Los caminos del Rionegro: historia del ferrocarril de Cundinamarca, 1847-1953
Oswaldo Escobar Muriel es Ingeniero Civil e Historiador por la Universidad Javeriana, miembro de la Academia de Historia de Bogotá y de la Academia Colombiana de Historia de la Ingeniería y de las Obras Públicas. La obra que nos interesa reseñar es resultado de la combinación de estos dos campos en...
- Autores:
-
Reyes Pavón, Leonor Eugenia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15717
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.17151/rasv.2021.23.1.13
- Palabra clave:
- historia
ferrocarril
caminos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2020 Revista de Antropología y Sociología: Virajes
id |
RUCALDAS2_e85de61cc2cf0ec28c0514cf2824db1f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15717 |
network_acronym_str |
RUCALDAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional U. Caldas |
repository_id_str |
|
spelling |
Reyes Pavón, Leonor Eugenia78eb527c34bc5a7529465638a5cb76f05002020-12-15 14:46:112020-12-15 14:46:112020-12-150123-4471https://doi.org/10.17151/rasv.2021.23.1.1310.17151/rasv.2021.23.1.132462-9782Oswaldo Escobar Muriel es Ingeniero Civil e Historiador por la Universidad Javeriana, miembro de la Academia de Historia de Bogotá y de la Academia Colombiana de Historia de la Ingeniería y de las Obras Públicas. La obra que nos interesa reseñar es resultado de la combinación de estos dos campos en los que Escobar Muriel se ha desempeñado; desde mi punto de vista, allí radica su originalidad. Como el mismo autor lo menciona, su interés es estudiar la construcción del ferrocarril desde las implicaciones técnicas. Esta perspectiva resulta novedosa porque normalmente, cuando se estudian los caminos de hierro, los focos de atención son los impactos económicos y políticos, y en menor medida los efectos sociales. El libro se divide en nueve capítulos, en los que se abarca un periodo muy temprano que dio origen al Ferrocarril de Cundinamarca hasta su desaparición en 1953.Oswaldo Escobar Muriel es Ingeniero Civil e Historiador por la Universidad Javeriana, miembro de la Academia de Historia de Bogotá y de la Academia Colombiana de Historia de la Ingeniería y de las Obras Públicas. La obra que nos interesa reseñar es resultado de la combinación de estos dos campos en los que Escobar Muriel se ha desempeñado; desde mi punto de vista, allí radica su originalidad. Como el mismo autor lo menciona, su interés es estudiar la construcción del ferrocarril desde las implicaciones técnicas. Esta perspectiva resulta novedosa porque normalmente, cuando se estudian los caminos de hierro, los focos de atención son los impactos económicos y políticos, y en menor medida los efectos sociales. El libro se divide en nueve capítulos, en los que se abarca un periodo muy temprano que dio origen al Ferrocarril de Cundinamarca hasta su desaparición en 1953.application/pdfspaUniversidad de CaldasDerechos de autor 2020 Revista de Antropología y Sociología: Virajeshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/2498historiaferrocarrilcaminosLos caminos del Rionegro: historia del ferrocarril de Cundinamarca, 1847-1953Los caminos del Rionegro: historia del ferrocarril de Cundinamarca, 1847-1953Artículo de revistaSección ReseñasJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85291128723Revista de Antropología y Sociología: Virajes-Núm. 1 , Año 2021 : Enero - Juniohttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/2498/2313OREORE.xmltext/xml2563https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/15717/1/ORE.xmlfa306a54b189bef48d338ca5c7342507MD51ucaldas/15717oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/157172022-04-03 10:04:53.058Repositorio Digital de la Universidad de Caldasbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los caminos del Rionegro: historia del ferrocarril de Cundinamarca, 1847-1953 |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Los caminos del Rionegro: historia del ferrocarril de Cundinamarca, 1847-1953 |
title |
Los caminos del Rionegro: historia del ferrocarril de Cundinamarca, 1847-1953 |
spellingShingle |
Los caminos del Rionegro: historia del ferrocarril de Cundinamarca, 1847-1953 historia ferrocarril caminos |
title_short |
Los caminos del Rionegro: historia del ferrocarril de Cundinamarca, 1847-1953 |
title_full |
Los caminos del Rionegro: historia del ferrocarril de Cundinamarca, 1847-1953 |
title_fullStr |
Los caminos del Rionegro: historia del ferrocarril de Cundinamarca, 1847-1953 |
title_full_unstemmed |
Los caminos del Rionegro: historia del ferrocarril de Cundinamarca, 1847-1953 |
title_sort |
Los caminos del Rionegro: historia del ferrocarril de Cundinamarca, 1847-1953 |
dc.creator.fl_str_mv |
Reyes Pavón, Leonor Eugenia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Reyes Pavón, Leonor Eugenia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
historia ferrocarril caminos |
topic |
historia ferrocarril caminos |
description |
Oswaldo Escobar Muriel es Ingeniero Civil e Historiador por la Universidad Javeriana, miembro de la Academia de Historia de Bogotá y de la Academia Colombiana de Historia de la Ingeniería y de las Obras Públicas. La obra que nos interesa reseñar es resultado de la combinación de estos dos campos en los que Escobar Muriel se ha desempeñado; desde mi punto de vista, allí radica su originalidad. Como el mismo autor lo menciona, su interés es estudiar la construcción del ferrocarril desde las implicaciones técnicas. Esta perspectiva resulta novedosa porque normalmente, cuando se estudian los caminos de hierro, los focos de atención son los impactos económicos y políticos, y en menor medida los efectos sociales. El libro se divide en nueve capítulos, en los que se abarca un periodo muy temprano que dio origen al Ferrocarril de Cundinamarca hasta su desaparición en 1953. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-15 14:46:11 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-15 14:46:11 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-12-15 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista Sección Reseñas |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Journal Article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0123-4471 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.17151/rasv.2021.23.1.13 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.17151/rasv.2021.23.1.13 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2462-9782 |
identifier_str_mv |
0123-4471 10.17151/rasv.2021.23.1.13 2462-9782 |
url |
https://doi.org/10.17151/rasv.2021.23.1.13 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
291 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
287 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
23 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista de Antropología y Sociología: Virajes |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
- |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2021 : Enero - Junio |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/2498/2313 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Revista de Antropología y Sociología: Virajes |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0. |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Revista de Antropología y Sociología: Virajes https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0. http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Caldas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/2498 |
institution |
Universidad de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/15717/1/ORE.xml |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa306a54b189bef48d338ca5c7342507 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad de Caldas |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1800536724111097856 |