la actualidad existen diversos centros que prestan servicio de acondicionamiento físico a las personas, es de esta manera que dichos lugares deben de velar por la integridad y salud de sus usuarios. En esta investigación se realizó un estudio en el gimnasio ELEMENT GYM con el fin de verificar los...

Full description

Autores:
Muñoz-Giraldo, Jhon Esteban
Fabra-Hoyos, Wilmar
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/471
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/471
Palabra clave:
Usuarios
Clientes
Atención
Salud
Servicio
Users
Customers
Care
Health
Service
Entrenamiento deportivo
Deportes - Entrenamiento
Ejercicio físico
Medicina deportiva
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
id RUCO2_089550008dacf5a5e7e28fb0d8006363
oai_identifier_str oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/471
network_acronym_str RUCO2
network_name_str Repositorio UCO
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategia de atención al usuario en el gimnasio ELEMENT GYM
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Customer service strategy at the ELEMENT GYM gym
title Estrategia de atención al usuario en el gimnasio ELEMENT GYM
spellingShingle Estrategia de atención al usuario en el gimnasio ELEMENT GYM
Usuarios
Clientes
Atención
Salud
Servicio
Users
Customers
Care
Health
Service
Entrenamiento deportivo
Deportes - Entrenamiento
Ejercicio físico
Medicina deportiva
title_short Estrategia de atención al usuario en el gimnasio ELEMENT GYM
title_full Estrategia de atención al usuario en el gimnasio ELEMENT GYM
title_fullStr Estrategia de atención al usuario en el gimnasio ELEMENT GYM
title_full_unstemmed Estrategia de atención al usuario en el gimnasio ELEMENT GYM
title_sort Estrategia de atención al usuario en el gimnasio ELEMENT GYM
dc.creator.fl_str_mv Muñoz-Giraldo, Jhon Esteban
Fabra-Hoyos, Wilmar
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ezquibel-Prado, Juan XXIII
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Muñoz-Giraldo, Jhon Esteban
Fabra-Hoyos, Wilmar
dc.contributor.corpauthor.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Usuarios
Clientes
Atención
Salud
Servicio
topic Usuarios
Clientes
Atención
Salud
Servicio
Users
Customers
Care
Health
Service
Entrenamiento deportivo
Deportes - Entrenamiento
Ejercicio físico
Medicina deportiva
dc.subject.subjectenglish.es_ES.fl_str_mv Users
Customers
Care
Health
Service
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Entrenamiento deportivo
Deportes - Entrenamiento
Ejercicio físico
Medicina deportiva
description En la actualidad existen diversos centros que prestan servicio de acondicionamiento físico a las personas, es de esta manera que dichos lugares deben de velar por la integridad y salud de sus usuarios. En esta investigación se realizó un estudio en el gimnasio ELEMENT GYM con el fin de verificar los procesos de atención y servicio que se les ofrece a las personas cuando ingresan por primera vez, y a partir de allí, analizar si los procedimientos son adecuados o requieren de alguna estrategia que permita mejorar el servicio y la atención a los clientes. Es importante resaltar que la regulación de estos centros denominados como “gimnasios” hace parte de los diversos entes deportivos municipales o distritales como lo establece el artículo 81 de la ley 181 de 1995
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-30T19:18:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-30T19:18:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-03-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv Bachelor thesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13064/471
dc.identifier.bibliographicCitation.es_ES.fl_str_mv Muñoz Giraldo, Jhon Esteban; Fabra Hoyos, Wilmar. Estrategia de atención al usuario en el gimnasio Element GYM(Trabajo de grado)Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 53p.
url https://hdl.handle.net/20.500.13064/471
identifier_str_mv Muñoz Giraldo, Jhon Esteban; Fabra Hoyos, Wilmar. Estrategia de atención al usuario en el gimnasio Element GYM(Trabajo de grado)Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 53p.
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv Trabajo de grados
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.license.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv Restricted Access
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Acceso cerrado
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Restricted Access
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 53
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia
dc.coverage.temporal.es_ES.fl_str_mv 2020
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Oriente
dc.publisher.department.es_ES.fl_str_mv Ciencias de la Educación
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes
institution Universidad Católica de Oriente
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/8e897f41-9ff2-4065-9273-c853ee4b98f0/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/be60c40e-d7f3-438c-856c-db763e00bfd4/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/41f78b5c-b611-42e4-9b4d-bef778a35c62/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/9bb25042-f62c-431b-8bf6-13b39e4dd97b/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/e3e1dbac-7764-4767-8a0f-f4fa0207f857/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/3a7ad7b5-0e1b-4e8f-aa2f-7c1bd1bcdff2/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/ed2ef733-2692-4110-9061-535b1fabb0e5/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/7f96343c-8cad-4f95-bab1-6a6a477fe3a2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5337a92d2d9b81d5d8d0e9a3db766960
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
6018455f21ff0b6f3f075191cb26e5e7
665437ca0db444eb9306b2f534635f63
92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
a1d6ee0df2ac2b130454e03a79e01059
e59e37630e79382c8de4dd36f9ceabdd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uco.edu.co
_version_ 1814256066049867776
spelling http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Acceso cerradohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Restricted AccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbEzquibel-Prado, Juan XXIIIMuñoz-Giraldo, Jhon EstebanFabra-Hoyos, WilmarUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la EducaciónSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia20202020-03-30T19:18:14Z2020-03-30T19:18:14Z2020-03-27https://hdl.handle.net/20.500.13064/471Muñoz Giraldo, Jhon Esteban; Fabra Hoyos, Wilmar. Estrategia de atención al usuario en el gimnasio Element GYM(Trabajo de grado)Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 53p.En la actualidad existen diversos centros que prestan servicio de acondicionamiento físico a las personas, es de esta manera que dichos lugares deben de velar por la integridad y salud de sus usuarios. En esta investigación se realizó un estudio en el gimnasio ELEMENT GYM con el fin de verificar los procesos de atención y servicio que se les ofrece a las personas cuando ingresan por primera vez, y a partir de allí, analizar si los procedimientos son adecuados o requieren de alguna estrategia que permita mejorar el servicio y la atención a los clientes. Es importante resaltar que la regulación de estos centros denominados como “gimnasios” hace parte de los diversos entes deportivos municipales o distritales como lo establece el artículo 81 de la ley 181 de 1995Currently there are several centers that provide physical conditioning service to people, it is in this way that these places must ensure the integrity and health of its users. In this investigation, a study was carried out in the ELEMENT GYM gymnasium in order to verify the processes of care and service offered to people when they first enter, and from there, analyze whether the procedures are appropriate or require some strategy that allows to improve service and customer service. It is important to highlight that the regulation of these centers called “gyms” is part of the various municipal or district sports entities as established in article 81 of law 181 of 199553application/pdfspaUniversidad Católica de OrienteCiencias de la EducaciónLicenciatura en Educación Física Recreación y DeportesTrabajo de gradosUsuariosClientesAtenciónSaludServicioUsersCustomersCareHealthServiceEntrenamiento deportivoDeportes - EntrenamientoEjercicio físicoMedicina deportivaEstrategia de atención al usuario en el gimnasio ELEMENT GYMCustomer service strategy at the ELEMENT GYM gymBachelor thesisinfo:eu-repo/semantics/reporthttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fchttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía – EspecializaciónInterés GeneralTEXTEstrategia de atención al usuario en el Gimnasio Element Gym.pdf.txtEstrategia de atención al usuario en el Gimnasio Element Gym.pdf.txtExtracted texttext/plain67231https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/8e897f41-9ff2-4065-9273-c853ee4b98f0/download5337a92d2d9b81d5d8d0e9a3db766960MD55SKMBT_C45119110812000.pdf.txtSKMBT_C45119110812000.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/be60c40e-d7f3-438c-856c-db763e00bfd4/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57THUMBNAILEstrategia de atención al usuario en el Gimnasio Element Gym.pdf.jpgEstrategia de atención al usuario en el Gimnasio Element Gym.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2860https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/41f78b5c-b611-42e4-9b4d-bef778a35c62/download6018455f21ff0b6f3f075191cb26e5e7MD56SKMBT_C45119110812000.pdf.jpgSKMBT_C45119110812000.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5777https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/9bb25042-f62c-431b-8bf6-13b39e4dd97b/download665437ca0db444eb9306b2f534635f63MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82626https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/e3e1dbac-7764-4767-8a0f-f4fa0207f857/download92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/3a7ad7b5-0e1b-4e8f-aa2f-7c1bd1bcdff2/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54ORIGINALEstrategia de atención al usuario en el Gimnasio Element Gym.pdfEstrategia de atención al usuario en el Gimnasio Element Gym.pdfapplication/pdf1370543https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/ed2ef733-2692-4110-9061-535b1fabb0e5/downloada1d6ee0df2ac2b130454e03a79e01059MD51SKMBT_C45119110812000.pdfSKMBT_C45119110812000.pdfapplication/pdf399569https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/7f96343c-8cad-4f95-bab1-6a6a477fe3a2/downloade59e37630e79382c8de4dd36f9ceabddMD5220.500.13064/471oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/4712024-09-18 23:32:32.936http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/closedAccessembargo2050-12-31https://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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